Me alegro que conozcas las islas este año me gustaría hacer la fudenas por 1 vez es el último finde de octubre. Si te animas la podemos hacer juntos...
Cuando nos dé mi mujer la patada en el culo definitiva y nos eche de casa a las bicis y a mí, me apunto a todas las que queráis, la Fudenas, la Vuelta a Ibiza, me preparo una Titan Desert y hasta vendo el coche y me compro una caravana para hacer noche..
Pues se han empeñado en que pongamos monoplano, y lo van a conseguir.. http://esmtb.com/2016/03/01/shimano-cassette-de-11-46/
Ahora si que con el plato de 28 consigues el equivalente al 22/36.....pero medio kilazo de casete. Si quito mando XX desviador y plato no creo que llegue!!!!
Cambialo hombre ya veras que bien se va, a no ser que vivas en el tibet claro. yo creo que con un 42 se puede hacer casi de todo y te pones más en forma jejejeje
Una duda!!! Creo que este post leí algo sobre el llenado del aire de horquilla y amortiguador pero no lo localizo , mi duda es: Conecto la bomba entra algo de aire en ella Marco 100 psi , desconecto la bomba y ese aire que suena que pierde es el que anteriormente había entrado no? Lo comento porque a veces vas a revisarlo después de dos o tres salidas y piensas tanto aire ha perdido? pero me da que en la bomba entra como unos 10 psi nada mas conectarla Saludos
No es mal peso el 11-46 hablo en xt estos son los pesos de cassete: 11-40 420 gramos 11-42 447 gramos 11-46 450 gramos
Cada vez que pongas o quites la bomba siempre saldrá algo de aire, aunque tengan valvula de no retorno. Pero vamos, que eso ya es hilar muy fino me parece. Me fio más del sag de amortiguador y horquilla que de la bomba
Buenas. Al enroscar la bomba, se llena el racor con aire que sale del propio amortiguador u horquilla, entonces tú métele lo que quieras meterle de aire, ya que al desenroscar, en el amortiguador se queda lo que has metido, y el pssss que suena es del aire que había en el racor de la bomba. Saludos..
No lo consigues, para las subidas con el 28 - 46 sí conseguirías los 5,1 km/h de velocidad mínima que te permite el 22 - 36, pero por abajo, con el 28 - 11 te quedas muy corto respecto a los 54,5 km/h que te permite el 36 - 11 a 120 rbm. Con el 28 - 11 que dices sólo llegarías a 42 km/h de máxima, muy lejos por tanto. Ni siquiera poniendo un 10 - 46 de cassette con plato 28, llegarías sólo a 46,2 km/h de máxima. Creo que la alternativa a los 2 platos (22/36) en monoplato pasa por poner un cassette descomunal que ni será estético ni ligero. La solución ya está inventada, el 2x.
Por otro lado, la pintura del 940 no es muy buena, me ha llamado la atención lo fácil que puede saltal una costrilla de pintura a poco que se tercie, no me había pasado con ningún otro cuadro, y llevo más de 6 desde que monto.
Yo sigo pensando que los dos platos son la solución ideal. Y el mono plato para los que están fuertes, mas sencillo y sobre todo en este tiempo con el barro te ahorras fallos de desviador, y un lugar donde acumular tierra. Pero para los mortales, creo que la relación de cambio de los dos platos es la ideal.
Yo eso de que " ...con el monoplato me pongo más en forma porque me exige ir más atrancado..." o que "...el monoplato es para los que estén más en forma..." no lo veo sentido. Ni te pones más en forma con el monoplato ni es para los que están más en forma. Ir atrancado con el desarrollo carga las piernas más de la cuenta de ácido láctico durante el esfuerzo, y no es eliminado con la misma facilidad que se elimina si vas con menos atranque o con el desarrollo adecuado (unas 110-120 rbpm). Por eso los entrenamientos de hoy día están enfocados a más revoluciones de biela por minuto, de ahí el molinillo que lleva siempre por ejemplo Frome u otros profesionales. Ya no se ven a penas ciclistas "atrancados" con el desarrollo porque no es bueno para la recuperación de las piernas durante el ejercicio. Por ésto digo que ni te vas a poner más en forma con ir atrancado por llevar monoplato ni tampoco es para los que están más en forma, ya que perjudica. Si en un circuito cerrado ves que con un sólo plato te vale para ir bien en desarrollo, pues sí, así es como lo hacen los profesionales, pero no creo que pusieran un monoplato en un circuito donde ellos vean que van a ir atrancados, salvo por promocionar el monoplato, porque por otra cosa no hay ventajas.