Una dudilla, quiero cambiar las bielas Sram y meter unas XT, las Sram son GXP y las Shimano son de 24. El tema es que el eje de las GXP es cónico y por uno de los lados son más pequeñas y las Shimano son rectas y no entran. Supongo que tenga que cambiar las cazoletas, pero no se, igual es más fácil y lo puedo hacer en casa. Malditos pressfit. Donde estén los roscados de toda la vida. Denme luz plis!
Tienes que cambiar las cazoletas sram por unas shimano. A mi tampoco me convence el pressfit.yo más rigidez no le noto pero si más ruidos!
Según la talla de la bici. En mi modelo de 2013 90 mm. en talla L, 80 mm. en talla M y 100 en XL. La talla S lo desconozco. Supongo que como no ha cambiado nada en cuanto a la geometría hasta el día de hoy, todo seguirá igual..
Efectivamente hay que cambiar las cazoletas por unas Shimano. Si no tienes la herramienta, a pasar por la boutique..
Pues como las de 2016. 720 mm. Yo puse uno más ligero que medía 710 mm. Entre 700 y 720 mm. Poca diferencia se nota..
Yo siempre he defendido los 3 platos, pero en el trastero tengo ese 1X11 de shimano esperando que llegue el plato de 30 (el 32 que pillé al principio no me veo). Cuando lo monte ya os comentaré si soy más de 3X10 o 1X11.
Me estoy quedando antiguo, cuando monte dos platos, ya voy con retraso de la moda, pero bueno, creo que con dos platos se va muy bien, un plato, lo veo un poco extremo, pero seguro que lo acabo montando ¡¡Tenemos un vicio!!
cuenta cuenta. que plato llevas,30 o 32,el caette,11-42. tuvistes que cambiar la caja de pedalier o te valia la que traía con las bielas xt de 2 platos. saludos.
Hola. Reciente poseedor de una spark 950 2015. Vengo de una rígida 26" de 2003 así que os podéis imaginar el cambio... De todas formas hay una cosa que me preocupa... si bloqueo las suspensiones, a la hora de pedalear noto que sentado voy botando atrás de manera contundente, brusca y seca, como si la rueda trasera fuera excéntrica. Está claro que es por el amortiguador. Mi pregunta es: es normal?, debo regularlo? (no he tocado nada desde que la estrené), es defectuoso? Me mosquea porque la sensación es muy molesta, más aún cuando en modo trail no aprecio ese efecto. El problema lo he notado cuando voy en llano+asfalto+desarrollo alto (plato grande y piñones pequeños). Puede que sea por lo que habéis mencionado de que el fox no bloquea 100% que he leído por ahí?
Buenas, por lo que comentas, personalmente lo que a mi me sucede es que, en llano, no es que bote el amortiguador, sino que como la bici va totalmente rígida, te escupe hacia arriba. Quizá la lleves con el SAG muy duro. Yo muchas veces en asfalto ni la pongo en Cerrado, sino en Trail, precisamente por lo que dices, ya que en Trail veo que no contamina y voy cómodo. Quítale un pelín de aire al amortiguador, creo que es por eso..
Hola tengo un spark 950 del 2013 y me gustaría saber si le puedo poner unas bielas doble plato sin tener que cambiar o modificar el desviador slx de 3x10v las bielas serisn unas slx 38x24. Que tal funciona la scott spark 29 con doble plato si merece la pena. Un saludo.
Gotre, la chispa es una bici q va como un avión con 1, 2 o 3 platos Ahora en serio, no vas a notar diferencias de funcionamiento en función del número de platos, ya q es una bici q de serie y según modelo se vende con 1, 2 o 3 platos. Vas a notar diferencia en cuanto al rango de relaciones de cambio q vas a tener. Yo llevo 2 platos y estoy encantado, su uso me parece mucho más fácil y rápido q los 3 platos, con un solo click bajas un plato con lo cual te saca de muchos apuros cuando pedales en zonas de senderos, etc... Solo tienes q escoger los platos conforme a tu estado de forma y las rutas q hagas Otra cosa q no se suele comentar es q me parece más fácil limpiar la bici con 2 platos q con 3, hay menos huecos en los q se acumule la roña En cuanto a si merece o no la pena, pues no te sé responder a esa pregunta, solo soy capaz de decirte q no volvería a los 3 platos Lo q si merece la pena es q si lo haces, pienses en q tamaño de platos pones....