Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Casillego, pq ese cambio de Camber a Spark???

2. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Es bastante más reactiva, ligera (mismo montaje medio kilo menos), bloquea total (el twinloc es un acierto) y baja muy bien (lo que más me sorprendió).

La Spark es la bicicleta con la que más he disfrutado (y he tenido unas cuantas) pero tocaba cambiarla, estaba entre la Epic (muy cara, en un montaje decente se va de madre), la Oiz y la Spark , al final me decidí por esta última, de las tres es la que entiendo es más polivalente, tiene una buena relación calidad precio, y tengo amistad con el tendero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Yo he cambiao la camber por fourstroke y la verdad q el bicho va muy muy bien. Sin embargo, quiero cogerme una spark d alu para trastear, o una genius, pero no me veo con tanto recorrido. La 910 me parece un escandalo!!!! Las ruedas q lleva, a q equivalen, a las dt x1900?? Hay quien dice q pesan 1600 gr y otros 1900 a ver quien me saca d dudas

4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    1600, las tengo yo, hay quien las vendió en el foro y puso foto

5. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Jandros16, depende del año del modelo, las q lleva la del año 2013 pesan 1.900 gr, 2014 y posteriores las cambiaron y son más ligeras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Has tenido la oportunidad de ver/probar la nueva Camber 2016 con el Brain???

7. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Brain kk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. casillego

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Perdon, quería decir que la Camber era la bici con la que más he disfrutado hasta ahora.

No, no he probado la Camber 2016, creo que ahora son 120, quizá demasiado recorrido para lo que hago ahora, ya te digo que para bajar una senda rápida/ratonera, o trialerillas con cuatro escalones de no demasiada dificultad, con la Spark sobrado, y te hablo de la experiencia de haber probado la de test solo dos tardes.

Las ruedas me pesaron 1,660 grs, y los bujes parecen de muy buena calidad, de momento no me planteo gastarme 700 euros para ahorrarme 200 grs., si luego las llantas salen rana o lo que sea ya veremos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    jejejejejeje, me da q es un sistema q lo odias o lo amas, como dicen en los programas de la tele de arreglos de casas :)

la verdad es q tengo interés en probarlo para hacerme una idea de cómo funciona realmente, pero conseguir un bici de pruebas en talla xl es bastante chungo....

10. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Las ruedas con las q viene ahora la spark 910 son buenas ruedas, los bujes son dt q eso es siempre una buena base así q no deberían de darte problemas y es lo q tu dices, en el futuro ya se verá......

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Vaya peso con tija pija y pedales incluidos, Es una tala M ¿no?, lo que pasa es que al final, así a ojo, más o menos hablamos de 500 o 600 € a mayores con el despiece ya descontado, una pasta, pero te ha quedado una buena máquina. El sábado un colega de salidas que tenía una como la mía estrenó una 910 igual a esa pero tal cual viene de serie..

12. RobertoCanario

RobertoCanario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Tienes que probarlo...a mi los sistemas inteligentes nunca mehan gustado por que...**** no tienen ojos!! el primer bache o agujero se lo comen seguro:D...yo he montado en una epic con brain durante bastante tiempo, y si es comodo te olvidad de pulsar el botoncito etc pero siempre tuve sensacion que si, una ves metido en faena va bien pero a la hora de entrar para mi deja que desear, si lo llevas muy cerrado, que **** es una rigida!, y si lo llevas muy abierto penaliza...prefiero manual pero bueno es una cuestion de gustos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. casillego

Me Gusta recibidos:
    1.292
    No te has ido de mucho no jajaja ... y cubiertas decentes, que no se lo que opinareis, pero para el terreno que tenemos por aquí las de serie no agarran una m*****

Al final lo que me ahorre en ruedas lo invertí en componentes.

14. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Buena bici, pero creo que los colores 910 2015 eran mucho más chulos! Y no lo digo porque sea la mía, jeje. (De momento en casa sigue con algún novio ya...) b

15. casillego

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Parece que cuando sacan un modelo nuevo los colores del año anterior fuesen más acertados, sin embargo conforme te acostumbras a verlas acaban por gustarte, y así hasta la siguiente temporada.

En fín, para gustos los colores.

A mi me gusta tal cual, y me han acertado los colores, mira mi bici de carretera jajaja

IMG_20150718_114505.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Afortunadamente, pa gustos colores, jeje

17. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    El brain es pa correr y poco mas!! Mi amigo lleva epic y con la camber en subidas rotas le machacaba. El se quedaba pinchao yo flotaba. En bajadas, la diferencia d flow era brutal!! Le meaba. Lo unico en subidas con pista buena, q yo tenia q tirar d palanquita d amortiguador cada dos por tres. Por eso con un remote como el de la spark...

18. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Eso si, la epic es una bici muy muy bonita. Habra q ponerle un amorto nude, jeje

19. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Si, para gustos los colores, peto cuando vi que existía flaca con colores de mi 910 casi me cambio de acera...

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. casillego

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Unos colores/diseño te puede gustar más o menos ... pero no es más o menos chulo, eso depende de cada uno, pues todos los gustos son respetables. De ahí lo de que "para gustos los colores"

Última edición: 27 Nov 2015

Compartir esta página