Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Preguntad en una tienda que venda Scott, si el tendero es tan amable de perder 5 minutos y haceros la consulta de si venden despiece suelto para ponerle el dial para remoto Twin Lock de la RCT3 a otra SID con remoto de cable. Por preguntar, es la única opción que veo..

2. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    De que año es la spark que montaba esa horquilla. De vender no se si venderan el despiece o el mando entero con la pieza compatible para recorrido del remoto de esa horquilla.

Yo tengo mi bici en la tienda por el tema del twinloc que no me bloqueaba. Es una concept store de Scott. Si estais interesado puedo preguntar.

3. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Esa es la horquilla que monta la Scale 2015. Una Rock Shox SID tres posiciones con bloqueo remoto en el manillar mediante el "Ride lock", que es como el twin lock pero con salida sólo para el cable de la horquilla, pero estéticamente es igual y con el mismo funcionamiento que el doble. Me refiero, a que la parte de arriba de la horquilla, el circulito azul donde atornilla el cable, todo eso se desmonta, y supongo que si a alguien le llega a fallar, habrá repuesto. Entonces lo que digo es que quizá esas piezas sirvan para convertir la SID RCT3 en remota, si es que es compatible, que entiendo que es la misma horquilla, pero con y sin remoto, y de poder, sería fácil hacerlo, quitar un tornillo, sacar esa pieza y poco más..

4. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Amén. Es lo que yo intuía también.

5. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Es una horquilla nueva, no es de serie.

6. seifer069

seifer069 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    si quisiera poner el 1x11... que tendria que cambiar?? que es gpx o bb30? estoy mas perdido que el barco el arroz en el tema

7. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola, estoy buscando un repuesto para el mando remoto de una Spark 940 del 2013, alguien sabe alguna pagina web en la que se pueden encontrar? Gracias

8. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Si pones SRAM, necesita otro núcleo para el cassette, con el XTR no, pero entonces no tienes un 42, sino un 40. El nuevo grupo XT que sale en mes y medio si que te permite aprovechar tus ruedas y lleva 1X11 con un 42 detrás.

GXP es el sistema de cazoletas estandar de SRAM, de 24 mm., que puede ser a rosca o pressfit (a presión). El BB30 es lo mismo, pero tiene 30 mm. de diámetro en el eje de las bielas, (el cilindro que pasa de un lado al otro), porque lo normal es 24 mm. como te digo. Total, que si quieres ponerle a la bici un 1X11 a una Spark, necesitas bielas GXP o Shimano, o bien a rosca o bien pressfit según tu cuadro, eje 24 mm. varias Cannondale entre alguna otra por ahí llevan BB30. Creo que lo inventaron ellos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carmario

Carmario Miembro

Me Gusta recibidos:
    41

RAUGAR, lo has definido perfectamente...así es como siento yo la Chispa en los distintos modos del CTD. Saludos

10. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Supones mal jejejejjee como te la dejaran como a mí.....

11. bucometa

bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

Me Gusta recibidos:
    16
    ayer hice otra salida y le quité presión al amorto, ahora es otra cosa, pasas por encima de alguna piedra sin tener la sensación que sales disparado por encima de la bici, también tuve que tocar el mando del rebote y ponerlo más lento. Ahora sí que estoy contento con esta bici, así que a pelearme con el tendero, eso sí, estoy con la duda entre la 930 que estoy probando (corre que se las pela!) o la que tenía pensado en la 950, más que nada que el servicio de mantenimiento del amortiguador se lo hago yo en casa.

12. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo llevo detrás el DtSwiss Nude II, no se si se podría hacer extensible al Fox Nude.

Tras hacer varias pruebas regulando aquí y allá, a mi me gusta llevarlo con un SAG del 15% durante el año, para senderos y demás, pero para salidas largas más pisteras o para el Soplao por ejemplo, que voy el 90% del recorrido en Trail (menos los descensos), lo llevo con un 10% de SAG, pero el rebote, más bien tirando a lento. Cuando lo llevas con muy poco SAG y encima el rebote muy rápido, cierto que rebota demasiado en los baches, porque al principio a mi me pasaba, pero pones el rebote más lento, y ya no te pega esos meneos y a mi la verdad es que me funciona muy muy bien..

13. ag0rz

ag0rz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Mi horquilla Fox ha dicho basta de nuevo... por 2a vez en año y medio. Había perdido recorrido la horquilla (Solo tenia 70 mm de recorrido), según el mecánico de la tienda tiene un cartucho en mal estado. Por lo menos se ve que el servicio técnico de Fox se ha puesto las pilas, me ha dicho que están tardando 1 semana... crucemos los dedos porque la otra vez fue 1 mes.

14. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Si ánimo de que nadie se moleste, de verdad, la esencia de la Spark es el Twin-Lock + el Nude..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo ahora en plena temporada de salidas y disfrute de verdad, me aguanto, pero tengo que mandarla al SAT por el tema crujidos, que ahí siguen. Además, con el Twin Lock bien ajustado y las presiones también, ya no bloquea tanto en cerrado como hace un par de meses, cierras y se hunde un poco más de lo que lo hacía. (Tiene cartucho y retenes nuevos de diciembre)..

16. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Señores.....siento comunicaros que dejaré de ser un sparktano y pasaré a ser un canyonero! Al final la operación con la genius no me ha convencido y me he calentado!. Pierdo mi querido twinloc pero....en fin.....
    Esta será mi nueva compañera en Julio.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  17. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Agorz, y el resto de compañeros con la chispa entre algodones, a ver si os solucionan pronto los problemas, y podéis darle caña enseguida a las máquinas!!

Fanti, se empieza cambiando el recorrido de 100 a 140, y se acaba con el casco integral haciendo el borrico con 160... El mal ya ha entrado en ti.

Uno de mis compis tiene una spectral como esa, mismo color y todo (creo que es la 8) y ya te digo que es una mala bestia de bici. Pero también te digo que vas a echar de menos el twinloc, y lo sabes!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    muy bonita.
    el problema es que no tienen tienda fiica.
    en caso de averia es un follón.saludos.

19. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    No seáis tan reacios por el tema tienda física. Tengo amigos con canyon y no hay problema por la gestión (representante en españa). Pueden haber problemas en algún caso? Pues si! Pero....en scott n9 los hay cuando las tiendas gestionan? Pues también, por suerte solo son casos esporádicos

20. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Bueno, pues ya que algunos estamos un poco oscuros, me vais a perdonar a mí también un poco de offtopic :oops:

Es sabido por todos en este subforo sparktano mi lenta pero constante conversión al lado oscuro (los culpables: @Jarkonen y @mongrel)
    Pues la conversión ha llegado a su máximo esplendor. Ya tengo en mi poder esta bestia:

2015-05-05 20.11.18.jpg

Es una YT Capra, con 160 mm de recorrido y con la tan solicitada Pike y el Monarch Plus Debonair. Sabeis que siempre he alabado la eficacia de las ruedas 29 y siempre defenderé todas sus virtudes, pero como la spark se queda conmigo, quería una bici "diferente" de pilotar, por eso me he ido a las 27.5 porque también llevo idea de meterla en bikeparks a ver que pasa... Si tuviera una bici única, os aseguro que sería una 29.

Subiendo y llaneando se mueve bien, pero la diferencia con la spark es abismal, por rueda y geometría. Bajando la spark es una bestia, pero con la cabra... también se nota la diferencia :p

Aquí una foto del primer día, un poco de pruebas:

2015-05-02 09.36.54-6.jpg

Y ya para acabar, una con mis dos niñitas (espero que mi parienta no lea esto, por mi bien y el de las niñitas :D)

2015-05-06 20.06.44.jpg
    Decir que la spark la seguiré gastando porque también me gusta dar pedales y hacer rutas más exigentes (aunque mi cardiólogo no me deja hacer el soplao, y no sabe ni la mitad de lo que hago...) así que seguiré por aquí leyendo y aprendiendo con todos los maestros sparktanos, e intentando ayudar en lo posible (lo mío es pedalear, mecánicamente soy un patán) y aportando lo que buenamente pueda.

• Me Gusta Me Gusta x 15

Compartir esta página