Lagar, solo con el guarbarros de abajo no harás gran cosa. Te entra el barro igual por arriba. Solo si pones otro arriba, la cosa cambia. Yo los llevo caseros, no se si viste el post que puse en la pag.482 con fotos. Con algo así se consigue que no entre prácticamente nada de barro al la zona articulación basculante y plato. Aunque si la cosa es emboce, arcilla que se pega a la rueda, la única manera de evitar que se meta al plato y cadena es el monoplato. El desviador es un recogedor perfecto y luego lo distribuye por la cadena, resultado chucladas. Y poco se puede hacer pq el barro sobrante siempre va por los laterales....
Creo que haces algo mal. Hay que poner plato mediano y para ajustar el piñon pequeño jugar con el tornillo H hasta que te quede totalmente alineado con la roldana. Una vez hecho esto,haces lo mismo con el piñon grande pero debes jugar-ajustar el tornillo L hasta que también quede alineado el piñon con la roldana. Paso siguiente acabar de ajustar con el tensor del mando pulsador. Prueba así a ver que tal.....
Es que solo tengo 2 platos! Puede estat cable mal? O bien el desviador doblado o ******? Si suelto el cable tampoco el tornillo L o el otro tocan... Por 25€ me compro otro desviador! No quiero lios de tiendas ni mamoneos. Gracias
Buenos dias!! Hace no mucho que me he reencontrado con el mundo de la mtb (desde que era un chaval en el pueblo poco mas he salido en bici) y me compre una spark 950. Contando que soy bastante nuevo en todo esto pregunto... 1.- Es normal que cada 2 o 3 salidas como mucho la rueda se descentre? tiene que ver con los radios que trae de serie que no son muy buenos? Con el diametro de la 29? con que soy mu cafre? El del taller esta haciendo el agosto conmigo!! 2.- Las ruedas que trae de serie, de que calidad son? Es decir, vale la pena cambiarlas? Son estas: Aros Syncros XC-49 Disc 32H / Eyelets Buje Delantero Scott Team Disc IT Buje Trasero SRAM MTH 306 Disc IT Radios DT Swiss Champion Black 1.8mm Cubierta Delantera Schwalbe Rocket Ron 29 x 2.25 / 67EPI Kevlar Bead Performance Serie Cubierta Trasera Schwalbe Rocket Ron 29 x 2.25 / 67EPI Kevlar Bead Performance Serie 3.- El twin lock no me bloquea bien, creo que por el barro/polvo y lei por este hilo que a veces pasa y que hay que desmontarlo y limpiarlo... Es muy habitual?? Se desmonta fácilmente? 4.- El tema es que ya tiene un añito y pico y ha llegado el momento de ir haciendo algún cambio... En que componentes invertiriais? Muchas gracias por todo y muchos km!!!
buenos dias, estoy pensando en cambiar el cambio trasero, el que trae de serie es el xt y me gustaria ponerle el xtr, os comento los motivos: en mi anterior bici: lapierre zesty 714 tenia los mandos de los cambios xtr, desviador xt y cambio trasero xtr y tenia una nitided increible, no solo lo notaba yo si no todos mis amigos que cogian la bici me lo decian que bien cambia la bici cuando me compre la 920 le dije al tendero que me pusiera los mandos xtr para tener el mismo grado de satisfaccion y me he dado cuenta de que no es lo mismo, ahora llevo los mandos xtr, desviador xt y cambio trasero xt, por este motivo estoy pensando en cambiarlo a xtr a ver si logro tener las mismas sensaciones que con la zesty
Lo del par de apriete y las dinamométricas... hace tiempo tenía "mono" por tener una. Me duró un par de semanas hasta que la revendí. No sirve para nada, más que para romper las cosas. Comprobé que todos los pares de apriete andaban parecido o por debajo apretandolo a mano... así que nada. Escribí un articulillo desmontando el mito del par de apriete. http://biziosona.com/2014/06/03/par-de-apriete/
Tú eres oso pardo, yo soy oso polar A mi me sale un dia de nieve y ya estoy perdiendo el culo por salir a dar pedales a la nieve y si toca echar la Spark al hombro puess ya el sumun Subetron, las bajadas estaban divertidisimas
Hola...cambiaste solo el rotor pequeño?? y los dos restantes dejaste los xt?? ajuta bien así??? gracias
Yo tengo la 950 del 2013. Y decirte que me pasaba lo mismo con las ruedas, aparte que flexaban una barbaridad. Cada 2 X 3 en el taller. Cuando tuve algo de dinero ahorrado cambio de ruedas y solo 1 desentrada un mas de 1 año. Yo el otro cambio que le he hecho han sido los frenos, ahora unos xt y frena de maravilla y sin chirriar cuando se calientan los discos. Espero haberte ayudado.
Y por curiosidad... Que ruedas le pusiste?? Normales, tubeless o tubeless ready?? Cuanto te costaron??
si al final vais a conseguir que le ponga las cadenas al coche y me haga unos cuantos kilómetros en busca de nieve... con la tabla de snow me he divertido bastante, pero me parece que una bajadita nevada con mi spark asalvajada me tiene que poner los pelos de punta!!!
pienso como tu compañero, apreto a sensaciones desde hace muchisimos años y nunca he corrido un tornillo.