Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

1. Patagonia

Patagonia Senior Member

Yo me resisto al monoplato. Tengo tres platos y tengo los dos en casa. Y creo que con dos platos voy con más opciones. Tendremos que ir viendo como evoluciona. Aquí el terreno es muy rompepiernas y con un plato bueno para subir, te quedas sin chicha para llanear y bajar.
    Pero reconozco, que con un plato las bicis quedan impresionantes

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. fanti

fanti Miembro Reconocido

Strava:
    Yo hoy he montado un 32 en mi canyon spectral (enduro) y me ha sorprendido como lo he movido en subidas NO rompepiernas. Y en las bajadas y llaneo finciona muy bien. En subidas rompepiernas....entonces recomiendo un 28 o un 30. Con un 28 estás muerto si tienes que llanear rapido o tiens que bajar, con un 30 todavía te salvas en el llaneo. Monoplato en mi opinión es incompatible para practicar en la misma salida subidas rompedoras y pistas de llaneo rapido o bajadas. Es decir.....meter dos disciplinas "opuestas" en la misma salida.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. fanti

fanti Miembro Reconocido

Strava:
    La ruta era rodadora y no endurera. 90km +1200.

4. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Jodder un 34 ha metido el tío. Efectivamente, el kit de Massi es el mejor de todos los que he trasteado para meter monoplato y un 42 detrás con 10 v., porque trae el 42 y el 17 por 60€..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. chaparrales

chaparrales Miembro

Me podeis recomendar una cadena para la transmisión xt de la 910 aparte de la hgx.Un saludo foreros sparktanos.

6. FUNICULAR

FUNICULAR Miembro activo

Strava:
    La btwin de 10 velocidades. Es una kmc 10 light. Solo se diferencian en el empaquetado respecto a la misma que vende kmc, y solo por 19 euros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chaparrales

chaparrales Miembro

Habia pensando una kmc x10sl pero no se si funcionara bien cruzando cadena y demas.

8. FUNICULAR

FUNICULAR Miembro activo

Strava:
    La sl es la cadena que vende btwin solo que en vez de 30 y pico euros vale 19.
    Llevo 500km con ella y dpm

9. Patagonia

Patagonia Senior Member

10. Patagonia

Patagonia Senior Member

Interesante lo de la cadena btwin, creo que va a ser mi próxima cadena. Kmc funcionan muy bien, yo tengo colegas que solo usan esas cadenas y sin problemas

11. Patagonia

Patagonia Senior Member

12. FUNICULAR

FUNICULAR Miembro activo

Strava:
  13. Patagonia

Patagonia Senior Member

14. fanti

fanti Miembro Reconocido

Strava:
    Pues ni más ni menos. Aunque se nota la visión comercial en el artículo, lo que dicen es cierto (llevo monoplato), pero en las ventajas le dan un poco de bola al asunto. Dicen que te hace la vida más fácil (bueno....), que te ahorras cables y fundas (el plural me sobra) transición crítica de los platos (en 2 platos no hay para tanto). En fin....que el monoplato mola y encima quitas peso, pero que nadie se engañe porque las desventajas que cita el artículo son las que hay. Cambiar un plato no cuesta nada, pero es que hay rutas en las que hay de todo y no sabes que plato llevar...jejjeje. yo hoy haré una salida con el 32 donde se que debería llevar un 30 o un 28 para no sufrir, pero estoy a las puertas de una ruta rodadora de 200km y ya voy en "modo 32".

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Jun 22, 2015
  15. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Una consulta me acaban de ofrecer un cambio os comento yo tengo la 950 del 2014 y me ofecen la scale 930 del 2015.
    Mi duda es que yo como ya he comentado en otras ocoasiones lo que hago basicamente es rodar subir y mis bajadas son muy light. La scale es de carbono y me han dicho que absorbe mucho y para lo que yo hago me iria bien pero claro queria saber la opinion de alguno de vosotros. Gracias Estoy hecho un lio *****.

16. fanti

fanti Miembro Reconocido

Strava:
    Una duda, el cambio sería spark por scale?? Lo digo porque no se si tienes la spark (supongo que si porque estás en el hilo de la spark). Bueno....la scale es una gran bici como la spark, son primas vamos! Lo que pasa que la comodidad de la spark la vas a perder. No es que la scale sea incómoda, pero no es doble. Yo tenía scale y me pasé a spark, aparte de por mi cara oscura, lo hice por la comodidad que te da la doble y partiendo de que la spark es una doble o una rígida dependiendo del tu dedo pulgar (twinock)

17. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Si es bici por bici, la scale es a estenar, y mis dudas surgen ya que a mi el lado oscuro cada vez me siento mas alejado y queria saber por eso vuestra opinion con respecto a este posible cambio. y saber si alguno lo ha hecho.

18. fanti

fanti Miembro Reconocido

Strava:
    Pues yo el único "inconveniente" que le veo a ese cambio, es por tema comodidad en rutas largas o en bajadas cansinas, por lo demás la scale es una máquina y una maravilla! Yo la he tenido (930) y es un lujo para subir y también para bajar, eh!. Y si le metes una reverb (sale el lado oscurillo) mucho mejor. Tengo compañeros con rígida y reverb.

19. ixusgs

ixusgs Miembro activo

Hola llevo un 32 t y un 30t en casa x siakaso y encantado !

20. fanti

fanti Miembro Reconocido

Strava:
    Jejej....esa es la combinación que llevo yo.

Share This Page