Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    y se te olvida decir que serán ovalados :p

y viendo la foto de los platos, no creo que tarden mucho en llegar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues esta tarde recojo un XT 38 que me tiene guardado uno en una tienda. Poner un Rotor ahora es precipitado, porque lleva tres posiciones diferentes de anclaje a la biela, y hay que salir, probar y decidir cómo te va mejor, y ahora no me apetece, porque no son baratos y ahora paso. Tengo un proyecto en mente, así que con esta chispi, de momento gastaré lo justo y necesario en repuestos y mantenimiento, quiero ver lo que sale para 2016 y tener bici de carbono antes de que se me quiten las ganas de rocanrol, que aún las tengo.. De rocanrol de y una RS-1, y de unos bujes Dt-240, y de una doble de 10 Kg. Y de un manillar y tija de carbono de 150 g. Soñar y más soñar..:D

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Uyyy eso lo vas ensamblando y no se yo si sale otra chispi.....:cool:

4. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106

5. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Bueno yo como dije en una ocasion mido lo mismo que tu y mis medidas son muy parecidas. El de la tiuenda me hizo un estudio y le explique lo que yo hacia basicamnete que era hacer pistas y bajar con mucha prudencia.
    No me enrollo mucho yo tengo la L y voy muy bien con ella, pero claro lei en el foro que con mis medidas la mia era una M. Pues me fui hacer un estudio biomecanico y me dijo que mas bien mi talla si alguna vez competia seria la M, pero que para nada era exagerada el tamaño. Y claro tengo cincuenta tacos y lo que quiero es disfrutar y yo creo que no voy a competir por lo menos en unos años jajaaj en resumen yo voy muy bien y comodo con la bici, mi recomendacion es que la pruebes y luego decidas, ya que por lo que veo en el foro la gente esta muy preparada y se da mucha caña pero si la quieres para disfrutar como es mi caso y hacerme 50 o 60 km en plan tranqui esta muy nien y voy super agusto.

6. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Por cierto a pesar de hacer rutas tranquilas hoy ha salido mi amortiguador hacia portugal ya que hacia el cloc cloc famoso y el de la tienda me ha dicho que ya esta cansado de mandar amortos sobre todo de las giant. en fin yo que pensaba que siendo un tio tranquilo con la bici me iba a librar pues no... y mucho me temo que la horquilla va detras ya que hace un ruidito estraño.

7. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo quiero una bici con Fox, yo quiero una bici con Fox.. Toma Fox. El trasero vaya, la horquilla ni loco vuelvo a poner yo Fox..

8. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    En mi grupo, todo el que tiene Fox la ha enviado al SAT, crujidos, no bloquea, gente con Canyon, Giant, Scott.. Hay varias Reba, SID, alguna Pike.. y como el primer día. Por cierto, la nueva Reba, con barras negras, mismo peso incluso pelín mejor que la SID, excepto la WC XX, las demás SID 10 g. más que la Reba.

9. pacotomi

pacotomi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo no soy un experto en amortiguadores y horquillas pero creo la posicion trail la del medio hace reventar retenes internos tanto del amortiguador y horquilla yo he desarmado por completo el rp23 y la reba de mi antigua bici y tiene una valvula que segun cierres el dial deja entrar aceite mas o menos aceite y creo que en estos sistemas trabajan igual, en la posicion trail les pasa muy poco aceite pero a mucha presion y eso creo que es lo rompe los amortiguadores, creo que fox se ha inventado lo de trail cerrando la valvula a la mitad pero creo que con eso lo que hace es que dentro del amortiguador y de la horquilla el poco aceite que pasa rompa partes internas del amortiguador y horquilla esa es mi opinion.

10. pacotomi

pacotomi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Por cierto yo toco madera que aun no he tenido problemas tambien es cierto que yo casi sirmpre lo llevo cerrado o abierto casi nunca en trail.

11. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.872
    A mi me habian comentado que la Reba nueva que trae barras negras dicen que el tacto es muy similar a las fox, vamos que debe de estar muy bien esta horquilla. Yo por lo que leo tambien hibiese preferido una que me trajese RS....pero la cosa es que no se puede elegir horquilla....si quieres un determinado cuadro y viene con fox....que haces te compras otro cuadro porque este trae fox? Nose yo prefiero tener un cuadro que me guste y la horquilla a una mala siempre puedes cambiarla...

12. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Pues yo habiendo mandado la horquilla al servicio técnico una vez por que entendía que no bloqueaba y volvió igual... Creo haber entendido mejor la horquilla y puedo decir que estoy contento con ella.
    Creo que nos obsesionamos con el bloqueo y las tres posiciones. El bloqueo lo probamos agarrando el manillar y poniendo todo nuestro peso incluso haciendo fuerza y asi si que cede 1-2 cm. Pero ese no es el uso natural en posición bloqueo. En bloqueo lo normal es subir, llanear y sprintar. Yo bloqueada si me pongo de pie subiendo o llaneando siempre pedaleando no cede. Si pongo todos mis 92 kg sobre el manillar pues si.

En trail y descend si pongo todo mi peso sobre el manillar las diferencias son mas sutiles algo se nota pero cuesta diferenciar. Sin embargo probando ambas posiciones en un mismo tramo pedaleando de pie saco mas recorrido en descend que en trail. A mi modo de ver ese es el correcto funcionamiento del sistema CTD. Probándola en parado con todo nuestro peso sobre el manillar es donde se nos generan dudas.

13. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Pues yo habiendo mandado la horquilla al servicio técnico una vez por que entendía que no bloqueaba y volvió igual... Creo haber entendido mejor la horquilla y puedo decir que estoy contento con ella.
    Creo que nos obsesionamos con el bloqueo y las tres posiciones. El bloqueo lo probamos agarrando el manillar y poniendo todo nuestro peso incluso haciendo fuerza y asi si que cede 1-2 cm. Pero ese no es el uso natural en posición bloqueo. En bloqueo lo normal es subir, llanear y sprintar. Yo bloqueada si me pongo de pie subiendo o llaneando siempre pedaleando no cede. Si pongo todos mis 92 kg sobre el manillar pues si.

En trail y descend si pongo todo mi peso sobre el manillar las diferencias son mas sutiles algo se nota pero cuesta diferenciar. Sin embargo probando ambas posiciones en un mismo tramo pedaleando de pie saco mas recorrido en descend que en trail. A mi modo de ver ese es el correcto funcionamiento del sistema CTD. Probándola en parado con todo nuestro peso sobre el manillar es donde se nos generan dudas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. kakaroto

kakaroto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo las primeras salidas pensaba lo mismo que tu, hasta que creí entender el funcionamiento.

15. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo he probado varios fox y también varios rock shox y puedo decir que el tacto de fox es más agradable o dulce y el de rock shox mas seco o de competición pero no menos efectivo.
    No he tenido problema con ninguno de ellos y en la spark del 2013 como a todo el mundo en bloqueo cedía un poco pero eso no es malo,todo lo contrario. Luego en la genius del 2014 si que bloqueaba totalmente pero antiguamente lo que ocurría es que la gente se cargaba los amortos y horquillas,pues cuando bajaban alguno se olvidaba de abrirlo y lo dejaba en cerrado
    Ahora llevo rock shox delante y no bloquea totalmente pero le cierras la compresión a tope y como dice Raugar en su fox,le tienes que meter todo el peso encima y forzar para notar un hundimiento exagerado. El fox que llevo detrás en posición climb o cerrado hace exactamente lo mismo,eso se llama ajuste de compresión en impactos de baja intensidad,luego están los de alta intensidad que es el último tercio del amortiguador u horquilla ya cuando bajas o en saltos y cortados y sirve para lo que he comentado antes,por si te olvidas o sin hacerlo,de repente te encuentras un socavón o en una ruta "a ciegas" de repente una zona rota y con piedras.
    Creo que como se ha dicho lo mejor es no obsesionarse y lo que si noto es que en climb o cerrado,la bici mejora mucho el rendimiento pedaleando o subiendo,respecto a ir en abierto y eso es lo importante.

• Útil Útil x 1
  16. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Mis conentarips eran solo de la horquilla. Amortiguador llevo DT M3 que bloquea completamente y diferencia muy bien las 3 posiciones.

17. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo también lleve el DT Swiss en la spark como trasero y es cierto que diferenciaba las tres posiciones,para mi un muy buen amortiguador también pero menos conocido que fox o R.S
    De todas formas y como he comentado creo que no es bueno que bloquee totalmente,es mi opinión.

18. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Bueno yo toco madera. A mi por ahora 0 problemas. Y en el bloqueo tiene un pequeño recorrido para que no revienten los retenes en golpes fuertes. No se lo que cuestan las revisiones de Fox. Pero vengo de una Specialized con brain delante y detrás y cada revisión 190 Euros y casi un mes sin bici. Por lo que no creo que Fox funcione tan mal

19. Swidley

Swidley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues con mi 910 de 2015 en la horquilla o noto diferencia entre posición bloqueo y trail. En cambio el amort si se nota claramente las tres posiciones.
    Por cierto, cada cuanto tiempo/kms hay que pasar revisión?

20. todoterrible

todoterrible Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo tampoco lo aprecio en la horquilla. Por cierto hoy he probado con 70 psi en la horquilla y 110 amorto y algo mejor, el rebote lo llevo abierto del todo menos tres clics, seguiré probando pero se va acercando a lo que busco.

Compartir esta página