Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Yo también iría a por la 920 es un pasote
     
  2. kobelco

    kobelco Miembro

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    Hola buenas,soy nuevo en este foro de scott,me compre la 930 y tiene componentes XT, antes andaba con una scott 40 que la tengo en venta y con la 930 las sensaciones son totalmente diferentes es una auténtica pasada,saludos a todos
     
  3. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Cierto es que la 920 de 2016 se sale. Lo único, ojo con el monoplato, hay que estar seguro de que lo disfrutas, según el tipo de rutas que hagas..
     
  4. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Eso también es cierto yo tengo mono plato y voy bien también las rutas que hago no tienen mucho desnivel.
     
  5. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

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    eso es lo que me da miedo..aunque el 2x11 del xt tampoco parece que tenga mas desarrollo
     
  6. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Siempre puedes jugar con el tamaño del plato, pero claro, pensando en la 920 y meterle doble plato, aunque podrías vender esas bielas SRAM monoplato sin grandes problemas para ponerle doble plato por poco dinero, además tendrías que ponerle desviador, maneta, cable, y funda. Calculo que serían unos 100 € a mayores más o menos, incluyendo ya lo que recuperarías de vender las monoplato, y hay que ponerse y venderlas..
     
  7. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

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    Yo preferiría una 940 y comprar unas ruedas con la diferencia.
     
  8. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

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    Con lo de la altura del sillin yo ando medio mosqueado tambien...con la medida de entrepierna mia, me da el sillon un poquito por debajo del manillar...aunque aun no la he cogido ya que estoy saliendo de una lesion lo veis normal? Canbiaria cambiando la geometria con la opcion low o hig?
     
  9. RobertoCanario

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    Con lo de la altura del sillin yo ando medio mosqueado tambien...con la medida de entrepierna mia, me da el sillon un poquito por debajo del manillar...aunque aun no la he cogido ya que estoy saliendo de una lesion lo veis normal? Canbiaria cambiando la geometria con la opcion low o hig?
     
  10. Profeta de Ojedo

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    La altura del sillín y el retroceso es sagrado, eso no se toca.
    Modificar tu altura de sillín ideal para que la diferencia con el manillar te resulte cómoda es un error.
    Si quieres ir más bajo o más erguido tienes que subir o bajar el manillar con los espaciadores de la dirección.
     
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  11. o´pancho

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    Hola, que altura y medidas tienes y talla? Lo digo porque tendemos a ir bajo de sillín.no sé si es tu caso. A mi el Biomecanico me lo subió casi 3cms. Para que te hagas una idea yo mido 1,75 y 81,5 de entrepierna y lo llevo a 75 cms desde el centro del pedalier hasta el sillín también influye la forma de pedalear . saludos
     
  12. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

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    Hola! Mido 1.70, de entrepierna 77.5 o 78 ya se que hay diferencia pero no termino de medirla bien...me da esas dos medidas de las distintas formas en que me la he medido( que mal suena)...y del eje del pedalier al sillin en su parte alta unos 68cm...
     
  13. RobertoCanario

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    De todas formas, estoy a la espera de hacerme un estudio biomecanico ya que hay cosas que no me quedan claras y que en internet se contradicen...por ejemplo con como medir la altura del sillin, en uns sitios dicen que tienes que guiarte de la inclinacion de la tija y en otros sitios que no, que es en vertical no se si me explico...
     
  14. o´pancho

    o´pancho Miembro Reconocido

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    Te llevo 4cms de entrepierna y en cambio te saco 7cms de altura de sillín. No es preciso pero puede que lleves el sillin un poco bajo.lo mejor es estudio Biomecanico. No tengas en cuenta mi comentario. Solo es una apreciación. Si vas cómodo déjalo así pero a mi me pasaba lo mismo, me subió el sillín a mi altura correcta y noté mucha mejoría en la pedalada
     
  15. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Yo mido 175 y 79 de entrepierna que es más o menos como tienes tú y lo llevo a 73 cm. El estudio biomecánico te va a orientar mejor en todo altura del sillin potencia y demás
     
  16. Patagonia

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    Los biomecánicos siempre nos suben un poco el sillín, para aprovechar bien la fuerza de las piernas, tendemos a ir poco bajos por costumbre. La diferencia entre el sillín y el manillar suele ser de 3 o 4 cms, pero tambien depende de la flexibilidad que tengas y el estilo que quieras en la bici. Como te han dicho más arriba lo intocable es la medida del sillín y el retraso. El resto es acomodarte. Un saludo
     
  17. RobertoCanario

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    Pero si lo intocable es la medida del sillon y la medida que me da a mi se me queda un pelin por debajo del manillar cuando la inmensa mayoria lleva el sillon por encima?...algo he medido mal seguro jajaja, bueno en breve me hare el estudio y saldre de dudas...
     
  18. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

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    ¿Pero no puedes bajar el manillar?
    ¿Cuántos espaciadores llevas debajo de la potencia?
    Si mides 1,70 y llevas talla M y ya has quitado todo los espaciadores puede que necesites una potencia de -17 o -25 para bajar más el manillar. Es un problema típico en las 29.
    Yo mido 1,72 y 81 de entrepierna, el biomecánico me puso a 72 porque por llevarlo demasiado alto tengo molestias en la cadera y con la potencia abajo de todo sólo llevo el manillar 2 cm. más bajo que el sillín.
     
  19. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

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    Tengo dos por lo que veo, uno mas fino y otro mas grueso, no me he puesto a quitarlos ya que igual el problema ha sido un fallo mio a la hora de medir o de ajustar la tija etc y no me hace falta quitarle los espaciadores y prefiero hacerme el estudio biomecanico y que me digan si necesito quitarlos, cambiar o no potencia etc...
     
  20. briandress

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    Ayer dejé la spark en el taller, revisión de los 3000kms...

    - Crujidos en el pedalier que no se iban con grasa, imagino que habrá que cambiar las cazoletas
    - Al dar pedales hacia atrás con plato grande y piñón pequeño, en un punto de salía la cadena... a ver a qué puede ser debido
    - Cambio de los puños desgastados -> voy a repetir con los mismos syncros, la verdad es que estaba contento con ellos
    - Ajuste del twinlock en la horquilla, solo hace 2 movimientos en lugar de los 3.


    A ver si sale bien para una buena temporada :)
     

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