Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Cada cuanto los cambias?

Mi bici tiene 6 meses y apenas 1000km, pero bastante embarrada...

Puede valer limpiarlos por fuera y echar grasa?
    No será malo pa cuadro de carbono?
    Gracias

2. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Lo cambio cuando aún desmontando y limpiando siguen los crujidos, para que queden limpios los rodamientos mejor desmontarlos, y ponerle a las cazoletas un poco de grasa densa (muy poca), sobre todo donde apollan en el cuadro.
    No uses grasa de litio que absorbe la humedad, mejor grasa de montaje, es una tarea que la primera vez tardaras lo que tengas que tardar pero la segunda, si tienes un buen caballete para trabajar cómodo, lo haces en 10 minutos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. dogos

dogos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Como te dicen bajando con el grande metido. Yo tengo un buen recuerdo de cuando tenia 3 platos y el grande se dio un paseo por mi tibia (6 puntos).
    Ayer buena ruta con lagar. Tenia la chispa agarrotada de no darle caña en el monte y yo tambien claro.
    A ver si empiezo a salir mas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Pregunta de mecánica. Ayer limpiando, engrasando y puesta a punto general de la chispa para la monegros desmonte las rulinas de cambio que tenían bastante mugre. Una de ellas estaba bastante agarrotada y aunque rueda no va fina y tocara cambiarla. Al ir a montarlas me entro la duda de cual va arriba y cual abajo. Aparentemente son iguales, en una pone guide pulley pero no el sentido de giro y en la otra pone sealed bearing con dos flechitas blancas con el sentido de giro. Creo que la que pone guide pulley es la que va pegada a los piñones. A ver si me lo podéis aclarar.

5. Gustavoftv

Gustavoftv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas tardes compañeros, vengo de ver a mi tendero y me deja una scott spark 940 full xt por 2300 euros, talla m y yo mido 1.80 y de entrepierna descalzo 84cm, me dice q en caso q me quede un poco corta me cambia potencia sin problema y que la m me va bien, e de darle una respuesta en breve... por favor asesorenme compañeros q ud sabeis de esto mucho mas q yo... gracias

6. untajo

untajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas, yo acabo de recoger en la tienda mi spark 940 talla L si te sirve como referencia mido 1,81 y tengo 84cm de pierna y por lo poco que he montado me iba perfecta, la tija está por encima del manillar. En mi caso tuve la oportunidad de coger una M y no la quise.

Por cierto, 2300€ full xt? es modelo 2015? y nueva?

7. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    yo con 180 y 87 de entrepierna voy bien en talla M a la tija le quedan 3 puntos hadta el limite y voy bien en ella, estamos entre las 2 tallas y siempre elijo la opción mas pequeña por que me encuentro mas cómodo

8. Gustavoftv

Me Gusta recibidos:
    48
    Muchas gracias xemanolo... y con respecto al precio 2300 full xt q te parece??? Aunque lo mas q me preocupa es la talla...

9. Gustavoftv

Me Gusta recibidos:
    48
    Untajo si es nueva se queda con los componentes slx y me monta full xt por 2300... nose que hacer... no quiero meter la pata con la talla... :(

10. Gustavoftv

Me Gusta recibidos:
    48
    Cuanto te costo la tulla? Yo no puedo elegir ya q dice q no quedan tallas l en stok y a el solo le queda una m

11. Gustavoftv

Me Gusta recibidos:
    48
    Q hago? Ayuda x favor

12. jorditj

jorditj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo rompí este casquillo, tras unas semanas que se me iba desajustando continuamente. Supongo que no apretaba lo suficiente por miedo a pasarme de Nw, y de tanto movimiento por la holgura, acabó cediendo). El repuesto me costó unos 10 eur aproximadamente. No es lo peor que puede pasarte, incluso tienes una alegría cuando te sueltan que solo es esta cantidad, porque cada vez temo más las reparaciones de la bici que las del coche!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Con 87 de entrepierna en talla M si te quedan tres rayas (no se si eso es que la llevas en la raya del 1,5 o en la del 3. En cualquier caso creo que llevas el sillín muy bajo o tienes menos de 87.

14. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    cuenta tambien con la elevacion que tienen los railes del sillin, en mi caso un bontraguer evoke railes de ti levanta casi 2 cms mas que el de serie

15. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Ok. Si es así no digo nada. No sabia que había sillines que levantaran tanto.

16. Gustavoftv

Me Gusta recibidos:
    48
    No entiendo mucho... pero por lo ud dicen me va bien una m???

17. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo creo que si que puedes una M, y si no pones potencia más larga como te dice el tendero. Es buen precio. ¿qué incluye ese "full XT"?

18. Gustavoftv

Me Gusta recibidos:
    48
    Todo xt menos llantas, me deja los sistemas de frenos y transmision que ya vienen xt y los que no me los pone xt

19. Gustavoftv

Me Gusta recibidos:
    48
    Que les parece?

• Útil Útil x 1
  20. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    ¿Pero es nueva la bici? porque la 940 no trae nada XT salvo las bielas y el cambio trasero. Tiene que ponerte: desviador delantero, frenos, manetas de cambio y cassette. En ese caso es muy buen precio. Si no trae todo eso, sería buen descuento, pero no tanto cholllo..

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página