Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

1. Joserra JR

Joserra JR Miembro activo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Joserra JR

Y por si os habéis fijado os pongo un truquillo chulo que improvisé al romperse la patilla de esta Lucecita del Decathlon que tiene luz roja o blanca en posición fija o intermitente.

Va debajo de la potencia y lo que hay que hacer es romper la patilla de enganche y fijarla con velcro
    Queda tan integrada que se me olvidó quitarla al lavar la bici por eso sale así con agua. Ya se secará. Ja ja

Da una luz LED muy chula justo debajo de la rueda delantera. Obviamente es algo auxiliar como iluminación.
    Creo que cuesta 10€ y la hay en varios colores y se recarga por USB, detalle importante. Además no pesa casi nada.

image.jpg image.jpg image.jpg
    image.jpg

Espero os sirva de utilidad!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Buenas, estoy esperando que le lleguen bielas xt negras al vendedor puesto que me puso en la 950 las bielas xt plateadas y la verdad que no me gustan y la pregunta es ¿qué importancia tiene el protector de biela? ¿Es únicamente por estética ? Gracias
    image.jpg

4. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

El protector de biela tiene importsncia en bielas de carbono donde un mal golpe puede hacerte comprar bielas nuevas. Para bielas de aluminio no tiene mucho sentido a no ser por estetica o querer proteger la biela de golpes tambien por estetica.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. benecicleta

benecicleta Miembro activo

No lo se exactamente pq no lo he desmontado, pero la ruedecilla azul del amortiguador trasero, donde se fija el cable k conecta al mando remoto twinlock, esa ruedecilla tiene k tener en el interior amortiguador un muelle que hace de retorno cuando estiras el cable con el mando y la llevas a trail o bloqueo...

7. benecicleta

benecicleta Miembro activo

Como bien dice Foncheitor, tiene k estar petado. Esta mañana he hecho 5 horas llevándolo en trail manualmente...

Por cierto con una ramita he improvisado un accionado manual para salir del paso, mañana con un clip hago un mando directo, sin remoto, hasta septiembre que lo mandare a reparar con la garantía...

Gracias, Foncheitor

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. CronosCR

CronosCR Miembro activo

alguna pagina donde los vendan?

9. foncheitor

foncheitor Miembro activo

Yo las llevo en bielas de aluminio. Si andas mucho por sendas trialeras vas a dar muchos golpes a la biela. Aunque las de aluminio no se van a romper se quedan muy marcadas. Si luego quieres vender la bici o las bielas sueltas te vendrá bien...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Buenos días. Si el problema está en el dial del propio amortiguador, es la primera vez que leo algo parecido y no he tocado nunca ahí. Personalmente lo mandaba al SAT..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. foncheitor

El muelle esta dentro del amortiguador. El sistema requiere dos muelles uno en el mando y otro en el amortiguador

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. foncheitor

A mi me paso en el Dt swis de la spark antigua, pero en ese el muelle estaba por fuera del amortiguador justo debajo del dial, fuera del amortiguador. En el fox esta dentro de cuerpo del amortiguador, hay que desmontar la válvula de rebote para acceder a el. No se si es difícil o no, pero si delicado. No me puse a hacerlo por no ***** la garantía. Por cierto después de la reparación pierde aceite, no un poco como seria normal, bastante más, me llega a manchar el cuadro. Lo voy a dejar una semana mas s ver que pasa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. inthepool72

inthepool72 Miembro activo

No esperes demasiado . Si pierde mucho y se estropea a lo mejor lo achacan a dejadez del dueño o algo así, parecido a quedar sin aceite en el coche y seguir circulando.....

14. foncheitor

Ya pero no quiero quedarme otra ve 15 días sin bici...cuando estrene la bici paso parecido aunque menos cantidad, luego se corto y no salía nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Ok. El tema de que pierda aceite el amortiguador me aseguraba el tendero que es normal, bien de nueva o justo después de una revisión, que es de las parafinas que le ponen, pero que el amortiguador no pierde aceite por defecto, porque no lleva aceite..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. foncheitor

No lleva aceite en la cámara principal, solo un poco para lubricación, lo que no tengo tan claro es que no lleve aceite en la cámara que regula el rebote y el ctd.

17. foncheitor

Curioso el porta telefonos... aunque yo no arriesgaria un telefno de 700 € al barro y las caidas... para eso un GPS que lo aguanta todo, la bateria dura mas y la bici no parece una "sala de cine".
    Respecto a la luz roja debajo de la potencia, Que utilidad tiene? En cualquier caso en la parte delantera deberia ser blanca, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jasema

jasema Miembro Reconocido

2016 scale diferente orquilla y cubiertas, es físicamente igual la spark poco cambio tendra tambien

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Jul 14, 2015
  19. inthepool72

inthepool72 Miembro activo

Vaya, tendré que cambiar la Spark que compré el viernes

20. Joserra JR

Sí, si lo visito y para eso compré también la weatherproof que va muy muy protegido. Desde luego es mejor que llevarlo en el cuerpo, aunque para protección total lo mejor es dejarlo en casa ja ja o meterlo entre ropajes dentro de la mochila si la llevas. Antes lo llevaba en un calcetín.

Esta es la Topeak weatherproof al lado de la RideCase
    image.jpg

Share This Page