Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. RobertoCanario

RobertoCanario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    No dan mucho balon, yo la llevo en 2.1 y no la cambio por otra delantera...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    buenas gente! tengo en el punto de mira pillar una Spark seguramente una 930, bueno realmente estoy entre esta scott y una Orbea Occam pero bueno como estoy recuperando una lesion tengo tiempo para decidir, pues a lo que iba hoy he pasado por el CI y curiosamente estaban juntitas una spark y una occam!, las dos eran de alu una H50 y una 740 (pena que la spark fuese de 27,5) pero las dos eran talla M.

Mirando cuadros asi a ojo de buen cubero en la Occam vas mas ergido y mas cerca del manillar (logico porque es mas tirando a enduro que la spark), la occam tiene la tija sin retroceso y ademas el tubo vertical tiene menos angulo pero no es mucho mas como pensaba viendo geometrias sobre el papel... y sumado al mayor angulo de direccion tiene que ser mejor bajadora, de todas formas yo lo que busco es comodidad y absorcion de irregularidades, no he probado ninguna pero es la sensacion que dan, no se si alguien habra probado ya las dos y puede comentar algo.

Eso si viendo acabados y como estan formado el bastidor en su conjunto, con basculante y tal... me han gustado mas los de la scott llamativo teniendo en cuenta que lleva ya unos cuantos año en el mercado y la occam acaba de salir.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. RobertoCanario

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo llevo poco con la spark, pero no poco en mtb y para mi el twinloc de scott es un lujo...no me gustan los sistemas inteligentes ya que los he probado y no me llenan, prefiero seleccionar manualmente lo que quiero en cada momento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.956
    Exacto opino lo mismo y vengo de brain y no cambio prefiero mil veces el twinlock

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tonyx 5.2

Me Gusta recibidos:
    1.322
    claro eso es otro puntazo en las scott que yo sepa es la unica marca que te cambia la geometria de suspensiones y en cima con un solo boton

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Creo que no es así ... con el twinlock se bloquean las suspensiones y en cierta posición se limita el recorrido del amortiguador, pero para cambiar la geometría de la bici hay que cambiar la posición del amortiguador trasero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. inthepool72

inthepool72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Creo que más bien se refiere a que tienes 3 posiciones en la amortiguación.....más que modificar geometría...

8. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenas, pero esa que muestras es una Genius, no una Spark. Realmente no modificas la geo de la bici si no cambias el chip de High a Low y viceversa, con el Twin Lock lo que tienes es una bicicleta que en modo Traction es como si llevaras un amortiguador más pequeño, por lo tanto menos sag y menos bamboleo, la bici baja menos y no permite, ni en terrenos muy bacheados (que ahí yo la llevo abierta siempre), que se mueva apenas y se contamine el pedaleo..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. RobertoCanario

Me Gusta recibidos:
    51
    Exacto, la geometria con el twinloc no se cambia...lo que tienes el control total del amortiguador y horquilla a la vez...

10. foncheitor

foncheitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    El mero hecho de modificar el SAG modifica la geometría. En los modelos de la primera spark y las primeras versiones de la actual en las que se usaba el amortiguador dt swiss se modificaba la geometría, al pasar de de modo abierto a modo tracción notabas como subía el triángulo trasero. Era un puntazo, ahora con fox se modifica el SAG pero no es lo mismo que con dt swiss

11. Tonyx 5.2

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Lo mismo no me exprese bien (vengo del mundillo moteril) pero es asi, vamos pienso yo en una mtb igual, si cambias el soporte del amortiguador cambias la geometria pero con el recorrido de la amortiguacion tambien, vamos que todos teneis razon, es como comparar una genius con una spark, practicamente son la misma bici pero con mayor recorrido de suspensiones en la genius y con eso ya mira si cambia la geometria de una a otra!!!

Gracias apañeros por las aclaraciones ni me habia fijado que era una genius! ***** pues las occam nuevas son bastante "endureras" a ver si puedo probarlas y comparar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. urivipi

urivipi master

Me Gusta recibidos:
    35
    si que puedes, yo lo he hecho. Saludos

13. RobertoCanario

Me Gusta recibidos:
    51
    He decidido cambiarle y mejorarle las ruedas a mi Spark, viene de serie con unas syncros xc39 y habia pensado despues de estar mirando etc en unas Dt Swiss xr 1501 SPLINE ONE...

Que os parece esta opcion, alguna otra recomendacion?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dani5150

Me Gusta recibidos:
    12.956
    Muy buenas ruedas la dt swiss

También podrías valorar hacerte unas de Kasper a mí me han ido bien en otras bicis en la spark hay gente que no le ha ido bien.

15. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pata negra esas DtSwiss. 600 g. del tirón le vas a quitar a la bici. Saludos.

Por otra parte, yo llevo una Spark con el DtSwiss Nude II, y no sube el triángulo trasero ni nada por el estilo al ponerla en Traction. Entiendo que al modificar el SAG, efectivamente una vez montados sobre la bicicleta, la geometría cambia en tanto en cuanto no baja tanto la bicicleta, pero yo juro que no noto que se mueva nada por ahí detrás:confused:..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. RobertoCanario

Me Gusta recibidos:
    51
    De las kasper he oido cosas buenas per tambien cosas malas...en cambio de las DT todos hablan maravillas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RobertoCanario

Me Gusta recibidos:
    51
    Si calculando le quito unos 600gr de golpe, que no esta nada mal...

Una duda, estas ruedas vienen con los dt 240 de serie?

18. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
  19. dani5150

Me Gusta recibidos:
    12.956
    Yo creo que el 240 no creo que son el 350 que también es buen buje

20. RobertoCanario

Me Gusta recibidos:
    51
    Ok gracias me pasare por ese hilo...

Lo del buje ya estoy viendo que el 240 no es...

Compartir esta página