Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

1. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Siento decirte que en una foto con el fondo de las canteras por mucha bici que tengas no sale favorecida!! Jaja . Gran foto y bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Es que en tu caso la medida de entrepierna no se corresponde con la altura que tienes. Yo tengo claro que ante la duda manda la medida de entrepierna y antebrazo.

3. foncheitor

foncheitor Miembro activo

Primera salida con un solo plato. He montado un kcnc de 30. Se sube por cualquier lado, hoy he subido una rampa de grava del 28-30% según el gps. En llano hasta 30-35 km/h no me quedo corto de desarrollo. El único problema es que el cambio ya no va tan fino. En que haya stock del xt de 11 v móntate una piña y cambio...

Attached Files:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. jusgom

jusgom Miembro Reconocido

Yo continúo con el monoplato y por desarrollos bien aunque los Sram 11v con piñón 10d son la perfección, cuestión de pasta, lo sé. Suscribo lo de que el cambio no va fino, el piñón 16d de Massi casi nunca entra subiendo piñones.

5. Vcabgan

Vcabgan Novato

image.jpg Hola a todos. Pongo a la venta mi scott Spark 930 del 2014 en talla XL por si os interesa o conocéis de alguien.
    Tubelizada, cubierta delantera Maxxis ardent Lust, trasera Maxxis crosmark Lust, puños chunky. En perfecto estado, ni un golpe. Precio 1950 euros.
    Si alguien está interesado m mande un privado y le paso mas fotos o información x whatsapp para no ensuciar el foro. Gracias y saludos.

6. CronosCR

CronosCR Miembro activo

Bueno compañeros como sabran hace 2 meses mi spak había roto... eh de decir que a sido un calvario desde ese dia, el distribuidor en mi pais ( el unico ) no le interesa en lo mas minimo el cliente, todos los dias son historias diferentes , me dijeron que máximo 2 meses y ya an pasado y me salieron que tengo que esperar otros 2 meses, otras que no saben nada, despues que scott si aprobó, otro dia que aun estan esperando respuesta de scott , en fin ya me aburri ya tire el tapon no soporto la mediocridad por ende le enviafre correo directo a scott quejándome, se que posiblemente no pase nada pero porlomenos lo intentare , esto me lleva a que sigo con mi basculante roto, que piensan de reparar eso ? es casi imposible conseguir un remplazo en este lado del charco asi que o lo reparo o tiro el cuadro a la basura ... sera recomendable ? no quiero jugarme mi seguridad asi que por eso pregunto, gracioas y si escribi mucho fue porque tengo bastante rabia

7. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Buenas jusgom. Casualmente me comentó lo mismo un colega endurero (lleva una Spectral 27,5), y aseguraba que en las conversiones de 10 v. metiéndole un 42 para poner monoplato no iban finos los cambios precisamente en ese salto del piñón 16 que comentas..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mongrel

Cierto es lo de que los cambios caseros no acaban de ir finos. Pero yo creo que como a mi por ejemplo, nos sirven de prueba piloto para ver si hacemos la inversión en un shimano o Sram. En mi caso por unos 100€ voy con 11v y va bien lo único que no sube del piñón de 15t al superior,pero baja muy bien y en los otros piñones sube aceptablemente.
    Ahora con el nuevo XT y el Sram GX, ya son más accesibles los grupos de monoplato y por menos de 300€ tienes cassette, cambio y mando y el plato la
    Mayoría de veces lo puedes aprovechar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. foncheitor

Yo monte un piñón de 16 que voy a quitar a ver si así mejora. Como decís me ha servido para probar si me gusta el monoplato, y si, me gusta, en que haya stock de xt 11v lo cambio. Y el invento de 1x 10 para la en duro que la llevo con 2x9

10. foncheitor

Con xt 11 v, piña cambio y mando salen por 200 y poco. Con eso no compras ni la piña en los actuales sram

11. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Si. 400 € pelaos con las bielas 36-26..

12. CronosCR

CronosCR Miembro activo

yo ando ikomar 11v y va fino fino

13. mongrel

El cassette Sram nuevo sale por unos 100€. Puedes aprovechar en muchos casos el desviador si es un Sram x9 u otro modelo. Las bielas en la mayoría de los casos te las puedes ahorrar,ya que desmontas el doble o triple plato y le puedes colocar el plato de 30 o 32t. Los que ya llevamos el mono plato casero,solo comprando el cassette ya funcionamos. Luego si lo quieres afinar mas compras desviador y mando y ya esta.
    Creo que el nuevo grupo Sram XG se va a ir equiparando al nuevo XT de 11v,en caso contrario tiene la guerra perdida y además al Sram le tienes que comprar el adaptador para el buje XD. Eso si,Sram tiene el piñón pequeño de 10t que marca la diferencia por abajo y mas para bicis como la Spark. En una de en duro no lo veo tanto pero en una de XC si.

14. mongrel

Que desviador trasero y mando de cambio llevas? Yo también llevo el Ikomar y como digo me falla en un piñón.

15. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Porque Shimano con los nuevos grupos de 11v no ha incluido el piñón de 10 dientes? Tiene Sram alguna patente? O es un tema técnico de compatibilidades?

16. mongrel

Pues porque como decía antes,te tienes que comprar un adaptador para el buje que vale entre 50-80€ dependiendo de las ruedas que lleves,ya que el piñón de 10t va roscado a el . Seguramente también Sram tendrá la patente,pero de esto ya no estoy seguro,pero fíjate que el adaptador vale casi como el nuevo cassette XT de 11v

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. inthepool72

inthepool72 Miembro activo

Bueno, pues al final cogí la spark 940; a ver si sale buena.....ya pondré alguna fotillo....

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. CronosCR

CronosCR Miembro activo

sram x9 type 2.1 y mando x9 tuneado
    y piñón xt con el ikomar claro

Last edited: Jul 10, 2015
  19. mongrel

Vaya igual que yo,solo que mi mando es tuneado también pero el x7. Hicisteis algún tipo de ajuste especial? O como lo afinasteis?
    Gracias

20. CronosCR

CronosCR Miembro activo

ningún ajuste raro, más bien no comprendo como te da problema en piñones si esos nadie los toco

Share This Page