En mi caso con la 27.5 opte mas en endurearla que en aligerarla. Probe a sub 10 tirando dinero en cubiertas y ruedas.... Y es un error a mi gusto y uso. Para eso, directamente una rigida sub 8.5. Ahora bien.... Con unas buenas cubiertas de buen agarre lust y llantas resistentes el compotamiento es muy noble, te puedes meter por donde quieras y de forma segura y disfrutona.
Yo probé una spark 930 de 650b y la verdad es que iba muy bien y además tiene 120 de recorridos de suspensiónes. Las ventajas o mejoras,lo que ya se ha comentado 1000 veces. La verdad que acelerando es mucho mejor que una 29 y para todo lo demás mucho mejor que una 26 pero quizás le costaba mas mantener la velocidad de crucero. En mi caso y si tengo que elegir,me quedo con 29 ,me aporta más ventajas que inconvenientes y ahora mismo para bici para "todo" tengo una enduro de rueda 29 con 160 de recorridos de suspensión. En el caso de la spark,podríamos decir que la 27,5 es mas trail o All mountain y la 29 tira mas para rallye o XC. Lo ideal seria poder probar las dos,pero a veces no es posible.
Mola el video. Y se me ocurren dos cosas: ahí esa bici pequeña tipo BMX va mejor por maniobrabilidad, y segundo. Vaya pedazo de centro comercial, la madre que lo parió..
En cotas altas la nieve se comienza a helar, la Spark se sostiene sola. En cotas más bajas la nieve da paso al barro. Y acabas marrón.
El auténtico chocolate a la taza. Si señor. Esta semana ha salido en la tele la ermita de Roncesvalles, con 3 metros de nieve. Así que hasta que se vaya todo y deshiele por allá arriba, todavía va a pasar un tiempo, y así bajarán los ríos luego..
Que pasada de foto con la nieve, me encantaría probar un día pero por Barcelona no tenemos de eso blanco que moja... Por cierto que entro yo en casa como la segunda y tercera foto y ya hay motivo de divorcio!! ja ja
amigo jusgom, te lo tienes que pasar como un chiquillo!!! a mí también me gustaría probar a meter la spark en nieve a ver como se porta, pero por Valencia como que no...
Mi humilde opinión sobre el debate de las ruedas, para la spark, 29 sin ninguna duda. Al principio te puede costar un poco más, pero con el tiempo y práctica, la metes por donde quieres (la chispa y sus ruedas grandes ) Además de ese poquito más que te da subiendo y llaneando, la mejor tracción...
yo también tenía el mismo dilema que tú, venía de una genius de 26 un poco desfasadilla, y me resistía a dar el salto, al final me picó el bicho, miré la 27,5 por aquello de ser doble, pero todos mis compys llevan 29, al final me pillé la 29. No sé como irá la 27,5, pero te aseguro que con la spark de 29 hago todo lo que hacía con la 26, y bastante más, te puedo decir que habré ganado sobre unos 2 km/h más o menos de media en parecidos recorridos, claro esta pesa casi 2 kilos menos también... pero sobre todo es la rueda. Bajas mejor, escalones, y más agarre en pendiente. Como dicen, si eres un poco hábil no notarás el tamaño. El único punto que se nota es para arrancar en pendiente, si la matas, cuesta más, pero por contra aprovecha mucho mejor la inercia que lleva para superar puntos superpendientes. Como dice Subretón de aquí no me bajo, je, je
Aquí no hay mucha nieve Hoy reventón de la cubierta trasera Schwalbe de serie... raja de dos cms así que a cambiar por una Crossmark o así...
Que razón tienes Loporron, la semana pasada por la Calderona hizo amago de nevar durante 2 minutos!! y ahí se acabó la nieve para los próximos 10 años! Solo me quedan 3 días para que me den mi 940!!
Hola vecino. Que p... lo del reventó. Que estarías haciendo ja ja. Hay ruedas maxxis con protección lateral extra. Saludos.
que sepas que eso se arregla. un trozo de otra cubierta, recortando la parte del flanco que es mas fina, lijar bien el parche y la cubierta, pegar con loctite, poniendo en las dos parte y apretarlo con un tornillo de banco o un sargento con dos trozos de madera durante un rato para asegurar que queda bien pegado, y luego el secreto, con una grapadora de las de tipo industrial, de esas que clava grapas largas, de afuera a dentro, grapas cada dos milimetros una perpendicular a la raja, pa que no se abra, pones debajo una madera donde se clava el resto de la grapa, luego lo sacas y doblas los extremos con cuidado por dentro, y ala a funcionar, normalmente esas rajas son en el flanco, haces unas semanas le arreglé a un compy una de 1 cm, que es mucho, era una cubierta de papel de fumar, y por ahí no ha vuelto a tener problemas..... Luego pongo una foto. Por cierto, era uan Maxis Ikon, de las normalitas, superfina, vamos no apta para hacer el burro, pero funcionó perfectamente la reparación.
Por fin ya tengo puesto el amortiguador! Creo q bien, yo le meto 150 psi, peso 85 k, y me va algo blando, creo q tengo q regular el tensor, porque a mi me gusta más durito. De todas formas hoy he salido después del estudio biomecánico de ayer, y no he ido cómodo, me han cambiado bastantes te la postura, bajado el sillín y adelantado, y ***** hoy los cuadro cepa me han dolido bastante, os dejo una foto del antes y después, aunque no se aprecia muy bien, en la pierna derecha si