Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. BIKERMOLINA

BIKERMOLINA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    HiGH 10
    LOW 0

:D:D

2. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Perdon mi ignorancia; q es eso de high y low?? Q se supone q aporta cada cosa??

3. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Jeje, es un minicambii de geometría que traen las Spark y Genius... En el pasador del amorto lo ves

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Es un sistema de cambio de geometría mediante un pequeño tornillo excéntrico. Ese pequeño cambio de geometría se realiza girando un soporte del amortiguador, y permite un cambio de altura de 7 mm (317 mm o 324 mm) en el pedalier y una variación de 0,5° en la pipa de dirección (entre 69-5° o 70°).

High: Bici más rallye.
    Low: Bici más all mountain.

5. casillego

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Pero como es un rollo ir cambiando de un modo al otro lo práctico es dejarlo en una de las dos posiciones salvo para determinadas excepciones, yo solo llevo unos 200 ktms con la mía en tres salidas modo high, no creo que lo cambie, la bici baja bastante bien.

Lo que si he notado es la altura del pedalier respecto a mi anterior camber, aun en la posición high que se supone más alta toco la punta de las bielas con facilidad.

6. vfr800

vfr800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    a mi tambien me toca con facilidad y mi amigo tiene la misma en talla m (la mia es s) y le pasa la mismo, pero tambien me pasaba cuando la llevaba en Low

7. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Gracias por las respuestas, chicos. Casillego, en q gana la scott a la camber?? Tu y yo sabemos lo q era la specialized asi q tu opinion es impirtante. Saludos

8. casillego

Me Gusta recibidos:
    1.292
    La bici corre más y sube mejor, es más reactiva, y lo curioso es que baja muy bien también, esto comparado con la camber que yo conozco de 110, las actuales de 120 ya no te sabría decir.

En realidad no he notado que baje peor a Spark que la Camber, tendrá que ver que las horquillas fox (sobre todo dicen que las de este año) son una maravilla, sobre todo comparadas con el tacto chungo de las Sid.

Conste que me conformaría con que me diese la Spark las mismas satisfacciones que me dió la Camber.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Rotura del mando remoto este fin de semana, tocará tirar de garantía, a ver que tal responden los de Scott España
    [​IMG][​IMG]

10. ricrac

ricrac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Una pregunta
    la posicion low es cerca del amorto i high mas separado?

11. RobertoCanario

RobertoCanario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Que putada...ha sido por un golpe o algo??

12. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Buenas a todos, acabo de vender mi Epic 2013 y estoy a punto de cogerme otra doble. Cuando me cogí la Epic, la Spark era la otra candidata, pero no tenía muy claro el tema del twinlock y de tener que ir cambiando manualmente el comportamiento del amortiguador...
    Estoy a punto de coger otra Epic Comp Carbon, pero me tienta la Spark 920 o 930 a la que yo mejoraría con mis componentes; xx1, industry nine, xtr900.. en fin la aligeraría algo.
    Necesito que me echeis una mano con unas dudas, aunque ya me he recorrido bastantes páginas de este hilo.
    He tenido Fuel, NSR, Blur, Yeti ASR.. pero todas contaminaban algo el pedaleo, aunque las solía llevar con más presión de la indicada, todo esto terminó cuando tuve la Epic, primero una de 26 y luego una de 29.
    La verdad es que muy bien el tema de la suprimir la contaminación, pero la verdad es un poco incómoda y brusca de reacciones en zonas con sucesiones de rocas donde hay unos metros para que se abra y cierre el bloqueo, cuantas veces me he acordado "si puediese cambiar el comportamiento de la suspensión con un mando..." Y sobre todo un defecto que tiene esta bici es que se nota muy pesada del tren trasero..
    De geometría me da la sensación de que es más manejable y algo más nerviosa (ya tuve una Scale RC29) no creo que tenga problema, pero temo que me canse de andar pulsando el mando a menudo,
    Se suele usar tanto...? Por otra parte no paro de ver que los mandos para las suspensiones traseras cada vez son mas abundantes.. (top fuel..)
    Por tanto me gustaría saber si en la posición tractition que será la que más utilice se nota vaivén, es absorbente,, algo que me podaís aclarar sobre esta posición, por que las otras dos están bastante claras. También creo haber leido que este cuadro con amortiguador está en un peso de 1900, sabéis si es así?
    Me parece muy ligero.
    En fin si me podéis echar un cable que me ayude a tomar la decisión...
    Gracias Sparktanos..!

13. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Yo estoy ya casi en el lao oscuro, así que pesos y tal paso.

El mando se usa mucho si, firme bueno o carretera bloqueo, cuesta abajo abierto, y el resto medio. Si contamina, pero para eso está el bloqueo.

14. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Si en la Spark consigues ajustar, según tu peso y lo que busques de la bici, presión con velocidad de rebote y mantienes el twin lock bien regulado, va como la seda. Es un **** avión, cada día más contento. Y no olvidemos que es de las bicicletas más ligeras en cada una de sus gamas. Lo peor es que son caras y hay buenas bicis por un pico menos de dinero..

15. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    tiene pinta de haber sido por fatiga

16. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    yo tengo una scale pero os queria preguntar a los usurios de las spark si me podeis dar alguna recomendacion de manillar de carbono plano no muy ancho entre 620 y 660 y con poco retroceso maximo 5 grados.
    ahora llevo un 3t ltd que de carbono de 740 pero cortado a 680 que es lo maximo que permite 3t en este manillar y con 9grados retroceso y buscaba algo un poco mas racing de esas caracteristicas si alguna recomendacion por manejo seria para la scale 29. el que tengo va perfecto y se maneja muy bien la bici pero quiero algo mas racing y probar antes de vender el mio.

17. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Menos d 680 pa 29er no lo veo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. casillego

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Según viene montado en la foto está en la posición "low"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. zelipe

zelipe MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, hay alguien que haya montado en su spark una horquilla brain, ó terralogic? para saber el comportamiento.
    saludos.

20. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Eso es. Lo que se lee al derecho y no al revés, es la posición que llevas. Saludos..

Compartir esta página