Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Yo te
    Yo puedo ayudarte en eso, acabo de montarme una a piezas y me he pateado bien todas las opciones en componentes mirando la calidad-precio para dejar la bici lo mejor posible. Si necesitas ayuda me dices.

2. ixusgs

ixusgs Miembro activo

Buenas tardes foreros, tengo una duda, me hacia ruido los cojinetes del basculantes de mi spark, así que los he desmontado y limpiado, y antes de volver a montar el basculante, quería saber que grasa tengo que ponerle? opiniones?? gracias y un saludo...

IMG_5377.JPG IMG_5379.JPG IMG_5381.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Yo uso grasa blanca de teflón de Finish Line. También es muy buena y recomendada una verde de Motorex. Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Subetrón II

En manillares, el KCNC SC BONE plano de 710 mm. que llevo yo lo puedes encontrar por 50-60€ como mucho y pesa por debajo de 200 g. Aluminio escandio. La tija también, la KCNC Ti Pro 8000, pero no la hay con retroceso y son 80-90€, así que yo la quité y tengo una Ritchey WCS de aluminio que pesa 199 g. y cuesta 70-80€. Ya si quieres menos peso, carbono, pero para pillar ligero te vas de precio. En aluminio con buen precio no conozco nada que mejore esto en peso. Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Manillar tienes el Easton EC70 Wide de 720 y 160 gr. Pero cuesta el doble que el KCNC.
    O el EC90 SL de 720 y 130gr ewte ya no se lo que cuesta.

Cuanto pesa elmanillar de serie?

6. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Mañana a ver si voy a un tornero porque me he comido el tornillo de high/low apretando porque tenia juego, a ver si consigo que me vendan uno suelto. Y hoy le he cambiado las ruedas de la spark 950 (cuando las quite a los 5 min partio un radio sin estar tocandolas , se olia que iban al trastero jaja ) por unas Xt M8000 con tubeles vamos a ver como salen estas ruedas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Yo lo que he visto es que en aluminio lo más ligero es KCNC sc bone, después WCS de Ritchey y a nivel parecido a WCS están Easton EA70, Race Face Turbine y alguna más. El problema es que estos componentes no bajan cada uno de unos 60 por pieza como mínimo, y en realidad si comparas el peso que te ahorras con un conjunto potencia, manillar y tija más sencillo comparado con KCNC sc bone, no llega ni a 100g y la diferencia de dinero con algo alternativo es enorme. Yo he comprado para mi bici PRO Koryac, con cada pieza me he ahorrado respecto a KCNC mas de 30€ por cada componente y respecto al WCS unos 20€ por cada uno y ese dinero es mejor meterlo en las ruedas, porque menos de 100g no llevan a ningún sitio. Los PRO que he comprado tienen un peso muy parecido al WCS, en conjunto no se llevan más de 50g a favor del WCS. BBB también tiene un conjunto tija, potencia y manillar que sale muy bien de precio y de peso, o también KCNC en otros modelos inferiores de peso al sc bone, también salen muy bien precio-peso.

8. perrodos

perrodos Miembro Reconocido

Gracias chicos. Lo voy a estudiar y ya os cuento. KCNC lo tenía descartado porque creo que tiene limite de peso y estoy casi en 90 kg.

9. perrodos

perrodos Miembro Reconocido

El de la 960 del 2013 pesa 270 g. Modelo FL2.5

10. ixusgs

ixusgs Miembro activo

Muchas graicas compañero, yo habia pensado en ponerlees un poco de grasa de montaje con teflon...

11. ARTUROVGZS1

ARTUROVGZS1 Miembro activo

Al fin termine mi Spark 930[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 11
  12. Subetrón II

Pues te ha quedado un pepino de bici.

Acabo de mirar las fotos de cuando vendí el despiece de mi 940 de 2013, que las tenía aún guardadas, y el manillar pesó 317 g. y la tija 306 g.

Recuerdo que la potencia pesó 124 g. o algo así. Muy poco, por eso me la quedé..

13. Subetrón II

... Y las ruedas, 1156 + 893 g. sin cierres. Auténtico ladrillo de adobe castellano..

14. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

La cabeza del tornillo de high/low de tanta insistencia esta toda comida y no hay forma ni de aflojarla ni apretarla, el problema es que tiene juego el amortiguador y me da que tendre que llevarla a scott para que saquen eso porque no hay manera

15. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Arturo en que peso te ha quedado.

Lo unico que me llama la atencion es la potencia mirando al cielo. La necesitas asi?
    Los acoples para gustos.

16. Subetrón II

Una manera es meter un destornillador plano que no entre dentro del hueco de la cabeza por poco, le das con un martillo poco a poco para que vaya entrando e incrustándose y fijándose en el tornillo. Yo lo hice con uno de la potencia y funcionó, pero en lugar de hacerlo con un destornillador al uso, lo hice con una llave de carraca con cabeza de destornillador plano, así una vez fijado, pude hacer fuerza mucho mejor para aflojarlo, y funcionó..

17. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Nau
    Prueba por el otro lado ay un lado q no se puee aflojar

18. Jurbieta1234

Jurbieta1234 Miembro activo

Hola, alguno ha tenido la mala suerte de que el amortiguador le haya perdido todo el aire? A mí me lo ha perdido en una semana. Voy a llenarlo y voy a ver cuánto tiempo tarda en perderlo porque el domingo monte en bici y el amortiguador salió hinchado y llego razonable porque no note nada raro.

Gracias

19. quesocabra

quesocabra Miembro activo

Que conjunto de ruedas aconsejas poner? Llanta y cubierta!!! Y cuanto puede costar aprx
    La mía a 940 de 2015

20. m.pitxu

m.pitxu Errando

Usa un estractor de tornillos. Se "aprietan"/roscan en el tornillo a izquierdas. esto es, cuando el estractor este bien incustrado en la cabeza del tornillo, este ultimo empezara a girar antihorariamente (aflojandose)
    [​IMG] [​IMG]

Cualquier taller que se considere TALLER tendria que tener un juego de ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page