"todoterrible", a éso me refiero: " mucho más cómodo y mejor control de la bici y más eficiente subiendo y en llano " ... entonces creo que iré pensando en comprar una de 100mm. muchas gracias.
Gracias por vuestras respuestas compañeros. Ya tengo encargada una 920 bastante tuneada que espero estrenar este finde... Ya so iré contando..
Si Risco, yo voy cómodo le di la vuelta para bajarla un poco, y la verdad que voy cómodo. Probé una de 90, pero no me convenció el cambio. Pero cada uno es un mundo. Te digo lo de darle la vuelta por no gastar. Un saludo
Ya te contesté al privado: Potencia ritchey wcs 4axis -17º de 100mm Manillar ritchey carbon 680, 9º o 10º de sweep, no recuerdo
Hola a todos, La semana pasada me hice un estudio biomecánico y la diferencia ahora es abismal... Por mi altura (1'81) y mi longitud de entrepierna (84), uso una 920 talla L, lo primero que hizo el artista fue darme la vuelta la potencia. El sillín lo dejó como lo lleve, pero el resultado es que voy 2'5cm más alto con respecto al manillar, los brazos están menos tensos, más descansados, las manos no se me duermen, entra en las curvas mucho mejor y aunque tiene la pega de que vas más flexionado merece la pena sin duda alguna. Soy de la opinión que, con la pasta que cuestan estas maquinas, debería de ser "obligatorio" o digamos "preceptivo" que el señor que te la vende, te indique que lo mejor para obtener un mejor rendimiento y disfrutar más de la bicicleta es hacerse un estudio biomecánico... yo se lo aconsejo a todo el mundo. P.D: A mí también me llegó la Spark en modo Low y desde que lo cambié al High no me he movido. Saludos al personal¡¡¡
Cuando dices que te ha dado la vuelta a la potencia a que te refieres? La llevabas normal o invertida? A mí tb me venía en low y en high se quedó
La llevaba normal, según vino de la tienda, por lo que la altura de la dirección quedaba más alta. El "truco" es darle la vuelta a la potencia...y la altura del manillar baja considerablemente. Otro cosa que se puede hacer es "jugar" con los espaciadores que vienen en la dirección...si necesitas bajar la dirección, es cuestión de poner la potencia y encima uno o los dos espaciadores que vienen de serie con la Spark. Saludos
Lo que ocurre es que al bajar los espaciadores, ante una caída el manillar pega con el tubo horizontal.
Lo decía porque a mí me la montaron ya invertida antes de salir de la tienda, yo nunca había ido con la potencia invertida pero reconozco que en esta bici se va mucho mejor así.
Ojo con esto que yo iba sin ningún espaciador para bajar el centro de gravedad y en una caída la potencia al estar invertida,me rasco todo el cuadro al girarse por completo el manillar
Yo la potencia la llevo invertida, pero con espaciadores por debajo. Llevo un manillar con algo de elevación. Y es muy cómoda. Lo de tener cuidado con los giros es importante, porque no nos damos cuenta, hasta que pasa en una caida. O cuando la desmontas en el coche y giras la dirección. Pero la posición es muy personal y dificíl que se adapte a todo el mundo. Un saludo
Pregunta a los que lleváis la pestaña del desviados trasero xt que se bloquea para bajadas, lo usáis? Le veis utilidad?
Utilidad claro, de hecho yo siempre la llevo en on, evita q la cadena se mueva tanto y golpee con la vaina
Revísalo que no es normal, mientras lleve XT siempre lo lleve bloqueado, ni una vez se me salió la cadena!
Buenas. Eso no se desbloquea en las bajadas, precisamente es para evitar que la cadena baile y golpee la vaina en senderos y bajadas con baches. Yo era un tanto reacio a llevarlo en On al principio, porque había leído que estaba dando problemas y se rompía y dejaba de funcionar el modo On, pero como lo lleva infinidad de gente y de los de mi entorno a nadie le fallaba, me convencí yo solo y desde hace año y pico va en On siempre, y sólo se quita para sacar la rueda o en reparaciones de cadena, etc. Saludos..