ja ja. gracias compañeros. es que tengo una llave dinamométrica o como se diga y estoy como loco por usarla ja ja. saludos.
no se te ocurra meter la dinamométrica en ese tornillo, pues con esta no tienes tacto y como bien te han dicho los compañeros es un expansor (el tornillo va abriendo un cono para expandir contra las paredes del tubo) sin apriete definido, si te cuelas de apriete puedes reventar el cono de expansión y tener que poner uno nuevo, o peor dejarlo tocado y que te salte luego en ruta mejor aprieta con una llave cogiéndola hacia el codo (no de la punta) para hacer menos fuerza y con mucho tacto le das sólo el apriete justo para que la dirección no tenga holguras y luego aprietas ya los de la potencia con la dinamométrica
Hola, al final he puesto nueva cubierta trasera. Ikon 3c, exo ,TR 29x2.00. Alguien la ha probado ? Como va?
He leido que hablais de la zona cero. Pues aquí esta Specialized y Redbull para promocionar con sus mega-vídeos.
Para saber bien si hay holguras en la dirección, en parado simplemente con empujar hacia delante y pisar el freno delantero unas cantas veces se nota
Yo en el dique seco, sin chispa Mñna voy de nuevo a la tienda a ver si scott internacional ha contestado ya de una vez. Ya os cuento, saludos
la llevo delante, Ikon 3c, exo TR. 2.20 y la verdad es que no me inspira nada de confianza. Como pille algo de gravilla terreno suelto, en un mal movimiento me puedo ir al suelo, jugando con la presión (bajandola) he visto que agarra un poco mas pero en terreno roto me ha llegado a destalonar y salir liquido tubeless. @meyocr que presión llevabas en la ikon? En cambio llevo crossmark TR 3c en la trasera y me va muy bien.
Por si a alguno le interesa, pongo a la venta mi Spark 930 (talla L): http://www.foromtb.com/threads/scott-spark-930-2014-muy-cuidada-monoplato.1257204/
Yo la llevo como trasera a una presión entre 1,8 y 2,0 bar, pero ya se sabe que cada bomba de pie da una presión diferente.
Buenas compañeros, tengo una duda de mecánica de mi spark, la voy a poner también en el post de mecánica, pero quizás aquí me podáis ayudar. Tengo una spark 930 del 2015, venia montada con una transmisión xt/slx de 2x10v, este verano la he pasado a 1x11v, el caso es que tengo algún problemilla con las bielas, compre unas bielas sram x1, las compre como me dijisteis x aki eje GXP, una vez en casa, compare y el diametro del eje con las originales y median lo mismo, pero la longitud eran unos 5 mm mas cortas que las originales shimano. Las monte y por mucho que las apretaba se quedaban suelas, bajo mi punto de vista les hacia falta algún "espaciador", como en la caja de las bielas no traia ninguno, aproveche uno de unas bielas shimano antiguas de otra bici de carretera, de esta manera si que las puedo apretar y se les quita el juego, tube que poner un espaciador de aprox 2/3 mm en cada lado. El caso es que creo que estos espaciadores no son los correctos por que si no los aprieto mucho tienen juego las bielas, pero si me paso un pelo no giran sueltas... Me habré equivocado pidiendo las bielas? me podeis ayudar?? tengo que poner otro tipo de espaciadores? Gracias compañeros.
En carbono no sé qué anchura de pedalier tiene, pero la mía de aluminio tiene una anchura de 73mm y en las cazoletas llevo sólo una arandela en el lado de los platos, prueba a colocar una sola arandela.
Por otro lado no entiendo el hecho de que sean más cortas que las Shimano y encima tengas que ponerle espaciadores, sería al revés ¿no?
Ups no, lleva el pedalier que llevaba... El que venia en la bici,. Eso de que sea mas corta y necesite espaciador creo q es xq la shimano entra mas trozo dentro de la biela, y la sram menos.
Estas son las dos bielas, izq shimano dercha sram x1 Esta es la diferencia de longitud de un eje y el otro, el calibre esta puesto con la medida de las shimano y se ve q a la sram le faltan unos 4 o 5mm Como este espaciador e puesto dos, uno a cada lado y con esto queda bien. Y lo he probado y va bien. Este es el pedalier original y con el que lo he montado. Que entendi que seria el mismo xq el diametro de ambos ejes era identico Y esta es la medida de ancho de la caja.
Si llevas las mismas cazoletas que llevavas es normal que te gas juego porque el eje en el lado de los platos es de 24mm y el otro lado (donde encajas la biela izquierda) creo que es de 22mm.