Ostras, pos yo diría que la 930 de arriba y 910 de abajo son M viendo la distancia de la tuya talla L entre el amorto y el cuadro diagonal...
Yo no entiendo mucho pues es mi 1 bici decente digamoslo asi, pero yo los tengo en mi 940 lo unico que le he cambiado son las pastillas por desgaste a unas ventiladas xt y para mi van sobrados no noto el tema derape eso si cuando le pillas el trankillo,son progresivos pienso, al principio vas derrapando todo el rato sobre todo en bajadas,pero por miedo o por lo mucho que frenan,si que he probado unos xt en una giant y yo no noto mucho cambio ,pero no soy un pro
Muchas gracias por tu respuesta Jasema. Me voy haciendo una idea, prefiero unos frenos que dosifiquen que otros como los formula que entregaba toda la frenada. Me apunto lo de las pastillas ventiladas XT para cuando tenga que cambiarlas. son metalicas u orgánicas?
La verdad es que... Estoy dandole zoom a la 930 y 920 y las distancias parecen idénticas según la posición de los platos, pero si parece mas pequeña la 930. Me suena que la 910 y 920 si que me dijeron que era talla L, la 930 no lo recuerdo
Orgánicas 15 euros me costaron las normales creo que estan sobre 10 pelo leí que estos frenos deore y no los antiguos permitían estas pastillas y las puse y creo hice bien,pero como te digo por desgaste
La de abajo es una 710. Apuestas. Mirad la curva de abajo del cuadro junto a los platos y el recorrido de la horquilla, claramente 120 mm. Los BR M-615 son gama Deore, pero también frenan un montón y como todos los Shimano, son muy progresivos, efectívamente ya se les puede poner pastillas con disipador Ice-Tech, o de resina o metálicas. Yo las llevo metálicas en invierno y tengo sin estrenar un juego de resina para ponerlas en cuanto acaben las lluvias. Frenan más que las metálicas y nunca suenan, aunque con salidas de barro y tierra en invierno te las comes rápido..
La 930 de arriba es más pequeña que la 920 del medio, se aprecia perfectamente cómo tiene más sloping que la 920, característica evidente cuanto más pequeño es el cuadro. La de arriba es M y la del medio L..
Pues estaba buscando talla M....probare a llamar a ciclos zubero de bilbo a ver que me dicen Gracias y un saludo a todos !!
Chicos, voy a cambiar las rocket ron ya mismo por ignitor delante y crossmark detrás. En la 26" llevaba una 26x2.10 (ERTRO 52-599), ahora metería uno de 54-622). Véis suficiente un balón de 2.10 para doble y 29"? Edito: Voy a abortar misión, mañana compro unas válvulas y tubelizo las rocket ron, a ver cómo son de porosas... ¿Lo habéis hecho alguno?
Yo tubelize las cubiertas de casa y malisimas son papel de fumar,muy porosas perdian mucho al principio y en la 2 salidas tubelizadas rajon en una de ellas y adiós al final cubiertas maxi aunque mas pesadas y tubules y sin problemas unos meses ya
Yo que tu abortaba el aborto de misión. A una mala si quieres gastarlas dejalas para detrás y tira de freno hasta rancarles los tacos jeje Y delante mete la ignitor si te gusta.
gracias jasema y subetron por vuestras opiniones (no me funciona el boton me gusta) me voy haciendo una idea de como funcionan los frenos Deore y es lo que esperaba y me va mejor. Por cierto @briandress, no sabia que eras un shurmano he visto tu chispa por el otro hilo muy, muy guapa
Apoyo lo dicho. Y aconsejo Ignitor TR Exo, muy equilibrada, yo ya voy por la tercera en 2 bicis 29", aunque tengo buena co,ección de gomas, jaja
El tema de los sillines es un poco peculiar, y con el mismo sillín lo que a uno le parece que va en el sofá de su casa, a otro le puede parecer que va sentado en la tija sin sillín Lo que sí estamos de acuerdo casi todos en este hilo (por lo menos los de 2014 y anteriores) es que el sillín syncros de serie no lo queremos tocar ni con un palo. Cada vez que lo veo mi culete se pone a temblar de miedo. Yo te puedo decir que llevo un selle italia slr max flow y voy muy cómodo hasta en rutas eternas de muchas horas. Pero lo que te comentaba, es un tema muy personal y lo que te puedan recomendar no tiene por qué irte bien a ti. Suerte!
Me habéis convencido, ardent delante e ikon detras. Vuelvo a maxxis, en 26" llevaba monorail y crossmark, mas contento imposible
No opino de sillines. Es muy personal. Lo único que te recomiendo es que te asegures de cual es la medida que a ti te va, porque me gasté 100€ en uno y me iba fatal porque me quedaba grande. Luego ya es probar y claro, te puede valer la orientación de la gente, pero los culos son la leche..