Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. gallo77

    gallo77 Miembro activo

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    Bienvenido Jesusimi!
    Ya iras poniendo chuches nuevas, mira la mía era una 960 y solo le queda la potencia :)
    Referente a tu primera salida: disfruta todo lo que puedas.
     
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  2. inthepool72

    inthepool72 Miembro activo

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    Me alegro. A disfrutarlo
     
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  3. inthepool72

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    La mejor recomendación es :
    FULLLLLL GAAAAAAAAAAS
    A disfrutar, ya contarás las sensaciones
     
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  4. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Lleváis protectores de algún tipo en el cuadro? Me saltó la semana pasada una piedra que me dolió en el alma y al parar y mirar... Buen picotazo le dio a la zona del pedalier
     
  5. inthepool72

    inthepool72 Miembro activo

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    Yo no, vinilos por donde coge el porta bicis y donde rozan los cables, nada más...
     
  6. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

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    Hola era por si podias poner unas fotos de como tienes la 960 ya que tengo un colega que se la dejan a buen precio pero tiene dudas y asi le enseño como ha quedado la tuya.
     
  7. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Buenas compis si os enteráis de alguien que tenga en stock o venga una spark rc 900 2015 os estaría agradecido en talla M , gracias
     
    Last edited: Aug 26, 2015
  8. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

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    Yo lo desmonte el otro día, y el rodamiento además de seco esta en las últimas, los haces girar y notas el click de alguna bola chafada. Lo engrase pero sigue crujiendo. A ver si lo puedo cambiar. Lo del orden de montaje y desmontaje no creo que sea importante. La marcas establecen procedimientos para que todos los sat lo hagan igual.
     
  9. Jesusimi

    Jesusimi Miembro

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    Muy buenas.
    Pues yo justo que la acabo de comprar, y para evitar que acabe con la anterior busqué unos plásticos y esto es lo único que he encontrado en mate. Al final he cogido 2 paquetes de 150mm x 2m
    http://www.ebay.es/itm/261184046976?_trksid=p2057872.m2749.l2649&var=560187626912&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

    La bici queda rara pero bien. Hay que ponerlo a tiras según la zona de aplicación. Te adjunto una foto aunque no se aprecia muy bien.
    [​IMG]
     
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    Last edited: Aug 27, 2015
  10. Jesusimi

    Jesusimi Miembro

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    Ayer después de terminar de ponerle las protecciones pude salir un rato a probarla, y la verdad es que el cambio de una rígida de aluminio del 2010 a la 930 ha sido gordo, es como ir en un C5 con suspensión neumática!! Así como primeras sensaciones me pareció qué:

    VENTAJAS

    • Confort de marcha (cambio brutal, se acabo el sufrir en las rutas largas)
    • Blqueo Twinlock (es la caña, me encanta poder usarlo tanto al ser muy fácil de manejar)
    • Velocidad en terreno malo. (hice la "trialera" de Galapagar al pantano y casi bato mi record sin ir a tope y parando porque me crucé con gente)
    INCONVENIENTES
    • Frenos: No se si es porque son nuevos, pero me parecieron incapaces de parar al bicho. (esto huele a XT)
    • Puños: Agarran bien pero no son cómodos, prefiero los de espuma.
    A nivel de velocidad de marcha, en principio no he notado mucho el cambio de 26" ligera a esta 29" en la subida que comparé con STRAVA.
     
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  11. davidxxl

    davidxxl Miembro activo

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    Por si alguno busca spark del año 2015 a la gente de kbike en Madrid aún les queda alguna del modelo 730/930

    saludosssssssssssss
     
  12. davidxxl

    davidxxl Miembro activo

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    Jesusimi, simplemente q disfrutes!!!!!

    En cuanto al tema frenos, ten en cuenta q ahora mismo tienes pastillas y discos nuevos, por lo cual tardarán alguna salida en estar en su "mejor forma"

    Bienvenido al hilo :)
     
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  13. gallo77

    gallo77 Miembro activo

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    Así estaban mis rodamientos, x mucho que los engrasara (aceite) seguirían crujiendo igual. No está mal, casi 2 años de uso. De todas formas ya tenía encargado el kit de rodamientos para sustituirlos todos.
     
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  14. gallo77

    gallo77 Miembro activo

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    La mía es una spark 960-2013
    Última foto antes de las averías :)

    [​IMG]
     
  15. carioco

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    Buenas compañeros!!!! aprovecho para presentarme en el foro ya que este es mi primer post.

    Tengo una spark 910 de 2015 desde hace unos meses, estoy realmente contento con su rendimiento pero como "principiante" con las dobles empiezo a tener problemillas con los ruidos, cada X tiempo o salidas tengo ruidos localizados en la zona de los platos, solo aparecen en momentos puntuales cuando mas forzada va la bici, en subidas duras o cuando voy llaneando con plato grande y piñon pequeño y voy a fuego, suele ser un clack. El ruido cuando te pones de pie sobre la bici y fuerzas se hace mas evidente, Evidentemente no tiene nada que ver con el tipico ruido de cadena cuando ya le hace falta engrasar.

    Tambien he estado pensando si puede ser debido al calor extremo de este verano, en el pirineo no tube ese problema y he llegado a pensar si con tanto calor y grado de sequedad del ambiente esto tambien puede influir en los crujidos de la bici.

    He sido bastante cuidadoso con la bici, la limpio casi siempre en "seco" :) con un paño y solo en dos ocasiones he usado agua a presión, pero siempre con cuidado, luego en un par de salidas he pasado por algun rio donde la zona de transmision se ha empapado bastante.

    En la tienda donde la compre se han portado bastante bien y me han intentado solucionar el problema, el asunto es que me gustaria contrastar esta informacion con algun dueño de esta bici para ver si ha tenido el mismo problema y sabe de donde viene para poder poner remedio yo mismo y no tener que ir a la tienda cada vez que aparezca el ruido.

    espero vuestros comentarios y experiencias con ruidos de este tipo, todo me vale para aprender.

    Un saludo y gracias.
     
  16. Subetrón II

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    je, je. La de gallo es una 960 por decir algo, porque va "full equipe"..
     
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  17. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Tema crujidos es tremendo a veces. lagar tiene una como la tuya y también dice que sacando y engrasando el eje de 12 trasero se eliminaban crujidos. Si no, a probar poco a poco. Pedalier, puntos del basculante, tija, sillin, dirección... Y das con ello fijo..
     
  18. carioco

    carioco Novato

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    si con el eje trasero te refieres al eje de la rueda de atras (perdona mi novatada) ya puede que tenga una buena pista, porque es el segundo que me lo dice, probare a engrasarlo mas a menudo, ademas es sencillo, lo que no entiendo es como ******* hace el eje trasero que suene el crujido a la altura del pedalier.

    gracias Majo!!!!
     
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  19. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Y si no haz como yo, solucione todos los ruidos en un plis, unos cascos con musica del movil y mano de santo, ojo que elimina ruidos de la bici y medioambientales jjjjjj
    He llegado a un punto que me da lo mismo los ruidos de la bici y ahora soy mas feliz jjjj si de por si suena, con la tija pija es como un concierto de Paquirrin, grillos y mas grillos
     
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  20. indiorojoyblanco

    indiorojoyblanco Miembro

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    Buenas chavales,estoy punto de entrar en mundo spark,paso de una 26 rigida a este bicho,la espalda lo requiere,jejejejeje,voy a por la 940 del 2016, y me la dejan en 2650 lereles,que os parece.?.Saludos
     

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