Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. kakaroto

kakaroto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Curioso 34/24, ¿no creéis que paras las 11v sería mejor 36/24?

La verdad que yo tengo una 920/2015 con 34/24 y la 920 2016 viene monoplato. Con lo que me ha costado acostumbrarme al.doble con el monoplato me hubiera muerto.

2. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.956
    Con 34/24 y 11 v yo lo veo bien, yo ahora voy con monoplato de 32 y voy muy bien, si hay veces que subiendo en algunos repechos fuertes puedes ir un poco atascado pero yo voy de lujo y no lo hecho de menos ni 2 ni 3

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. unocualquiera69

unocualquiera69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros una pregunta , alguno me puede decir si ha cambiado a SRAM , que nucleo ha comprado para las ruedas
    Gracias

4. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Gracias por la respuesta. unocualquiera69, supongo que te refieres que si alguien ha cambiado a SRAM 11 v.

No recuerdo cual es tu bici ni las ruedas que llevas, pero por otro lado, salvo que lleves una 910 que lleva DtSwiss con núcleo Straightpull (y quizá la 920 de 2015 y 2016 también), creo que te toca cambiar de ruedas pero no te lo aseguro al 100%..

5. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.956
    Pues también depende de las ruedas que lleves, a lo mejor con un núcleo de 11 te vale pero si pesan mucho las ruedas y quieres poner monoplato yo intentaría poner unas ruedas ligeras y núcleo de 11v.

6. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Los grupos Shimano XT y XTR de 11 v. son compatibles con los núcleos de 10 v., pero los SRAM de 11 v. no, necesitan un núcleo específico, por eso lo pregunta digo yo, y a unas ruedas con bujes normalitos como la 930 o la 940 no le puedes hacer nada salvo cambiarlas..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    La verdad, que Shimano al hacer compatible el nucleo con 11 velocidades, sin cambiar nada, le ha dado un palo grande a Sram. Te ahorras el cambio de núcleo y el cambio también sale más barato. Creo que Sram va a tener que espabilar en este caso

8. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Efectivamente,y por eso yo compre el grupo shimano de 11v. Por mucho menos de 200€ le he montado cassette,cambio y mando XT de 11v y funciona fino filipino. Al margen que en Sram todas estas piezas son mucho más caras,siempre tienes que montar el adaptador para el núcleo XD que ya son otros 50-70€ y todo esto solo para tener un piñón más pequeño de 10t en lugar de 11t....

9. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Los nuevos desarrollos que comentais 34-24 con 11-40supongo atrás, no se pierde demasiado en desarrollos largos.
    Yo con el típico 24-38 estoy encantado. Únicamente pediría reducir el salto de dientes entre platos. Cosa que se conseguía con los nuevos grupos 11v con plato pequeño mas grande (26 o 28 según necesidad) y los casettes nuevos con 40 o incluso 42 dientes. No entiendo la reducción del plato grande a 34 dientes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Nane1970

Nane1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola compañero
    Cómo bien te comenta Subetron no hay ningún problema.El específico de 10 v aunque ponga que es intermedio sirve perfectamente para exterior porque su BCD es el mismo 104. Yo sigo con el 36 22 y estoy encantado. No me ha dado ningún problema en ningún momento .Sin lugar a dudas te lo recomiendo.

Ahora me está empezando a comer la cabeza el monoplato de Shimano. Sería el nuevo XT de 2016 con plato 30 pero creo que todavía no estoy tan fuerte. Esto es un no parar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    yo también veo exesivo el salto entre platos de 24 el pequeño y 38 el grande.
    para un uso globero como el mio veo mejor un 36-26 con casette de 11-42.
    siempre he llevado 3 platos,aunque siempre iba con el mediano,no necesitaba mas.
    Ahora con 2,voy con el grande y bajo al pequeño y el salto es muy grande y me quedo unos segundos dando pedales al aire ja ja.
    me imagino que el problema será mio de no ir en los desarrollos apropiados antes de cambiar,
    saludos.

12. pacotomi

pacotomi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola yo llevo 39-24 y no tengo ningún problema con el salto, para mi es muy buen desarrollo.

13. indiorojoyblanco

indiorojoyblanco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Wenas chavales,mi 940 del 2016 viene con un 11/40 y un 36/26,aunque en la pag de scott la anuncian con un 34/24,supongo que la eleccion de los desarrollos dependeran del trazado,forma y gustos de cada uno,yo vengo de una rigida de 26" con un 42/32/22 y 11/36,y con la 29 parece como si en el llano me faltara desarrollo,todavia no la he probado en repechones wenos,que es lo mio,cuestion de acostrumbrarse,si no,cambio de platos y au.saludos

14. foncheitor

foncheitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    yo llevo un plato de 30, y subo y bajo sin problemas por todos los sitios, en alguna ocasion he echado de menos algun diente menos subiendo, pero nunca me he tenido que desmontar, en los tramos que tengo en strava, tanto de subida como de bajada me mantengo perfecamente, es mas, llevo unas semanas batiendo recors personales... e incluso records de bajadas por sendas que habia hecho con la de enduro!! aunque esto no tiene que ver con el monoplato jejej....en cuanto a que es mejor... pues yo con 3x7 hace años iba muy agusto, con 3x8 y 3x9 tambien... luego probe 2x9, y empeze a darme cuenta que un poco mas "revolucionado" se va mejor... luego 2x10, me di cuenta que cada vez me gustaba mas ir un poco revolucionado, y vi que el plato grande piñon pequeño no lo usaba nunca... y lo mismo con el plato pequeño y piñon grande... eche cuentas y me di cuenta que en un mono plato de 30 y un piñon de 42 cubria mi espectro de desarollos habitual... probe... y ahora no lo cambio... yo os animo a probarlo si podeis... os gustara... y los uqe usais 3x10, realmente usais el plato de 42 con el piñon de 11? debeis tener gatos hidraulicos en lugar de piernas!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Bueno, yo el 42x11 la verdad que no lo uso casi nada, pero si uso el 33 que llevo ahora con el 11, y lo uso en llaneos y bajadas no muy rápidas, si la bajada es fácil y rápida meto el plato con algún piñon pequeño, por eso creo que el 1x11 es muy bueno, pero para todo uso es mejor el 2x10. Yo ahora llevo tres platos, pero tengo ya los 2 platos comprados y los montaré estos días. Creo que dos es la opción más lógica. Aunque dentro de poco seguro que todos andamos con un plato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Efectívamente, tú fuiste quien lo comentó ya en su día. Esto es un misterio..

17. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Patagonia, que transmisión vas a montar?tengo curiosidad por saber que va a montar un tío de para fina como tú.

Para los que les interese voy a poner a la venta mi Garmin Edge 510, 4 meses de uso, con protector pantalla, dos fundas y todo lo que viene en la caja, 200 euros. Los que les interese por privado.

18. RobertoCanario

RobertoCanario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas! lo pongo por aquí asi me sabréis decir mejor...me han ofrecido una Spark 950 29" del 2014 en 1400€, la bici la tiene montada en xt incluso los frenos, lo único es que es la que viene con el amortiguador trasero xfusion y horquilla Rock Shock...como la veis de precio?

19. RobertoCanario

RobertoCanario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Disculpad es la del 2015 la negra y naranja...

20. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola, Meyocr, voy a cambiar solo los platos, sigo con Rotor, tengo ahora tres y paso a dos con Rotor, con 38-25. El resto se queda todo igual, que ya está bien de gastar Jajaja

Compartir esta página