Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    719
    Y mi se me solto una vez y creo recordar que ese muelle solo sirve para que vuelva de cerrado el amorto a abierto,para colocarlo tienes que poner el amorto en abierto gira en sentido contrario a las agujas del rejoj la palanca que se queda en el amorto,un extremo del muelle colocarlo en el agujero de la tapa azul ponlo sobre el vaso negro y el otro extremo coincidirlo con el agujero que halla en los agujeros de la tapa negra son varios pero lo pones en el que coincida no tiene que ir tensado ese muelle y despues ya lo colocas y lo aprietas con el allen en su sitio,el solo se tensa de abierto a cerrado con el Twinloc y vuelve al sitio de nuevo, sin tensar en abierto, tensado en cerrado a muy malas cuando lo hallas puesto en la tapa azul un extremo del muelle y el otro en la tapa negra puedes pasar el de la tapa negra al siguiente agujero para que fuera algo mas tensado no lo tenses mas ya que no es necesario si lo tensas solo un agujero veras que el retroceso es algo mejor a la hora de abrir con el Twinloc.
    P.D. Espero haberme explicado bien
    P.D.2 una vez puesto en su sitio puedes tensar sin soltar el tornillo levantas la pieza negra con las manos un poco puesto esto en el amorto ya y si la giras en sentido agujas reloj un paso veras que coincide y se vuelve a acoplar esa pieza esta preparada para girar en sentido agujas reloj tensa y destensa a la inversa el cable ya que tiene posiciones

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 27 Dic 2015
  2. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Eso es lo que estoy intentando pero la ruleta azul no vuelve a su posición con el cable del twinloc puesto. Sin el cable sí que vuelve :(

3. jasema

Me Gusta recibidos:
    719
    Haber segun tu foto la entrada del cable cuando lo tengas montado y en abierto debe ir separada del tornillo allen ya que el Twinloc tira de este al cerrar y el allen se acerca a la entrada del cable y al soltar se separa tu foto esta en cerrado montalo asi
    Modifica el sitio en abierto ya sabes palanca sentido contrario agujas reloj y allen que sujeta cable lo mas separado casi posible de donde entra el cable ya que el Twinloc tirara en sentido agujas reloj y conforme esta tu foto daria mas de una vuelta y tiene que dar media,luego si no bloquea puedes o tensar cable desde Twinloc o desde la pieza negra la levantas con las manos y la giras en sentido reloj tiene una pequeña carraca esa pieza

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. benecicleta

benecicleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    No vuelve con el cable pq has de tensarlo mucho más, a mí me pasó exactamente eso, solo me recuperaba la posición intermedia, pero no abierto. Como te dice josema vas girando la pieza negra para darle más tensión, para que con el cable te recupere bien, el tornillo que fija el cable ha de quedar en una posición (en abierto) de al menos 3/4 de vuelta, que tenga un recorrido al accionar el twinloc de unos 270 grados más o menos... y que tenga tensión... Si no no es capaz de vencer la resistencia del cable del twinloc... no se si te ayudo....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Conseguido!!! Me faltaba darle más tensión al muelle que es justo como me decías de girar antes de clavar la pieza abajo hacia abajo :)

He destrozado el cable, tendré que cambiarlo, pero al menos puedo seguir dándole cera estos días

ImageUploadedByTapatalk1451220031.064853.jpg

Voy a empezar a desmontar y a engrasar que falta le hace, muchas gracias por la enorme ayuda!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. jasema

Me Gusta recibidos:
    719
    El cable se tensa con la mano no mucho mas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. benecicleta

Me Gusta recibidos:
    103
    Tal como lo tienes en la foto corresponde a la posición de cerrado, bloqueo en twinloc... y cuando recupera hasta abierto queda más o menos como expone josema... y te funcionará perfectamente... si esa posición de la foto es la intermedia, cuando cierres el cable-tornillo-fijación llegará casi al final del recorrido y hará que el cable se rompa con poco uso...., que no pasa nada, pero es un tocadura de narices...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.760

• Me Gusta Me Gusta x 9
  9. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Me alegro de que lo hayas solucionado. Si es que a veces agarramos la herramienta y no dejamos títere con cabeza.

Aquí os dejo una fotica de la ruta de hoy. Nos fuimos a Valsaín, Segovia, der a de La Granja y de Navacerrada y toda esa zona. Un paraíso, subidas, bajadas, senderos, riachuelos, un no parar. Aquí os dejo una foto y cuando me pasen más ya las colgaré. La Spark cada día es más avión, la verdad es que hoy era su terreno, sendas rápidas entre árboles, sube y baja, y bajadas con baches muy rápidas, traga que da gusto y sin inmutarse... Y hoy no ha hecho el putto crujido. Me tiene loco.

Os dejo también la postal navideña, la chispi con su nueva hermanita, que llegó el miércoles. Saludos..

image.jpeg

image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 11
  10. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hemos subido una rampa de casi 600 m. de longitud y 230 m. de desnivel acumulado, llena de raíces y suelo roto y trozos de madera, mortal. Todo el rato por encima del 18% y al 22 y 24% casi 300 m.

image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  11. benecicleta

Me Gusta recibidos:
    103
    Hola Subetrón, lo de los ruidos es la leche... Veo que has cambiado y remirado la dirección... dices que te lo hace sobremanera cuando se empina la cosa y te pones en la punta del sillín... Lo hace igual si pedaleas de pie? Por ahí te han dicho que mires la tija del sillín... A mi me volvía loco hace poco un ruido que aparecía pasadas unas dos horas de pedaleo en cada salida, y al final era la puñetera tornillería que fija los railes del sillín... Un día paré y probé a retorcer el sillín lateralmente, normalmente intentas apretarlo adelante y adetrás par aver si hace ruido, y el muy ****** solo hacía ruido al retorcerlo como si intentará girar la tija.... Supongo que no será tu caso, pero por si te sirve... Otras fuentes de ruidos, ya lo sabes, las arañas del pedalier, los propios pedales si están tocados, eje pasante rueda trasera... Como dices el carbono los transmite...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. inthepool72

inthepool72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hablando de ruidos, el mío era en el sillín y me lo cambiaron en garantía. Ahora puse un Bpro Griffon y de maravilla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    En una rampa de 600 metros has subido 230 metros de desnivel???? Eso es casi un 40 % de desnivel

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Je, je, razón llevas. Acabo de descargar el track en el ordenador, y el tramo va desde el km. 17,49 hasta el km. 18,79, y desde los 1370 m. de altitud hasta los 1580, así que, efectivamente como nos decía el Sherpa, tenía kilómetro y poco de distancia, arriba estuvimos comentando que nos salían poco menos de 600 m. de longitud, y el problema fue que a todos se nos paraba el Garmin y no medía la pendiente en muchos tramos ni la velocidad, de lo despacio que íbamos. Ahora en el ordenador se aprecian los puntos que ha marcado y sale bien. Hay varios tramos del 32% y 35%, alguno del 40%, (que sospecho que quizá no sea muy fiable), pero yo personalmente es quizá el tramo más duro que he subido nunca. 1,300 m. de longitud con 210 m. de desnivel. Sale una media del 16,13% haciendo la famosa regla de tres de los catetos y la hipotenusa para calcular una pendiente, pero hay que tener en cuenta que el cateto inferior, al no ser recto (distancia recorrida), la hipotenusa (pendiente ascendida) aumenta su inclinación. Yo calculo en total, que rondaría el 20% más o menos..

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Lo del ruido, una vez sale, me paro y girando la dirección hace ñic ñic también. Llego a casa y al cabo de unas horas deja de hacerlo. Ayer no lo hizo subiendo en ningún momento, e hicimos bajadas largas y con mucho bache. Ya probé lo del sillín y no es (por desgracia, porque me daba con un canto en los dientes). Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Ese ruido es en el cableado? Si fuera el típico cla cla que hace cuando sprintas de pie, por ejemplo, lo sufrí también hace tiempo.

Pero si es en el giro...

17. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Ya, pero tampoco, porque es como si viniera de dentro, ya limpiamos cables y nada. La cosa mejoró bastante con el cambio de dirección, así que sospecho que no se la hayan puesto bien del todo o que no apoye el rodamiento como debe o qué se yo..

18. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Eso ya es más normal ;)

19. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, muy bonita, en cuánto peso se te ha quedado? Yo me estoy montando una con ese mismo cuadro, para antes de mediados de enero estará terminada, ya pondré por aquí el proceso, a ver qué os parece. Lo único que yo he decidido dejar 2x10 en lugar de poner 1x11, porque no me convencía mucho el margen de velocidades que me daba el 1x tanto para llanear - bajar o para subir.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. jasema

Me Gusta recibidos:
    719
    No la tengo pesada,lo siento no sabria decir

Compartir esta página