Cierto,hay mucho debate sobre este tema,el aire que se escapa es el que queda en la manguerita,en mi caso cuando compruebo presiones siempre me sale la misma que llevaba....
Cuando el twinlock está en posición cerrada se tiene que bloquear totalmente la horquilla y el amortiguador. Esto significa que si en parado haces fuerza con tu peso sobre la horquilla no debe moverse. Eso sí, si das un golpe seco fuerte si se mueve un poco. Esto es así para evitar que se rompan los retenes cuando la llevas cerrada.
Buenas Tardes Loporron. Espero que te recuperes pronto y que no sea nada. Pero si tienes oprtunidad que te hagan una resonancia de la mano. yo hace ya cuatro semanas tuve una caida parecida a la tuya. Magulladura en la pierna las costillas un poca dañadas y un golpe el la mano derecha mas peueño que el que se ve en la foto. Tras hacerme una radriografia de la mano para decartar posibles rotura no detectaron nada. A los diez días fui al traumatologo a la revision y casi todas mis heridas habian curado pero seguia doliendome la mano, me realizaron una resonancia para descartar daños ocultos y descubrieron una pequena fractura del hueso ganchoso, que al parecer es poco frecuente pero muy mala porque te daña el hueso que se usa para apoyar la mano. Despues de este royo que espero te sirva mi consejo, que te recuperes pronto y que si puedes te hagan una resonancia de la mano para descartar este tipo de lesion. Saludos
Ayy, ayy, ayy!!! Gracias por solidarizarte conmigo compañero, pero no tenías que tomarte tanta molestia, con un arañazo superficial sobraba, jajaja Animo compañero, ojala no tengas nada y te recuperes lo antes posible. Un brindis de ibuprofeno por nosotros.
Para los que ya pasamos de los 40 largos, cada vez que me caigo, aunque la caída no sea muy fuerte al margen que los dolores duran más días,eso entiendo que como se dice,son cosas de la edad, ya no tenemos los huesos como los niños que los tienen de goma. Pues el otro día como decía sufrí una caída caso en parado pero di una voltereta y no se si es normal pero golpee con el hombro en el suelo y me noto en las costillas un dolor. No se si es una lesión antigua no curada o que es normal. A ver que comentan los veteranos por aquí. Saludos.
En el caso de que el dolor sea insoportable iría al medico... Sino, ten en cuenta que cualquier traumatismo costal, es doloroso. El dolor mas intenso aparece a las 24-48h, y te puede llegar a durar mas de 15 días. El tratamiento es el mismo tengas una costilla rota o no... Lo único es reposo y antiinflamatorios. Así que paciencia y a recuperarse
Quizás me he expresado mal No es un dolor muy intenso , mas bien unas molestias pero lo que quería decir es que cada vez que me caigo y aunque el golpe no haya sido directamente en las costillas,sufro de las mismas por eso decía lo de la lesión mal curada o que ya sea un tema de la edad jajajaj y no me tenga que preocupar. En este caso el golpe fue en el hombro al dar la voltereta. Tienes razón en lo del descanso pero somos como niños y no podemos dejar a la burra en paz. Saludos
Como ya te comentan los compañeros, los dolores en las costillas ya sean con lesión o sin lesión aparente, se curan con reposo, antiinflamatorios y paciencia, sobre todo mucha paciencia. Una caída golpeando el hombro y a su vez aplastando la caja torácica puede dañar varias costillas, si el impacto no es muy fuerte una distensión es lo común en este caso. Yo ahora tengo una fisura golpeando con el pecho en el suelo más o menos fuerte. Duele al moverse, respirar, en la cama... son muchas veces y pocas he visitado al médico porque siempre es la misma cura. En casa siempre me obligan a ir al médico por si alguna costilla esta fracturada y dañe órganos internos, pero eso ya tiene que ser un buen hostión o golpear con un saliente.
Buenas tardes, soy un biker aficionado que me gusta salir en mtb tengo una trek 4400 muy vieja q compre de 2 mano... y me gustaria comprarme una buena bici, estaba decidido por la spark 930, pero amigos me dicen que para la zona donde vivimos es mejor una rigida xq penaliza menos y tal, y la verdad ahora nose xq optar si por la spark 930 o por una focus raven 4.0... se que este foro es de spark y por eso escribo xq no entie do mucho de bicis y ya q voy a invertir en una buena bici no me gustaria equivocarme. Y por ultimo preguntarles que tal va la spark subiendo y llaneando? Y cuanto pesa de serie la 930?? Muchas gracias de antemano
Hola Mongrel! Hace una semana y pico me caí sobre el hombro a no mucha velocidad dando una voltereta, la cuestión es que desde ese momento me empezó a doler la unión de la costilla con el Esternón del mismo lado que el hombro y después una costilla del otro lado también en la unión de la costilla con el Esternón, me dolía al respirar, en la cama, al estornudar, etc, al final fuí al médico como precaución y no tenía ninguna fisura, el médico me dijo que es una inflamación de esa zona por el impacto, me mandó antinflamatorio y reposo, hace tres meses me pasó algo parecido, en ese caso si que tenía una pequeña fisura y me dijeron lo mismo, antinflamatorio y reposo, no hay otra forma de curar estas dolencias. Por la edad no te preocupes, yo tengo 36 y ya ves! jeje, SALUDOS!!
Hola Mongrel! Hace una semana y pico me caí sobre el hombro a no mucha velocidad dando una voltereta, la cuestión es que desde ese momento me empezó a doler la unión de la costilla con el Esternón del mismo lado que el hombro y después una costilla del otro lado también en la unión de la costilla con el Esternón, me dolía al respirar, en la cama, al estornudar, etc, al final fuí al médico como precaución y no tenía ninguna fisura, el médico me dijo que es una inflamación de esa zona por el impacto, me mandó antinflamatorio y reposo, hace tres meses me pasó algo parecido, en ese caso si que tenía una pequeña fisura y me dijeron lo mismo, antinflamatorio y reposo, no hay otra forma de curar estas dolencias. Por la edad no te preocupes, yo tengo 36 y ya ves! jeje, SALUDOS!!
Jajaja. Lo de la edad lo decía,pues cuando éramos más jóvenes,te caías y al cabo de un par de días ya estabas como nuevo. Al no caer directo sobre las costillas por eso lo decía, me daba la sensación que el hombro me tendría que haber amortiguado el golpe,pero habrá sido lo que dice Jusgom. Otras veces que me caído directo sobre las costillas,lo entiendo pues era impacto directo. Como decía son solo molestias y para nada me duele al respirar o dormir,lo único al dormir de lado apoyando el hombro tengo una molestia,pero supongo que eso entra dentro de lo normal. Gracias por el comentario y un saludo!!
Cuando te caes y lo ves venir, automáticamente tensas todo el cuerpo. Eso hace que la fuerza del impacto se reparta por todo el cuerpo aunque sólo te hayas golpeado en el hombro. Por eso al segundo día te duele todo el cuerpo. Ánimo que no será nada. Y sí, también yo 45 cumplidos, todo un chaval!!
Por si te sirve mi experiencia vengo de una KTM Myroon Elite 2014 que me costó 2000€. Encantado con ella pero me duró 4 meses. Fue probar una doble y no hay color. La comodidad que te ofrece además de otras cosas supone mucho comparado con lo poco o nada que te penaliza llameando y subiendo en modo trail va fenomenal. Además el bloqueo TwinLoc es una maravilla. Bajando y llameando con baches si te pones con una rígida dando pedales a saco detrás de uno que lleve doble, veras como claramente estas en desventaja con el,culo pegado al asiento. Con la rígida vas botando perdiendo eficacia en la pedaleaba míentras el de la doble se va alejando si remedio. Yo tengo la 910 pero la 930 es una excelente opción y la 940 también que además es mas barata. la 930 pesaba 12,20 kg según Scott que creo que es en talla M sin pedales. Yo por el peso no me comería mucho del coco. Saludos y esperamos verte por aquí