Dogos, también cambia la horquilla y rueda delantera, pues es de 15mm en la 940 y un convencional en la 950.
eso me parecía a mi , pero no se cuanto mas bueno es.. En eso no me había fijado. Que mejoraría con esto la bici?
Mayor rigidez delantera, flexando menos la rueda. Hay quien opina que una 29 tiene que ser con eje de 15. El amortiguador nude trabaja diferente respecto al otro. En posición Trail el nude recorta la carrera y el recorrido queda en 70mm. En climb también tiene este recorrido. Creo que los frenos también cambian.
Al hilo de lo que habláis. Tengo una 960, tendrá ahora unos 600 km, hechos durante un mes. Ya ha pasado por el taller porque al ponerme de pie crujían los radios delanteros. 150 km después de este ajuste vuelven a crujir. Me tengo que empezar a preocupar?
Gracias por la aclaracion!! Lo del eje parece importante. El nude no bloquea completamente en climb? Si los frenos y los mandos son algo peores pero me preocupa menos por que es algo mas facil de cambiar si van mal
Pues tendre que estudiar esos 400 de mas... A ver si condigo que me baje algo mas pero lo veo complicado la 940 se queda en 2100. Muchas gracias por las respuestas estaba bastante liado
No me expliqué bien. Queria decir que de 940 para arriba, el nude varía la geometría de la Bici por cambio de recirrido. En trail con movimiento y en climb queda bloqueada en esa posició. De 950 para abajo no varían geometría.
Mi 950 le he puesto mavic crossride y tubelizado, asi evito discos centerlock y llevo discos de 180 delante y detras de mejor calidad, tambien evito el flexado. Por otro lado mi amortiguador trasero en climb bloque total y en trail amortigua menos que en abierto. Porque varia geometria el.resto de gama? Por cierto le he puesto tija pija ks y con pedales de enduro (455 g) pesa unos 13,5 kg es talla m comprada en abril. Igual me hago algo mas endurero, si alguien estuviese interesado la venderia, interesados por mp...
¿ el cuadro es igual ? yo estoy dudando si pillarme la 920 o la 910 ... el color prefiero la 920, me va mas el amarillo, pero la 910 pesa menos...... y a todo esto, esto os parecerá una pregunta tonta, pero yo nunca he tenido una bici doble, y a mi trek con la manguera, fairy y squirt .. en cinco minutos la tenia lista. ¿ hay que hacer algún mantenimiento habitual ( a parte revisiones anuales) o tener especial cuidado con el amortiguador trasero ? .. y ultima duda, yo en mi rigida tengo puestas las ruedas xt, ¿ merece la pena cambiar las de la 910 por las xt ? .. estas ruedas no se cuanto pesaran, pero las xt de 26 " me encanta como van ... Syncros / DT Swiss XR 2.0 29 28H / Tubeless ready
hola a todos he comprado una Scott Spark 930 y me la han traido sin bomba de suspension. no trae la bomba? queria preguntaros si la trae antes de reclamarsela al tendero. gracias anticipadas
en mi caso tampoco trajo bomba, que yo sepa la trek superfly 100 si la trae. en nuestro caso no he visto por ningun lado que la tenga que traer
En cuanto a las Syncros de la 910 a mi me está dando problemas el buje trasero, se llena de barro con facilidad y hay q desmontarlo para limpiarlo. Ya he llevado la bici hace unos 3 meses por ese problema y ahora tengo q volver a hacerlo. No son malas ruedas, ruedan bien y no flexan, eso si, son algo pasadas, la pareja ronda los 2 kilos y a mi el sistema tubeless ready sigue sin convencerme
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1031031&highlight= según este enlace pesan 1740 gr. Una opción era venderlas sin entrenar y pillar las xt, pero si son similares, ni merece la pena... tardan 20 días en darmela, pero los que ya la teneis ¿ como la veis para hacer alguna uqe otra bajadita chunga ? ... ¿ se queda corta de suspensión ? .. no se si debería haberme pillado una genius con mas recorrido... No hago muchas bajadas, soyh mas de subir, pero cuanto toca bajar... toca.. saludos..
Yo llevo la 950 con mavic crossride, tija pija ks y te aseguro que bien regulada la suspension baja por cualquier trialera, probe una genius 740 y salvo la agilidad no note gran dierencia por el.recorrido de suspension y menos llevando la misma bieleta. Pero el limite en trialera no es la.spark eres tu...
Que medidas de tija escogiste? Tienes el mismo modelo que yo y estoy pensando en coger la misma tija.
Mira rrmahiaIII, otro compañero pone un peso diferente. Yo las mias no las he pesado... así q no se cual es el peso real http://www.foromtb.com/showthread.php?t=976306