Para mi por el precio que tiene la verdad es que me fallan muy mucho las ruedas lo demás todo redondo y las cubiertas aun no entiendo como montan algo tan malo
Todo lo relacionado con esta bici mejor aquí, que esto nació para otros menesteres, y perdón si moleste a alguien.... Scott SPARK 930 2016 talla L http://www.foromtb.com/index.php?threads/Scott-SPARK-930-2016-talla-L.1295678/
Buenos días, hace tiempo que no escribo por aquí y veo que esto avanzado muchísimo. Tengo la Spark 930 del 2014 y me gustaría poder limpiar y poder hacer el mantenimiento de engrase del pedalier conocéis algún vídeo donde lo explique y que herramientas necesito? . Las bielas que tengo son Sram y pone GXP puedo leer dentro de la goma naranja del guardapolvo del cojinete que dice algo de gxp presfit. Según e visto en algún vídeo hay una tuerca extractora que se coloca en la biela y con una llave allen va saliendo. Pero no estoy muy seguro si es mi caso ya que no e sacado agua clara con los vídeos que e visto. Por eso recurro aquí, que seguro que mas de uno lo a limpiado y sabe el procedimiento correcto de engrase y extracción de los cojinetes. Otra cosa es que no tendré las herramientas adecuadas para poder hacerlo en ese caso no me quedara otra que llevarla a la tienda. No se si son este modelo las que lleva la Spark. Cazoletas Pedalier Sram GXP Pressfit MTB BB92 http://hispanoracing.com/articulo/cazoletas-pedalier-sram-gxp-pressfit-mtb-bb92 Estas son las bielas que lleva mi bici de serie. http://www.foromtb.com/threads/vendidas-bielas-sram-s1000-gxp-175mm.1276966/ A ver si me podeis explicar un poco el procedimiento gracias. Saludos.
Mete la allen...gira...y te quedas con la biela en la.mano. luego por el.tro lado tirando simplemente sacas el eje unido a la biela. Limpia bien tanto el eje como las superficies de los rodamoentos. Aprovecha para girarlos en vacio y comprobar si van finos o te toca cambiarlos. Luego engrasa la zona de contacto del eje con los rodamientos.introduces nuevamente el eje y aplica tb un poco de grasa en las estrias y la rosca para aptlretar la.otra biela...y listo
Como dice chiru, de momento haz eso, que tardas 5 minutos, y si no mejora, pues efectivamente, llevas un sistema GXP pressfit y necesitas una herramienta especial para extraer las cazoletas y rodamientos. Hay quien se ha fabricado una herramienta a modo de ñapa para extraerlas y le va muy bien, pero eso es ya cada uno..
hola yo tengo la misma bici que tu y yo ya he quitado las bielas un par de veces y los rodamientos de pressfit como han dicho los compañeros necesitarías una herramienta especial pero en Internet existe un vídeo de como sacarlas con una llave de tubo 13-14 y con un martillo de nailon yo lo he hecho así y salen bien luego acuérdate de darle pasta de montaje para carbono asi te aseguras que no te van hacer ningun ruido el eje del pedalier este es el video donde yo lo vi un saludo.
Muchísimas gracias a los 3 así da gusto, cuando tenga un rato me lio a ver como están los cojinetes. Miedo me da espero no cargarme nada. Lo dicho muchas gracias a los tres por las explicaciones y el vídeo. Un saludo compañeros.
Luego para meterlas existen otros vídeos, pero yo me fabrique una prensa casera para meter las cazueletas con una varilla del 8 dos arandelas grandes y dos tuercas, te dejo el vídeo de donde yo me fije para hacer la prensa casera la prensa sale sobre la mitad del video un saludo.
Mira te tiene que quedar mas o menos asi yo lo tengo solo con las tuercas sin lo azul de las palomillas.
De acuerdo me la fabrico tengo varilla por aquí para hacerla incluso puedo hacerme las palomitas y las arandelas con el laser. Muchas Gracias de nuevo compañero. Si no es mucho preguntar de que diametro on las arandelas aproximadamente? Gracias. Saludos.
Pues lo suyo seria igual que la cazueleta o mayor para cuando ajuste al cuadro se quede encajada y lo de la grasa de montaje es importante por que si te mueven las cazueletas te harán ruido.
Buenas de nuevo pues nada lo e intentado pero no e podido sacar la biela no hay tu tia. Aqui os pongo un par de fotos, e sacado una tuerca que lleva la biela que sale con una llave allen de 10mm va roscada a la biela, dentro se ve otra allen de 8mm que también la e puesto y apretado pero no hay tu tía de aflojar nada. Solo e podido sacar la tuerca primera que va con la allen de 10 mm. Lo e dejado para no cargarme nada. Ya lo encontrado que cazurro soy... madreeee.. saludos.
Yo tengo la misma bici y he hecho esto cada dos o tres meses (sin meterme todavía con los cojinetes). Para sacar la biela necesitas hacer una buena palanca. Suelo usar una llave del 8 bastante larga y la alargo con un tubo metálico vacio de unos 20 cms. Luego, con la bici en el suelo y bien frenada es cuestión de hacer fuerza progresiva con el pie sobre el tubo (se desenrosca en el sentido normal). La primera vez es la que más cuesta (como con casi todo, jeje). Cuando cierres, tienes qje aplicar bastante fuerza también con la palanca (no sé el par de apriete) porque si no, se va aflojar a media salida y te vas a quedar con la biela en el zapato dando vueltas al aire. El extractor que va con la llave del 10 no hace falta apretarlo mucho.
Os explico en el lio en el que me he metido: paso a monoplato en la 930 del 2014 (plato 24-38 / cassete11-36), harto de que cada vez me cueste más fuerza poder cambiar los platos. Quizás debería cambiar el desviador ya que podría ser el causante de que tenga que destrozarme el pulgar izquierdo en cada salida. Pero es que además la idea de no hacerme más lios entre cambio de platos y mando de bloqueo de las suspensiones cuando te viene un repecho sorpresa, el poder limpiar la zona del pedalier sin acabar en urgencias por los malditos dientes del plato que no tiene la cadena engranada, la clara mejora estética, .... Hasta aquí las ventajas. En cuanto a los inconvenientes están la más que conocida pérdida de desarrollo, o por arriba, o por abajo. Y para paliar esto he decidido poner un cassette 11v de 11-40 shimano xt, más (y aquí viene el riesgo a lo desconocido) una corona marca OneUp Components de 45 dientes. Viene con una corona de 18 dientes que sustituye las originales de 17 y 19, de forma que se añade la corona de 45 por detrás de la de 40, quedando un desarrollo de 11-13-15-18-21-24-28-32-36-40-45. Con un plato de 30 nos quedamos por arriba con la misma relación aproximadamente de lo que tengo ahora (24 plato, 36 piñón), y por debajo perdemos solo "medio" piñón pequeño (pasamos a 30/11, que está entre el 38/11 y el 38/13 actuales). Todo ello implica comprar lo siguiente: Corona 45d + 18d Desviador Shimano 11v (xt) Maneta cambio Shimano 11v (xt) Plato Race Face 30 d Cadena, cable, etc El presupuesto total, con montaje incluido, está en unos 380€. Ya tengo la corona pedida a Jenson Usa. Cuando la reciba se lo doy al tendero que me suministra y monta lo demás. Ya os iré co tando
Si cambias el cable y la funda de cambio seguramente te irá súper suave... Yo probé esa corona con 42 d y la vendí al día siguiente, no me gusto , no va demasiado suave, Soy partidario de los dos platos y monoplato para la competición...