Pues yo vengo del lado semi-oscuro y cada vez estoy mas contento con esta bici ! Y este año le voy a dar al rally ! os dejo un salto ke hice hace 2 semanas
Ja, ja, ja, ¡cómo os la gozáis! Qué bueno. Y al de la escayola ¿te has caído con la chispa? Vaya tela..
El tema del monoplato, es algo muy concreto, para mi se me queda corto por abajo, porque hago maratón y pruebas de rally, y con el plato 38 y el piñón 13 ruedo fuerte, y con un un monoplato, necesitaría un plato 28 ó o un 30 como mucho, para no quedarme corto subiendo y por trialeras, y rodando con un piñón 11 no llegas, pero si haces All Mountain y no ruedas mucho, es ideal..
Yo creo que el monoplato es ideal pero para no tocar varias disciplinas. En competi no digo que no, pero en domingo de trialera y llaneo...bufff...
Lo mejor para todo 2 platos , pero con monoplato le kitas 500g invirtiendo 100€ ! La mia pesa 12k y estuve corriendo la costa blanca bike race con 32 y menos mal ke consegui un 30 para los 2 ultimos dias porque sino hubieran explotado mis piernas ! Jajaja mantecon llevaba 2 platos
Monoplato hay que estar o muy fuerte o sacrificar un extremo. Es un dilema escoger plato en un maratón. O revientas subiendo o te pasa hasta la "moto escoba" bajando. El nuevo xtr en ver. 2 platos le va a pegar un buen pellizco al xx1 , y como saquen el xt en 11v ..,que saldrá, el sram quedara para uso muy específico.
Efectivamente, el nuevo grupo XTR está muy bien pensado. Tiene triple plato (40-30-22), tres conbinaciones de dos platos, 38-28, 36-26 y 34-24, y cuatro monoplatos, 30, 32, 34, y 36. Todo ello con el cassete 11 - 40.. Ahora bien, montar un pedalier XTR con el cassete a juego, sale por unos 500 € y hasta me quedo corto..
Con el monoplato por arriba casi igualas plato 22 con piñon 36,pero si que es cierto que para rallye o maratones te puedes quedar corto por abajo. Ya están sacando piñones de 9t para solucionar esto pero como ha dicho tonisinti,le quitas medio kilo de un plumazo y en ciertas situaciones de repechos o sube-bajas es muy cómodo darle un golpe al mando y subir o bajar piñones de golpe,es decir mas sencillez.
Yo al contrario, le meto tija pija y 500 grs de golpe de más. pero si no compites, o si lo haces y no ganas jejejjee que mas da 500 mas 500 menos.
Hola compañeros, mañana voy a ver un scott spark elite 29, la del 2013, me podeis decir y contar algo sobre esta? vengo de una 26, cuando la ví en foto, me gustó mucho, y mañana como me guste, me la quedo. Hago rally más que todo, trialeras también, si con la rígida me metía por todos laaaoos, con esta, pues seguro que también, viene montada con platos xt, cambio trasero xt, la reba 100 i amortiguador trasero dt swis 2... no sé cual! Me podrías decir que tal? esta bike tiene aporx. 500km, es seminueva me han dicho!! Saludos y gracias!
Hombre aunque no compitas el peso se nota y mucho !! Sobre todo subiendo, supongo que por eso dicen que va a euro el gramo cuando quieres aligerar la bici. Yo cuando empece a montar las reverb y eso que esta es de las más ligeras, se nota un montón el aumento de peso sobre todo en el tren trasero. Ahora bien, para según qué modelo de bicis o por las zonas que te metas es obligatoria pues bajas con muchas a seguridad.
Hola. Yo creo que la tija pija no le pega a las spark. Son bicicletas Xc.bastante ligeras. Le va mejor a la genius o bicis similares. Ojo es mi opinion que nadie se enfade.
Pues si le pega... La verdad que dan un plus de seguridad a los que somos un poco paquetes bajando, y utilizamos la bici para hacer rutas tranquilas pero de vez en cuando nos metemos en algun fregado. Normalmente el que la pone no la quita. No digo mas Pero esto es como todo cuestion de gustos y de rutas. Si puedes prueba una, pero prepara la cartera para despues jijiji
El día 1 de Enero para empezar bien...y con la Chispa bajando con hielo...casi parado... pero me fui a suelo como un pardillo. La Chispa intacta... yo el radio...me quedan 6 días y la rehabilitación para volver a salir
Tema monoplato. Yo lo llevo desde diciembre, y en mi opinión una maravilla, y no tanto por el tema del peso, que vale, pero sobre todo por las ventajas a al hora cambiar de velocidad, siempre aciertas, siempre llevas la relación adecuada a las piernas y el terreno, luego no hay fallos al cambiar el plato, ni ruidos con el traqueteo con el desviador, ni chucladas de cadena con el barro..., en fin para mí todo han sido ventajas... Pero como bien dicen, hay que tener en cuenta lo que vas a hacer y tu estado de forma. Yo llevo un 30, y estuve a punto de coger el 28. Resulta un poco más exigente, y si vas a hacer tramos largos con pendiente bestia y salidas largas, ahí puedes echar de menos una relación más corta. Y si vas a hacer maratón, donde tengas que rodar en llano o bajar por pistas siguiendo a la peña, creo que si no llevas un 34 te vas a quedar corto con el 10. Pero como yo no hago nada de eso, me gusta el ratoneo, senderos y trialeras que sin llegar al lado oscuro tienen lo suyo, con medias que difícilmente superan los 15 km/h, pues me va genial. En mi caso que venía del triple, estos días que llevo doble plato en la que me han dejao des sustitución mientras se soluciona el tema del ruido amortiguador, para lo que hago es curioso, pero encontraba más práctico el triple que el doble, pq, con triple el 90% del tiempo iba con el mediano, rara vez ponía el grande, y solo en puntos muy extremos el pequeño, ahora voy mucho con el pequeño, y cuando pasas al grande hay un salto muy bestia, y enseguida que se empina lo has de quitar, a mí desde luego doble no.
yo estoy totalmente de acuerdo. yo en mis anteriores bicicletas llevaba tres platos y siempre iba en el intermedio,no se si eran de 30 o 32 dientes. lo único que hacia era bajar y subir piñones. Ahora cuando me pase alas 29,no se como me ira con los dos platos. pero seguro acavare montando un sram xx1 monoplato de 30 o 32. saludos.