Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. ARTUROVGZS1

ARTUROVGZS1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Que tallas tiene?

2. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Del 940 en 29" tienen en M
    Del 940 en 27,5" tienen todas las tallas.
    Del 910 en 29" tienen en M

3. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Lo prometido es deuda, esta mañana he ido a la tienda le he comentado el problema y ***** ***** ***** el problema segun el compañero de la tienda es la mala colocacion de la cubierta trasera, la ha colocado bien y en principio me ha dicho que los botes van a desaparecer. Ya os lo dire cuando salga el finde.
    Esto me pasa por no haber estudiado jajajaj

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, quería comentaros una cosa. Comos sabéis he montado una spark 940 por piezas y al ponerla a punto me ha surgido un problema con el desviador delantero, no se si os habrá pasado algo parecido. Resulta que compré un desviador 2x, XT e-type, pero tuve el error de no fijarme en que este desviador es para plato grande entre 38 y 40 y yo he puesto plato grande de 36. El resultado es que quedan bastante mas de 3mm de separación entre los dientes del plato grande y el desviador. Por otro lado además el desviador que he comprado está pensado para que el plato pequeño no sea de 22, y el mio sí lo es, por tanto cuando pongo piñón pequeño y plato pequeño la cadena da en la base del guiacadena del desviador. El desviador no se puede bajar mas porque por la parte de atrás pega en la vaina trasera inferior del cuadro, por tanto no me quedan mas soluciones. He mirado y la Spark 930 de este año viene configurada exactamente igual que la mia, con platos 22-36 y con piñones 11-36, y el desviador que la han puesto es el Shimano Deore FD-M618-E / DM, que supongo será el que me funcione correctamente porque si Scott le ha puesto será por algo. Lo que no quiero es volver a fallar en la compra y no me queda claro qué significa lo de DM del final, porque he encontrado desviadores FD-M618-E pero no son DM, son Dual Pull, por lo que no se si valdrán.

Alguién puede ayudarme en este asunto.

Saludos

5. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Direct Mount?

Yo llevo 22-38 de platos XT en mi 910 con el desviador de serie y no roza nada y cambja fino como cuando tuve el plato 24.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Gracias. Sí, parece Direct Mount, pero Direct Mount si no me equivoco son los que se anclan directamente al cuadro en una pletina que sale del tubo vertical, las spark llevan sistema de anclaje E-Type. Pues no se, yo no encuentro manera de que en piñón pequeño y plato pequeño no me de la cadena en la base del guiacadenas del desviador, por eso he pienso que mi desviador está fabricado para platos pequeños mas grandes, no para 22. Y ya no puedo bajarlo mas porque la parte trasera del desviador pegaría en la vaina inferior trasera de la bici, en la zona de detrás del desviador.

Última edición: 19 Ene 2016
  7. ARTUROVGZS1

ARTUROVGZS1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Llama a Scott y que se estrujen ellos la cabeza..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    La verdad que los desviadores que llevan las Spark, al ir atornillados al cuadro, son una ******. Yo he cambiado hace poco a dos platos y el mecánico se volvió loco con la Araña Leonardi y los platos Rotor, por que el desviador permite poco ajuste. Si te sirve de algo, yo llevo montado un desviador Shimano SLX, y da más ajuste que los Sram. A ver si arreglas. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Sí, quizás es la única pega que le he visto al spark, el sistema de montaje del desviador ha sido lo único que me ha llamado la atención porque hasta para quitarle hay que sacar las bielas con los platos si no tienes una llave de L muy muy pequeña. Creo que directamente compraré el mismo desviador que trae la 930 de este año, que tiene exactamente el mismo desarrollo que el mío y así voy a lo seguro.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    719
    Nomada25 igual es lo mismo el modelo yo tengo el mismo cuadro y venía de serie con 22-30-40,cambiaba sin problemas,no se que modelo es ya que por nombres soy muy malo,he pasado a monoplato y lo quite,si eso luego te cuelgo una foto del desviador,haber si te sirven

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Gracias. Tendría que mirar, porque el desviador 3x tuyo está preparado para plato grande de 40, y el mío grande es de 36, por tanto el espacio entre plato grande y guiacadena será mayor de 3mm, que es lo máximo.que indica shimano. Por abajo no habría problema, porque tú tenías un 22,de pequeño, igual que yo. Tengo que hacer una averiguaciones a ver si valdria el 3x tuyo u otro 2x fabricado para 36-22

Saludos

12. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenas. Es Direct Mount Type e. En lugar de ir atornillado a la barra vertical, va más abajo, de ahí la denominación e-Type para diferenciarlo del otro. Dual pull, significa que admite meter el cable por arriba o por abajo.

Yo llevé bielas XT 22-38, con cassette XT 11-36. Funcionaba bien, aunque a mí me rozaba la cadena como a ti al ir en plato pequeño y en los dos piñones más pequeños, pero es una combinación que no se usa mucho, cosa que con un plato pequeño más grande sí.

En mi opinión, habiéndote montado la bici a capricho como has hecho, lo ideal, repito desde mi experiencia, hubiera sido haber montado un 36-26 delante con el 11-42 detrás. La cadena ya no toca en ninguna parte y cruza casi totalmente entre platos y piñones, el plato 26 te aporta una polivalencia increible, porque te da mucho juego por sendero y ratoneando, llevas desarrollo de sobra con los piñones pequeños y con los de arriba tienes para lo que quieras. El 42 apenas se usa para rampas o puertos largos y duros, pero ahí lo llevas. Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Comentar, que las Spark 2016 de 29" que montan el grupo XT nuevo, llevan 34-24 con 11-40 detrás en lugar de montar platos 36-26, simplemente por contener el peso. Lleva unas llantas casi iguales a las anteriores, y digo casi porque son sensiblemente más pesadas. Han modificado los bujes y alguna cosilla que les hace ser 50 g. más pesadas. Eso unido a que con el grupo nuevo no se ahorra peso frente al grupo XT anterior porque ya sólo el cassette compensa casi lo que ahorras por otro lado. Yo con el plato 38 no puedo mover en llano bien ni el 11 ni el 13, pero hombre, un plato 34 se me antoja demasiado poco para el uso que la mayoría le da a una 910 o una 940, que es disfrute personal, tengas el nivel que tengas, pero bueno, "yeloquihay"..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Ok, gracias por la aclaracion. El por qué de poner el cassette 11-36 es porque tenía ya uno nuevo, que además poniendo platos 22-36 me da mucho juego en todos los terrenos, la spark 930 de este año viene así. El problema está en que elegí mal el desviador, porque tenía que haber elegido uno para 36 de plato grande maximo y yo lo elegí sin darme cuenta para platos de 38 ó 40. Elegir el desviador parabplatos de 36 es fácil, porque viene especificado, lo difícil es saber si ese desviador que vale para plato grande de 36 va a valer para 22 de plato pequeño, y eso no viene en las especificaciones. Luego con poner dual pull para asegurar los dos tiros de cable y e type ya valdría.

15. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo ahora llevo el XT e-type para 38-24 con platos 36-26 y cruzo la cadena y no roza nada. El problema tuyo es el plato 22, que baja la cadena en los piñones pequeños hasta rozar. Desviador XT e-type 2 platos del anterior grupo XT, sólo hay un modelo, que es el que tienes tu y tengo yo. Saludos..

16. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    26-36 con 11-36 o te has pasado a las 11v y 11-40 o 42 atras?

17. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Sí, ese es el problema, tengo que poner un deore, el 618 e type, que es el que lleva la 930 de este año que viene con el mismo desarrollo que la mía, en slx no se si habra alguno similar fabricado para platos 36-22

18. trijander

trijander Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Uno que se une al club [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 11
  19. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    ¡¡¡Trijander bienvenido!!! ¡¡y ahora a darle caña, que paradas se aburren estas Spark!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Unai Navarro

Unai Navarro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Puede que me equivoque y hasta el viernes no podré confirmarlo pero juraría que mi spark 940 2016 trae 36-26 y 11-40

Compartir esta página