Os comento una cosa que me esta pasando ultimamente... Hace poco que tengo una Spark 940, pues bien, despues la ruta mas larga que he echo con ella se me durmio la mano derecha, bueno mas bien los dedos anular y el pulgar, me quedo como sin fuerza en estos dos...despues de unos dias, remite, pero poco a poco, volvi a coger la bici y de nuevo lo mismo... He estado mirando, y veo que pueden ser muchas cosas...supongo que lo mejor y lo primero sería revisar bien medidas pero con un estudio no? Alguna otra solucion o prueba que se os ocurra? a alguien mas le ha pasado algo parecido? Un saludo !!!
Pueden ser varias cosas como dices, una postura estirada encima de la bici, potencia muy larga, puños duros, hay gente que usa puños ergonomicos y se les ha pasado el que se le duerman las manos los hay de la marca specialized y de la marca Ergon también, prueba primero con los puños es más barato que un estudio biomecánico.
Los microtraumatismos en rutas muy largas afectan a los nervios d la mano. Una buena pisicion en la bici mitigan esa carga y llevar tubeless d modo q el neumatico tb amortigue los pequeños impactos q no hace la horquilla tb es buena solucion. Otra cosa mas, piner los musculos del antebrazo como el cuadriceps d Roberto Carlos; una musculatura potente en el antebrazo ayuda a absorver y mitigar los efectos d los microtraumatismos en los nervios de las manos. - biomecanica - amortigudor cubierta tubeless - fortslecimiento musculatura del antebrazo
A primera hora si, pero luego se quedó buena mañana. Ese culote largo que llevo es el que menos abriga, no lleva membrana, y fui muy bien. Hace dos años -6º, dos térmicas bajo la chaqueta de más abrigo, verdugo y a no parar casi ni para beber. Recuerdo todo el cableado y partes de la chaqueta y del verdugo y del casco con escarcha..
Pues llevo unos puños Esi Chunky asi que no se si los puños seran los que me hacen daño...aunque no lo descarto. La cosa es que solo es la mano derecha, si que es verdad que hace poco tuve una fractura en el codo izquierdo e igual por inercia pues apreto mas la mano derecha o algo y la fatigo más cosa que tampoco descarto, pero la verdad es que yo no aprecio llevar esta mano mas tensa que la otra no se...sera cuestion de investigar y ver que puede ser.
Hola a tod@s, me compré hace casi 1 mes la nueva Spark 910, en talla M, una brutalidad de bici, demasiado..., mucho mejor que mi anterior maquina... , pero tengo una duda que no sé si es por mi 1ª 29", ya que antes tenía una Epic S-Works en talla L, yo mido 1'80 y 84 entrepierna y brazos tirando a largos, y iba muy cómodo pero muy racing también, y en la Spark parece que voy en una moto chopper, como si fuera sentado y me cuesta ponerme de pie para subir o esprintar, ¿puede ser por la potencia que viene de serie que creo que es de 70mm. y es demasiado corta?,¿me convendría poner una nueva de 90mm. ó 100mm. mejor?, bajando creo que incluso iré mejor y controlaré más, ¿que me aconsejais? Un saludo.
Risco, yo con 1.83 llevo una M. Por lo que la L si le pones más potencia te va a ir más larga. Yo probaría a cambiar la inclinación de la potencia a ver si te va mejor. Pero es complicado. Un saludo
Buenas, yo probé la Epic antes de comprar la Spark. Ya que era una bici que me gustaba mucho. Pero la verdad que no hay color en cuanto funcionamiento de las suspensiones. La Epic es una bici muy dura de reacciones, casi parece que la suspensión no funciona. Y la Spark tienes esa posición en Trail y si la abres del todo descubres un mundo nuevo de suavidad y reacciones predecibles en las bajadas. No te vas a equivocar con ninguna de las dos bicis, pero con la Spark, vas a tener la misma velocidad cuando quieras caña y una bici muy cómoda cuando abras las suspensiones. Y vengo de dos Stumpjumper con Brain. Por lo que he probado bastante los brain. Un saludo
Entonces si que probaría a poner una más larga. Pero si llevas la potencia en positivo, tambien le daría la vuelta. Ganas en posición más baja y a lo mejor se te hace más comoda, antes de gastar dinero en una potencia. La potencia que llevas ahora es de 80. Por lo menos es la que lleva montada la mía. Un saludo
Yo en una 710 talla s cambie potencia de 70 a 90 y mucho más cómodo y mejor control de la bici y más eficiente subiendo y en llano