Joooder como está el patio, Manoli. Nada, nada, pues a disfrutarlas se ha dicho y como dice la canción, unos vienen y otros van..
No se pueden decir tacos aquí verdad??? La madre que te parió!!! Virgen santa que pepino nen! Tu si que sabes y encima te quedas la spark! Brbrbbrbrbe.....
yo estrene la bici en diciembre, y de buenas a primeras empezo a crujir, asi que me puse manos a la obra y la desmonte entera, empezando por pedales pedalier y cazoletas, ya que pensana que podrian venir de alli los crujidos... limpie y engrase y seguia crujiendo, despues desmonte todos las articulaciones del cuadro, hasta que di con el culpable, uno de los tornillos de la articulacion que esta mas cercana al eje de la rueda trasera estaba partido, no me provocaba holguras ni nada... pero estaba partido... consegui una pieza de "desguace" y a funcionar... se acabaron los crujudos... De momento horquilla y amortiguador van como el primer dia... aunque hecho de menos el DT Swis Nude I de mi antigua spark... aquello bloqueaba como una roca y tragaba de miedo... Y sin ningun tipo de mtto en 5 temporadas... mas de 1oooo kms con mis 90 kg encima... dudo que fox aguante tanto...
A mi en le Dt Swiss M210 de mi anterior KTM, 3 años y 0 mantenimiento, y la vendí y bloqueaba como el primer día. También es cierto, que no llevaba remoto, y la llevas el 95% del tiempo abierta, y así sufre menos..
Felicidades por el maquinon!!! Ya nos iras comentando impresiones. La llevas bruta,bruta,no te lastra mucho la HR II detrás? No veo si es en compuesto 3c,si es así es como si arrastraras un arado. Bueno creo que vas a disfrutar mucho,pero vete con cuidado que estos bichos se embalan mucho en las bajadas y se lo tragan todo y ya he tenido algún susto que otro. Pedazo de suspensiones,ya me comentaras como va el monarch plus debonair trasero. Saludos
me puedes decir que hiciste con la horquilla ya que yo creo que me suena algo de ella ya que no es de la direccion ni de la potencia
La horquilla la saque, pero no la abrí... Algunas veces los crujidos vienen de tornillos demasiado prietos, o porque se ha montado la dirección, los rodamientos...etc sin grasa de montaje o porque se ha perdido la grasa por lavarla a presión... Lo mejor es desmontar todas las piezas que puedas o sepas limpiar y poner grasa en la tornillería y alojamientos ...Y NUNCA Limpiarla con agua a presión...
Una duda técnica: hoy tras la ruta de Panduro como decimos, jeje, caña de la buena, pedrolos gordos y senderos, raíces... Me he encontrado la tuerca del basculante abajo a la izquierd suelta casi, con media vuelta a mano ha salido, pone 20NM. Va sobre un Allen con rosca por fuera que creo que es pasante y gira, no? Cómo se aprieta eso? Echo grasa al rodamiento? Gracias
Ese allen es el propio eje, que es de una pieza y no puede salir por el otro el lado sin desmontar el desviador. Ese rodamiento (que está en el basculante) lleva una guardapolvo azul y, en teoría, no lleva mantenimiento (a mí uno se me ha roto/bloqueado en 4 meses...). Yo le pondría una capa fina de grasa en el interior (donde contacta con el eje) y listo. El eje debería tener un pegote azul de pegamento antiafloje en la rosca para que la tuerca negra que se te ha aflojado no se afloje... No des grasa a esa rosca o se aflojará más fácil otra vez. Yo la apretaría a esos 20 Nm y vigilaría la siguiente salida... También puedes poner una gota de Loctite en la rosca justo antes de apretarla etc...
Hace 15 dias estuve en la cueva del soplao. Entendi el por que de la fama de la prueba y su dureza. Impresionantes paisajes y pendientes contundentes.....animo a todos los q vais
Ole tus güevos ahí.. Quien pudiera haber mantenido las dos bicis.. Que envidia.. Pedazo de makinas tienes ahora en el garaje... A disfrutar a tope... La pinilla abre en 15 días.. No digo na.. Jejeje Por cierto, un saludo para todos... Algunos días echo de menos mi 940... Luego salto un cortado de un metro y ya se me pasa un poco.. Jejeje
Hombre Jarkonen, abandonaos nos tienes. Ya ves, aquí la peña, comprándose máquinas de hacer el mal.. lagar, ese tornillo de abajo, lo aprietas sujetando la tuerca por fuera con una llave inglesa y apretando con una allen por dentro. Si lo has desmontado y sacado, aprovecha, límpialo bien si está sucio y le pones grasa..
Gracias! Se había salido solo! Una salida más y lo pierdo fijo, yo creo que ya me vendría flojo, de hecho , puede ser la causa del crujido en la zona del pedalier ya que he cambiado los rodamientos BB90 ya. Estaba bastante limpio pa la caña que lleva la pobre, echaré algo de grasa sólida Bompar. A ver si consigo una llave, jeje. Gracias
Hola compañeros de la Spark!! Necesito vuestra ayuda. Un amigo mio necesita el eje trasero de la rueda, de 12x142 pero OJO, con la rosca nuestra. (lo compró y dos veces se lo han enviado mal) ¿Sabeis donde puedo encontrar uno... y a que precio? Me han llegado a ofrecer uno por 125€ ¿es de un Ferrari o que? Adjunto foto, el de rosca fina es el que busco.
Pues supongo que cualquier DT Swiss te sirva, las Syncross son DT, lo pone. Ya apreté el basculante, y el mecácino a ojo, dice que no se fía de la llave dina. que le he llevado, que ha partido tornillos... Bueno, tras echar GT85 Spray en los rodamientos traseros dice que ya está, no creo que eso sea bueno... Ya casi no cruje el carbonio este.. Un poco la dirección, desarmé hace 2 sem pero no saqué rodamientos porque no salían, cómo se sacan? A golpes? Con extractor? Gracias
Yo hoy he tenido primera pieza cambiada. La dirección. Sonaba algo delante y ya estaba mosqueado con la horquilla. Pero al final, ha sido la dirección, trae unos rodamientos de pena. Y ahora se deberian acabar los "Clock, Clock" Por el resto sin problemas, después de 2000 kms