Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

1. micamo

micamo Miembro Reconocido

por si sirve de algo, ande un tiempo con un plato ovalado de 32 y 11-42, no iba bien ni en llano ni en cuesta arriba, asi que he cortado por lo sano.
    he vuelto a montar mi 38-24 de plato, pero le he dejado el 11-42 de piñon, mejor que me sobre por arriba y abajo que no que falte.
    de momento lo dejo asi, es posible que mas adelante le cambie la maneta de 10v por una de 11v, pero le seguire dejando el 11-42 y como mucho le pongo el 11-40 de shimano.
    eso si, yo me reconozco que soy un manta en esto del ciclismo.
    unas paginas atras hay una foto de mi spark con monoplato y 10.5 kg, quitando el peso.....ningun beneficio, al menos para mi, que encuentro mas beneficio en el biplato y el 11-42

2. Patagonia

Patagonia Senior Member

Yo tambien opino, que el doble plato es mucho, más práctico, y aquí en Galicia, que el terreno es muy rompepiernas, se agradece llevar desarrollos variados, para subir y para bajar en algún sitio dando pedales. Yo tengo un 24-38 de Rotor en casa, esperando a gastar los tres platos, y creo que es lo más útil para todo el mundo, aunque depende mucho del terreno por el que te muevas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. inthepool72

inthepool72 Miembro activo

Opino lo mismo, en Galicia doble mejor, siempre que no seas un "bestia parda" dando pedales ...

4. jusgom

jusgom Miembro Reconocido

A mi me gusta el monoplato, sufro en los senderos con mucho desnivel pero me acostumbro. Llevo un 11-42d con 10v y un plato de 34d. He sustituido el 16d de massi por el 16d del shimano XT de 9v y ya va fino.
    Me preguntan algunos y a pocos recomiendo el monoplato, salvo a los que de verdad conozco como andan y el terreno por el que se mueven. Recomendar aquí sin conocer estos detalles es muy osado. La versatilidad que da un triplato o un biplato es lo ideal. Sólo si te gusta el minimalismo por encima de otras cosas y valoras la sencillez mecánica, te adaptaras, para los que gusten de navaja suiza para tener de todo, el monoplato es un lógico error por sus carencias.
    No volarás por llevar 400-500 grs menos como a mi me siguen vendiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Si yo pudiera mover un plato 34 con 42 detrás, monoplato sin dudarlo. Yo ahora muevo un plato 24 con piñón 36 bien, o sea, con monoplato podría llevar un 30, y con todo y con eso, para algunos maratones se me quedaría corto, o eso creo yo..

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. urivipi

urivipi master

Aqui os dejo una foto de la mini quedada nocturna sparkiana de ayer noche. image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 8
  7. Subetrón II

David Valero montaba un 36 en los Campeonatos de España XCO del otro día celebrados en Valladolid. Circuito bastante técnico, pero con subidas duras de no más de 60-70 m. la más larga. Él mismo decía que ese era un circuito en el que se podía meter un 36 bien. Yo en cambio creo que si vas a un maratón, el 36 puede que se atragante para subir puertos duros..

8. Subetrón II

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 4, 2015
  9. superoca

superoca Miembro activo

Conozco a Valero ya que salgo a veces en Baza con él y estamos hablando de un fuera de serie. Ese mueve lo que le pongas.....
    Como curiosidad el probó los Rotor hace algo más de 2 años y no le gustaron. En cambio me los recomendó por mi manera de pedalear hace más de 1 año y voy encantado con ellos ( 38 / 25).

10. tigersk0

tigersk0 Miembro

Strava:
    Buenas gente,

alguien que haya cambiado el sillón Syncros de la Spark 930 2015 que me parece insufrible para salidas largas, ¿que sillín le habéis puesto que sea más cómodo?

Gracias

11. micamo

micamo Miembro Reconocido

un phenom de especialaid

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tigersk0

tigersk0 Miembro

Strava:
    Otra cosa, a alguien que se le quede corto como a mi los desarrollos de "serie" de la 930 para subidas duras y prolongadas ¿que ha montado para ir sufrir menos?.

En mi caso tengo un nivel regulero y a veces en alguna subida echo en falta un piñoncico extra.

Gracias

13. vfr800

vfr800 Miembro activo

yo creo que tenia un plato de 24 y le puse un plato de 22 para tener mas molinillo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Swidley

Swidley Miembro activo

Alguien ha montado 11v en doble plato? Creéis que sería útil?

15. Subetrón II

Es útil para montar un 36-26 con plato 42 detrás, así el salto es de tan sólo 10 dientes entre platos, funcionará mejor y en cuanto a la longitud de la cadena, te sobrará menos al meter plato pequeño y en bajadas rápidas de plato, evitarás salidas y chupados de cadena. Por lo demás rinde prácticamente igual de desarrollos que un 36-22 con piñón 36..

16. Subetrón II

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Subetrón II

¿Habéis visto el momento a falta de 35 segundos para el final del video cómo adelanta Nino definitivamente a Absalon y cómo acelera en esa subida y le deja atrás? Menudo animal..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kakaroto

kakaroto Miembro activo

Yo soy regulero, pero ahora sufro bastante menos que hace unos meses sin cambiar nada a la bici.

Dos días a la semana hago entreno con un entrenador personal ejercicios tipo crossfit pero sin peso. Y me da dos cosas el último empujón en los repechos chungos y el aguantar las subidas duras y largas.

Yo le cambiaría de todo pero por vicio, pero hay que tener claro que no es el "caballo es el indio".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. inthepool72

inthepool72 Miembro activo

Por momentos me recuerda a mi...

20. tigersk0

tigersk0 Miembro

Strava:
    Te haré caso que además de tener razón seguro me sale más barato

• Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page