Es un sistema de cambio de geometría mediante un pequeño tornillo excéntrico. Ese pequeño cambio de geometría se realiza girando un soporte del amortiguador, y permite un cambio de altura de 7 mm (317 mm o 324 mm) en el pedalier y una variación de 0,5° en la pipa de dirección (entre 69-5° o 70°). High: Bici más rallye. Low: Bici más all mountain.
Pero como es un rollo ir cambiando de un modo al otro lo práctico es dejarlo en una de las dos posiciones salvo para determinadas excepciones, yo solo llevo unos 200 ktms con la mía en tres salidas modo high, no creo que lo cambie, la bici baja bastante bien. Lo que si he notado es la altura del pedalier respecto a mi anterior camber, aun en la posición high que se supone más alta toco la punta de las bielas con facilidad.
a mi tambien me toca con facilidad y mi amigo tiene la misma en talla m (la mia es s) y le pasa la mismo, pero tambien me pasaba cuando la llevaba en Low
Gracias por las respuestas, chicos. Casillego, en q gana la scott a la camber?? Tu y yo sabemos lo q era la specialized asi q tu opinion es impirtante. Saludos
La bici corre más y sube mejor, es más reactiva, y lo curioso es que baja muy bien también, esto comparado con la camber que yo conozco de 110, las actuales de 120 ya no te sabría decir. En realidad no he notado que baje peor a Spark que la Camber, tendrá que ver que las horquillas fox (sobre todo dicen que las de este año) son una maravilla, sobre todo comparadas con el tacto chungo de las Sid. Conste que me conformaría con que me diese la Spark las mismas satisfacciones que me dió la Camber.
Rotura del mando remoto este fin de semana, tocará tirar de garantía, a ver que tal responden los de Scott España
Buenas a todos, acabo de vender mi Epic 2013 y estoy a punto de cogerme otra doble. Cuando me cogí la Epic, la Spark era la otra candidata, pero no tenía muy claro el tema del twinlock y de tener que ir cambiando manualmente el comportamiento del amortiguador... Estoy a punto de coger otra Epic Comp Carbon, pero me tienta la Spark 920 o 930 a la que yo mejoraría con mis componentes; xx1, industry nine, xtr900.. en fin la aligeraría algo. Necesito que me echeis una mano con unas dudas, aunque ya me he recorrido bastantes páginas de este hilo. He tenido Fuel, NSR, Blur, Yeti ASR.. pero todas contaminaban algo el pedaleo, aunque las solía llevar con más presión de la indicada, todo esto terminó cuando tuve la Epic, primero una de 26 y luego una de 29. La verdad es que muy bien el tema de la suprimir la contaminación, pero la verdad es un poco incómoda y brusca de reacciones en zonas con sucesiones de rocas donde hay unos metros para que se abra y cierre el bloqueo, cuantas veces me he acordado "si puediese cambiar el comportamiento de la suspensión con un mando..." Y sobre todo un defecto que tiene esta bici es que se nota muy pesada del tren trasero.. De geometría me da la sensación de que es más manejable y algo más nerviosa (ya tuve una Scale RC29) no creo que tenga problema, pero temo que me canse de andar pulsando el mando a menudo, Se suele usar tanto...? Por otra parte no paro de ver que los mandos para las suspensiones traseras cada vez son mas abundantes.. (top fuel..) Por tanto me gustaría saber si en la posición tractition que será la que más utilice se nota vaivén, es absorbente,, algo que me podaís aclarar sobre esta posición, por que las otras dos están bastante claras. También creo haber leido que este cuadro con amortiguador está en un peso de 1900, sabéis si es así? Me parece muy ligero. En fin si me podéis echar un cable que me ayude a tomar la decisión... Gracias Sparktanos..!
Yo estoy ya casi en el lao oscuro, así que pesos y tal paso. El mando se usa mucho si, firme bueno o carretera bloqueo, cuesta abajo abierto, y el resto medio. Si contamina, pero para eso está el bloqueo.
Si en la Spark consigues ajustar, según tu peso y lo que busques de la bici, presión con velocidad de rebote y mantienes el twin lock bien regulado, va como la seda. Es un **** avión, cada día más contento. Y no olvidemos que es de las bicicletas más ligeras en cada una de sus gamas. Lo peor es que son caras y hay buenas bicis por un pico menos de dinero..
yo tengo una scale pero os queria preguntar a los usurios de las spark si me podeis dar alguna recomendacion de manillar de carbono plano no muy ancho entre 620 y 660 y con poco retroceso maximo 5 grados. ahora llevo un 3t ltd que de carbono de 740 pero cortado a 680 que es lo maximo que permite 3t en este manillar y con 9grados retroceso y buscaba algo un poco mas racing de esas caracteristicas si alguna recomendacion por manejo seria para la scale 29. el que tengo va perfecto y se maneja muy bien la bici pero quiero algo mas racing y probar antes de vender el mio.
Hola, hay alguien que haya montado en su spark una horquilla brain, ó terralogic? para saber el comportamiento. saludos.