Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. foncheitor

foncheitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Jajja yo ademas de la spark tengo una scott ransom (la abuela de la actual genius LT) 160 de recorrido y ruedas de 26. Pues bien, apenas he notado diferencias de 20-30 segundos en bajadas de 8-10 minutos. Quiza en algunas curvas muy cerradas se pierde algo de agilidad. Pero vamos que la flecha no hace al indio... Yo con las 29" estoy encantado! Y me muevo mucho por sendas y trialeras... Pero que os voy a contar aqui jajajaj

2. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Pon foto si puedes. Asustao me quede de como te quedaron las ruletas de cambio en ya pocos meses.

• Útil Útil x 1
  3. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Pero como os atreveis a debatir sobre las ruedas 29 y la polivalencia de la spark 29!!!!

Si está demostradisimo y comprobadisimo que si una spark 29 se sale de una pista, y pierde toda su efectividad , las ruedas grandes pierden rigidez y parecen elipses, el cuadro se deforma y la bici empieza a dar coces como un caballo...

Y la pista tiene que estar en buen estado...

Ahora en serio, las 29 se mueven bien en cualquier terreno y especialmente la spark (que es la que he probado) es una delicia meterte por sendas reviradas como por trialeras pedregosas. Y se lo que digo que le meto traya buena a la pobre de la chispa.

Y lo del indio, pues ya está más que dicho. Conmigo viene gente con bicis de Enduro y no son capaces de seguir mi spark, y viene uno con una rígida de 500€ y no lo seguimos nadie.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Yo tengo la spark y lo mas seguro es que pase a la genius de 29 a 27.5. El cambio lo hago por el recorrido, no por rueda. Y doy fe que con la spark 29 puedes jugar muuuuucho por trialeras y senderillos. Personalmente me quedo corto con 100mm de recorrido, puede que sea porque el indio no sabe más. ..jajájajjaj.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. todoterrible

todoterrible Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Que presiones me recomendaríais para mi spark pesando 67 kg? La mía es una 710 no se si serán las mismas que la 29 pero por probar? Hago un uso variado pero más rally maratón, como lleváis el rebote? Gracias de antemano

6. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Yo probaría con 2 delante y 2.1 detrás. O un poco menos en ambas ruedas por tu peso. A partir de aquí valora tu mismo y añade más si quieres rodar. Pero vamos....delante lastra poco y ganas en seguridad.

7. todoterrible

todoterrible Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Ok, me refería a la presión en ambas suspensiones, pero si, más o menos es lo que suelo llevar, o un poco menos, gracias de todas formas

8. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    todoterrible, lo de las suspensiones es muy personal. Prueba a poner tu peso en la horquilla y el doble de tu peso en la trasera. A partir de ahí ir jugando. A ver si te sirve. Las unidades de presión no me acuerdo si son PSI. A ver si te sirve. Un saludo

9. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hoy ha terminado la Titan desert. En hombres ha ganado el colombiano Diego Tamayo con una SuperFly rígida de Trek. En féminas, ha ganado la catalana Anna Ramírez con esta bici: a alguno le sonará:

Anna Ramirez.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Un flecha muy buena, pero la india es una máquina. JaJaJa

11. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    De acuerdo, pero echad un vistazo al historial, y mirad cuántos o cuántas han ganado con una doble en los últimos años..

12. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Y la respuesta es..... ?
    Por no investigar :p

13. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Han ganado bastantes con dobles. Roberto Heras, creo que ganó dos veces con una epic. Pero bueno las dobles ya funcionan muy bien. Y en pruebas largas, se hacen más cómodas. La Spark es una gran bici para pruebas de fondo. Y para todo. Que en este foro cada uno le da un uso. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Han ganado bastantes con dobles. Roberto Heras, creo que ganó dos veces con una epic. Pero bueno las dobles ya funcionan muy bien. Y en pruebas largas, se hacen más cómodas. La Spark es una gran bici para pruebas de fondo. Y para todo. Que en este foro cada uno le da un uso. Un saludo

15. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Un compañero mío de club que es un maquina,la ha corrido y ha acabado el 140, comenta que es durísimo y que no tiene nada que ver con las rutas que hacemos por aquí. Por el tema calor,tipo de terreno,elida que tienes que ir con el gps solo etc etc,vamos que si se puede hay que hacerlo una vez en la vida...

16. danipotato

danipotato Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Bueno bueno, alguno sí te sigue .
    El de la rígida es que le falta un verano...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Nada. Eras llevó la Epic sólo en 2012, cuando Specialized impuso esa bici a todos sus corredores. En las anteriores llevaba una Stumpjumper rígida en 2011 y Giant rígida en 2010. El año pasado arrasaron las MMR Rakish, 2013 L. Leao con Torpado, y Trek en Féminas..

18. kalavera21

kalavera21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Respecto al debate RígidaVSDoble, echad un vistazo a este reportaje de las bicis de Cape Epic 2015, y quedaos con la sentencia de Karl Platt respecto a este tema.
    http://esmtb.com/2015/03/14/bicis-absa-cape-epic/
    uploadfromtaptalk1430641917943.jpg
    Parece que con el nivel actual de las dobles en ligereza y eficacia queda poco lugar a la discusión si hablamos de xc marathon. Nino Shurter también dice que cada son menos las ocasiones en las que la rígida ofrece una clara ventaja en el actual xco. Quizá la Titan es un caso en que la rígida si tiene ventajas por ser un terreno tan rodador, aunque creo que eso será en el caso de los pro.

19. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Totalmente de acuerdo. Pero es que yo aquí ya he defendido que con una doble de éstas, una rígida tiene poco que hacer en todo este tipo de pruebas..

20. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Lo de que no ganaban con dobles, es porque no corrían con dobles, lógicamente, no porque sean mejores las rígidas. Ahora una buena doble con bloqueo remoto te lo aporta todo. Por cierto, Anna Ramírez llevaba la 910 oficial, montada en XT, con un par..

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página