Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

1. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Buenas RobertoCanario, con esas suspensiones creo que no es una 950, sino una 960, ya que la 950 venía con Fox delante y detrás, pero efectivamente la 960 era verde y la 950 naranja, así que algo no encaja, o le han montado las suspensiones de una 960 a una 950 o no lo entiendo, porque además es imposible ponerle twin lock a esas suspensiones, y la 950 sí que viene con twin lock. La 950 de 2015 la están vendiendo nueva por 1500-1600€ y la 960 por 1250 o 1300 más o menos, con un 20 o 25% que hacen ahora, así que ahí tienes la respuesta. Por cierto ¿la bici es nueva o usada? Un saludo

2. RobertoCanario

RobertoCanario Miembro activo

Gracias! La bici estaba usada, pero vamos fue una vez a comprar el pan y listo...aún asi la bici se me va de talla, habrá que seguir buscando!

3. Subetrón II

Oye, pero cuéntanos lo de los colores y las suspensiones, cómo puede ser una bici de 2015, naranja y con las suspensiones de la 960..

4. RobertoCanario

RobertoCanario Miembro activo

Pues mira no tengo ni idea, la bici es la negra y naranja pero el amortiguador es el que te comente...la verdad es que cuando me dijeron lo de la talla ya ni pregunte más jeje...si quieres te paso el enlace de donde esta anunciada para que la veas...

5. Subetrón II

Ok, era curiosidad, para ver lo que vende la gente por ahí. Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. unocualquiera69

unocualquiera69 Miembro

Hola compañeros quiero cambiar las bielas y plato de mi spark 930 del 2014 por estas monoplato
    sabeis si son compatibles
    ww.alltricks.es/mtb/bielas-cazoletas/bielas/sram-crankset-x1-gxp-11v-32-dents-94mm-bcd-rouge-310-175329.html
    gracias

7. unocualquiera69

unocualquiera69 Miembro

8. Subetrón II

Valer te vale, lo que no especifica es el tipo de cazoletas que trae, porque dice "incluido BB: yes" o sea "bottom bracket", entonces las trae, pero no sabemos si a rosca o press fit. Tu 930 de 2014 viene toda SRAM, por lo que seguro que no tengas que cambiarle las cazoletas que ya tienes puestas, porque son GXP, así que será quitar unas bielas y poner otras, y si las cazoletas coinciden con las que traen las bielas, pues ya aprovechas y las cambias también, aunque si no tienes herramienta adecuada para desmontar y montar cazoletas, difícil hacerlo tú mismo..

9. lorenziko

lorenziko Miembro activo

Buenas, cómo hacéis para limpiar y engrasar los rodamientos de la dirección?
    O eso lo dejáis para el tendero?
    Tengo una 920 del 2014.

Gracias.

10. unocualquiera69

unocualquiera69 Miembro

Gracias subetron por la informacion , solo otra pregunta mas lo de 94 mm a que se refiere

11. Subetrón II

Al diámetro en milímetros al que están situados los agujeros de los tornillos respecto del centro del eje de la biela. En unas bielas XT como las mías, de hace 2 años, es 104 mm. en los platos grandes y 64 en los pequeños, así que yo no podría ponerle ese plato suelto a mis bielas, ni tú mis platos a esas bielas SRAM, porque no coincidirían los agujeros de biela y plato para atornillarlos..

12. Subetrón II

Yo subo la bici en el caballete, y primero aflojas los dos tornillos de la potencia y luego aflojas y quitas el tornillo de arriba, que sujeta la araña, y saca tornillo y tapa, luego sacas la potencia hacia arriba y cae la horquilla, no pongas la altura de la bici sujeta con el potro muy lejos del suelo, así la rueda delantera hace de apoyo y no cuelgan en exceso los cables. Quitas separadores, luego sacas la tapa que cubre el rodamiento, y después ves un anillo abierto por un lado y ya aparece el rodamiento, en principio no lo saques, y ahora ojo, porque tienes que sacar la horquilla por abajo, fíjate bien por donde quedan los cables más o menos, y limpia todo bien por dentro del cuadro y el tubo de la horquilla, ponle grasa a rodamientos arriba y abajo y al tubo de la horquilla (yo uso la blanca de Finish Line de teflón) y monta todo de nuevo: metes la horquilla fijándote bien en que el tubo haya pasado entre todos los cables, encájala bien hacia arriba, y colocas ese anillo con una ranura, que debe encajar bien por dentro del rodamiento de arriba. Si no encajas bien esto, te quedará holgura una vez aprietes todo, por eso si la rueda apoya en el suelo un poco, podrás hacer fuerza hacia arriba para que no te desgañites sujetando. Con la horquilla bien encajada hacia arriba y ese anillo bien sujeto y metido donde debe, pones la tapa, (esta tapa, la de más diámetro, que en mi caso pone "Ritchey", lleva una gomita por dentro que sella el rodamiento, a veces se suelta, pero con cuidado, se mete bien en su ranura), los separadores, metes la potencia con el manillar y pones la tapa superior con el tornillo, y aprieta un poquitín nada más, lo justo para que quede todo sujeto y nada se suelte. Luego aprietas los dos tornillos de la potencia, poniendo recto el manillar, al par de apriete que te indica 6 Nm, y entonces aprietas un pelin más el tornillo superior de la tapa de arriba, pero un poco más, un poquito de fuerza, que quede firme pero sin pasarse. Y ya..

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 3
  13. lorenziko

lorenziko Miembro activo

Gracias por el manual Subetron II, he llegado hasta sacar el anillo con la ranura y ahí aparece el rodamiento, pero está tapado con un aro de plástico, lo he podido sacar, y por abajo igual, pero este es más complicado de quitar, probaré otro día con más tiempo.

14. Subetrón II

Si, es una tapa que se quita y debajo se ven las bolas del rodamiento. El rodamiento sale también sin gran esfuerzo, pero con cuidado, porque se pueden soltar las bolas. En cualquier caso, no lo quites, limpia con cuidado, ponle grasa y tapa todo y lo montas y listo..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Hola,

Me estoy pensando.pasarme a 2x11 y quiero vender lo siguiente:

Mandos XX 1000kms
    Cambio X9 2000 kms
    Desviador direct mount S3 X7 2000 kms
    Bielas S1000 2000 kms GXP
    Platos truvativ 22/38 300/2000kms
    Cassete XT 11/36 300kms
    Cadena XT 300kms

Ruedas syncros xc39 29" con bujes deore y discos deore centerlock 2000kms

Frenos xt m785 plata 1000kms

Acepto ideas de gente mas entendida para valorar y saber q pedir por el grupo, por las ruedas y por los frenos(juntos o.por separado, pero el.grupo del.primer bloque no se despieza)

16. Subetrón II

Si lo vendes por separado va a ser más engorroso, pero sacarás más, eso sí, vete armándote de paciencia y mentalízate: no vas a sacar eso en lo que estás pensando, mejor que lo enfoques desde el punto de vista de lo que le vas a restar a todo lo que vas a comprar nuevo (entiendo que un grupo XT 2016 entero nuevo). Los mandos XX véndelos por separado, están a otro nivel de precio que el resto de cosas. Saludos y suerte..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. chiru555

Pensaba 300 por el grupo y 100 por las ruedas.......los frenos me los quedo

18. Subetrón II

Las manetas XX juegan en otra "liga" por así decirlo, así que esas las venderás antes si das un buen precio, y el resto, es todo material más corriente y usado, así que cuenta con que la gente siempre mira los precios de lo que cuesta nuevo en internet, y te van a salir con el precio más bajo que encuentren, más los portes, que por 1,5 € más, lo envías certificado y te quitas de follones..

19. Patagonia

Patagonia Senior Member

Hola, las ruedas, ¿que ejes tienen?, estoy pensando en comprar unas para rodillo. Y por ese precio me van bien. Pero tienen que ser eje de 15 delantero y 12 trasero. Gracias

20. chiru555

Son las de la 930 2014.......15 y 12

Share This Page