Subetron II, después de pensar un poco lo de los ruidos. ¿El manillar que llevas es de carbono? A ver si va a ser que el apriete de la potencia te hace ruido sobre el manillar. Sobre todo los de carbono son propicios a los ruidos. Prueba a desmontarlos y limpiarlos bien y un poquito de pasta para el carbono, como la que se echa en la tija, a lo mejor te soluciona el problema. Porque te quedan pocas opciones. A ver si hay suerte. Un saludo
Gracias, pero no, es un KCNC SC BONE de aluminio. Lo raro del asunto y que nos tiene a todos un poco despistados, es por qué empieza a hacerlo pasado un rato. Si por ejemplo hago un circuito por sendero y trialeras de 5 km. Va perfecta, y es ya empezando la segunda vuelta cuando empieza a hacer el ruido. ¿Por qué en la primera vuelta, haciendo lo mismo, no ha crujido y en la siguente empieza a hacerlo?
Subetrón no se si te servirá de ayuda pero a mi me hacía algo parecido. No era crujidos. Era mas un ñic ñic al pasar unos kms.fue cambiar aceite y retenes a la horquilla y adiós ruidos
Subetrón se me ocurre, que le eches un poco de aceite a las barras, yo le echo siempre un poco para que lubrique los retenes, hay uno de la marca Brunox. A ver si es que los retenes están secos y cuando lleva un rato te hacen ruido, como bien apunta o´pancho. Yo le echo este, un poco en cada barra y limpio el sobrante y genial. http://www.cubiertasmtb.com/Suspension/lubricante-para-horquilla-y-amortiguador-brunox-deo
Si, algo de eso tiene que ser seguro, porque si fuera cualquier otra cosa, lo haría siempre y desde el principio de la salida, y no al cabo de unos km. Gracias y ya os contaré. Un saludo..
Yo uso uno de finish line( max suspension creo que se llama) y muy bien.y también de vez en cuando la pongo patas arriba para impregnar los retenes con el acite de la horquilla
Para terminar, comentaré que si recordáis, en julio me devolvieron la horquilla con el puente cambiado y ya le hicieron revisión y cambio de retenes, pero llevo así desde septiembre y en agosto apenas la he cogido, así que me han hecho el apaño de Pepe Gotera, porque no es normal..
un año con la sparky y parecia una mecedora, la llevo al tendero, solucion cambiar 5 rodamientos y mantenimiento del resto y engrase del eje pedalier, 95 euros, ahora no suena y va como la seda
Bueno, pues esta tarde le hemos dado caña a la chispa de 4 a 6 y ni medio ruido. Ayer me cambiaron la araña, el tornillo y la tapa superior de la dirección, porque el tendero, como es colega, me puso los rodamientos y cazoletas nuevos y lo otro no, y ayer se la llevé y me lo cambió todo, (porque ya con el mosqueo, he leído a un forero que el tornillo, por estar mal apretado, le crujía). Por otra parte, tal y como comentaba más arriba el amigo o'pancho, esta mañana, antes de comer, la puse 2 minutos boca abajo como mucho, no más, así que no sé si por el cambio de araña y tornillo o por ponerla boca abajo y que se haya lubricado lo que sea por ahí dentro, hoy iba de narices. Manda huevos los ruidos de la bici..
Bien subetrón. Ya hemos aprendido algo. Me alegro, que son ruidos que nos molestan un montón y ya no disfrutas. Ahora a darle caña, pero en silencio
Las spark que pasa que dan problemas de ruidos o son en general las doble. Por otro lado a los que la teneis saber si habeis dejado el sillin de serie y es comodo o lo habeis cambiado
Los ruidos salen en todas tanto dobles como rígidas, el problema es encontrarlo, respecto al sillin pues como dicen cada culo es un mundo yo tengo un slr y voy de lujo aunque he probado los ritchey wcs y son también una maravilla el Syncross no me mola mucho. Lo que digo cada culo tiene un gusto diferente.
Todas las bicis, y más aún las de montaña, requieren mantenimientos y sobre todo las dobles, con el basculante trasero, son cajas de ruidos. Con la experiencia y a base trastear, vas aprendiendo a quitarlos. Saludos..
Yo el sillín no tarde mucho en quitarlo, me pareció una castaña... Pero como bien dicen para el tema sillines es como los colores, cada uno tiene sus gustos y preferencias.
SubetronII me alegro mucho que te haya desaparecido el ruido. Me puedes especificar que le has cambiado exactamente ya que como te comente a mi me hacia exactamente lo mismo y es si por si cuando pueda empezar a rodar me sigue haciendo el ****** ruido fantasma ir directamente a cambiar las piezas que me digas. Te pido que me lo especifiques ya que soy bastante inexperto en mecanica y es para ir con lo que me digas y decirles que cambien exactamente eso. Y por cierto sabes cuanto puede costar esos cambios. gracias y lo dicho me alegro.
Al fin la he estrenado, 11,420 grs tal y como se ve en las fotos, os muestro el detalle de como me han instalado la tija giant integra.