Cada cuanto los cambias? Mi bici tiene 6 meses y apenas 1000km, pero bastante embarrada... Puede valer limpiarlos por fuera y echar grasa? No será malo pa cuadro de carbono? Gracias
Lo cambio cuando aún desmontando y limpiando siguen los crujidos, para que queden limpios los rodamientos mejor desmontarlos, y ponerle a las cazoletas un poco de grasa densa (muy poca), sobre todo donde apollan en el cuadro. No uses grasa de litio que absorbe la humedad, mejor grasa de montaje, es una tarea que la primera vez tardaras lo que tengas que tardar pero la segunda, si tienes un buen caballete para trabajar cómodo, lo haces en 10 minutos.
Como te dicen bajando con el grande metido. Yo tengo un buen recuerdo de cuando tenia 3 platos y el grande se dio un paseo por mi tibia (6 puntos). Ayer buena ruta con lagar. Tenia la chispa agarrotada de no darle caña en el monte y yo tambien claro. A ver si empiezo a salir mas
Pregunta de mecánica. Ayer limpiando, engrasando y puesta a punto general de la chispa para la monegros desmonte las rulinas de cambio que tenían bastante mugre. Una de ellas estaba bastante agarrotada y aunque rueda no va fina y tocara cambiarla. Al ir a montarlas me entro la duda de cual va arriba y cual abajo. Aparentemente son iguales, en una pone guide pulley pero no el sentido de giro y en la otra pone sealed bearing con dos flechitas blancas con el sentido de giro. Creo que la que pone guide pulley es la que va pegada a los piñones. A ver si me lo podéis aclarar.
Buenas tardes compañeros, vengo de ver a mi tendero y me deja una scott spark 940 full xt por 2300 euros, talla m y yo mido 1.80 y de entrepierna descalzo 84cm, me dice q en caso q me quede un poco corta me cambia potencia sin problema y que la m me va bien, e de darle una respuesta en breve... por favor asesorenme compañeros q ud sabeis de esto mucho mas q yo... gracias
Buenas, yo acabo de recoger en la tienda mi spark 940 talla L si te sirve como referencia mido 1,81 y tengo 84cm de pierna y por lo poco que he montado me iba perfecta, la tija está por encima del manillar. En mi caso tuve la oportunidad de coger una M y no la quise. Por cierto, 2300€ full xt? es modelo 2015? y nueva?
yo con 180 y 87 de entrepierna voy bien en talla M a la tija le quedan 3 puntos hadta el limite y voy bien en ella, estamos entre las 2 tallas y siempre elijo la opción mas pequeña por que me encuentro mas cómodo
Muchas gracias xemanolo... y con respecto al precio 2300 full xt q te parece??? Aunque lo mas q me preocupa es la talla...
Untajo si es nueva se queda con los componentes slx y me monta full xt por 2300... nose que hacer... no quiero meter la pata con la talla...
Cuanto te costo la tulla? Yo no puedo elegir ya q dice q no quedan tallas l en stok y a el solo le queda una m
Yo rompí este casquillo, tras unas semanas que se me iba desajustando continuamente. Supongo que no apretaba lo suficiente por miedo a pasarme de Nw, y de tanto movimiento por la holgura, acabó cediendo). El repuesto me costó unos 10 eur aproximadamente. No es lo peor que puede pasarte, incluso tienes una alegría cuando te sueltan que solo es esta cantidad, porque cada vez temo más las reparaciones de la bici que las del coche!
Con 87 de entrepierna en talla M si te quedan tres rayas (no se si eso es que la llevas en la raya del 1,5 o en la del 3. En cualquier caso creo que llevas el sillín muy bajo o tienes menos de 87.
cuenta tambien con la elevacion que tienen los railes del sillin, en mi caso un bontraguer evoke railes de ti levanta casi 2 cms mas que el de serie
Yo creo que si que puedes una M, y si no pones potencia más larga como te dice el tendero. Es buen precio. ¿qué incluye ese "full XT"?
Todo xt menos llantas, me deja los sistemas de frenos y transmision que ya vienen xt y los que no me los pone xt
¿Pero es nueva la bici? porque la 940 no trae nada XT salvo las bielas y el cambio trasero. Tiene que ponerte: desviador delantero, frenos, manetas de cambio y cassette. En ese caso es muy buen precio. Si no trae todo eso, sería buen descuento, pero no tanto cholllo..