Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. Leinch

Leinch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    Buenas, podríais decir que presiones lleváis en horquillas y amortiguadores?

Yo llevo 110 atrás y 70 delante para 65 kg y creo que meteré algo más, que todavía estoy ajustando y la noto blanda y en tramos con algo de piedra llega la marca al final del amortiguador

Gracias

2. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    135 atras y 70 delante, peso 70kg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Segun fox, para empezar a probar...meter tu peso delante y el doble detras

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. meroneto

meroneto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Muy buenas,
    Necesito vuestra ayuda como expertos en spark, pues después de duras negociaciones con la jefa de mi casa voy a cambiar mi rz one de 26 por una spark.
    Estoy barajando varias opciones, una sería esta spark 910 que vende un forero
    y la otra una spark 930 modelo 2016. Cada una tiene sus pros y contras ,
    www.foromtb.com/threads/vendo-scott-spark-910-del-2015-29er-rebajada-a-2400.1288289/
    y de precio me saldria la 930 similar a la 910 de segunda pata.
    Espero vuestros consejos y poder montar en breve una spark¡¡¡

Última edición: 3 Mar 2016
  5. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Pues hombre, es difícil recomendar a alguien si bici nueva o bici de segunda mano....

La persona que la vende es un forero, con lo cual sabes q la bici no procede de ningún sitio raro ni nada por el estilo y parece q la tiene muy bien cuidada

la bici del año pasado a este no ha cambiado en nada, en cuanto a cuadro, sólo los componentes, lo q si es verdad es la 910 sobre la 930 hay muchas diferencias en cuanto a componentes a favor de la 910, sobre todo en cuanto a peso.

en cuanto a la horquilla la 930 lleva las nuevas fit4 y la 910 la factory del año pasado, supongo, q ya q se trata de modelo nuevo de 2016 la horquilla de la 930 será mejor q la factory de 2015, pero no he probado las nuevas con lo cual ahí no te puedo dar mi opinión

por tanto ahí es donde debes decidir, si bici nueva peor montada o bici casi nueva muy bien montada

vamos, q creo q no te he ayudado en nada :D:D:D:D:D

6. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Bueno, en 2015 la Fox de la 910 era la tope de las 3 gamas: Evolution, Perdormance y Factory, sólo mejorable con el Kashima. M

Y la Factory ya trae cartucho Fit y supongo que menos peso, eso full Xt y sobretodo llantas de 1595 gr.

Y tema de colores pued gustos personales, la 910 se sale! Jeje

7. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Pan para hoy y hambre para mañana! ¿Que te quiero decir con esto? Si te compras la 910 vas a tener "mejor bici" que a no ser que seas un profesional no vas a notar nada con respecto a la 930 , en cambio la 930 de paquete vas a tener la absoluta tranquilidad de que gastando un pastizal tienes una garantía a TÚ nombre a la que acudir en caso de algún desperfecto ( 5 años para ser exactos) y ya tendrás tiempo de mejorarla más adelante.

Yo prefiero "comer toda la semana " que jartarme el lunes y esperar hasta la próxima semana. En ambos casos en la bici esta claro que aciertas

8. meroneto

meroneto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Muchas gracias por las respuestas.
    No soy ningun pro pero ya que me los gasto quiero algo que esté realmente bien equipado.
    Entiendo que el cuadro de la 910 es todo carbono y la 930 lleva el triangulo de aluminio.
    La horquilla y las ruedas de la 2015 creeis que estan bien no? lo digo porque mi presupuesto llega hasta aquí y no me puedo permitir ir a por mejorar componentes.

9. jorditj

jorditj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Finalmente he montado este club "Spark 29" en strava:

https://www.strava.com/clubs/185823

No hace falta que cada uno siga a los demás, simplemente si uno se apunta en este club, verá las actividades de los otros miembros que se hayan apuntado. Si alguien quiere añadir una foto como ícono del club, que la suba en el foro y la pongo en el cuadrito del logo del club.

A ver por dónde se mueven nuestras sparks!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    ya estoy dentro! buena idea

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jorditj

jorditj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    jeje, esta semana te gano! :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    La 910 NO LLEVA EL CUADRO ENTERO DE CARBONO: 910, 920 y 930, llevan exactamente el mismo cuadro, de carbono y trasera de aluminio. Saludos..

13. jorditj

jorditj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Sigo con mi guerra ...

Ya somos tres miembros :)

Solo que ahora me doy cuenta que si algún usuario de Strava tiene cerrado el acceso a ver sus actividades, y solo las pueden ver aquellos que lo siguen,
    aunque estemos en un club conjuntamente, los otros miembros del club no pueden ver sus recorridos.

Así que tendremos que seguirnos mutuamente uno a uno! El club puede servir para tener un listado de aquellos a los que queremos seguir por tener una spark.

14. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas, hace unos cuantos días pregunte por la dirección de la spark 930 de 2015, y muy amablemente subetron me orientó y ayudó con medidas.

Pues bien hace una semana fui con una foto de la referencia que pone en el libro de instrucciones a la tienda del pueblo, que no es donde compre la Bici hace 3 años, la cual ya no existe. Hoy me llama y me dice que lo siente pero que no a encontrado la dirección para la spark. Me quedado de piedra, tan dificl es encontrar la dirección de la spark con cojinetes blindados ?.... me podéis poner un enlace de alguna tienda para poder comprarla ya que me a comentado que la compre por Internet y se la lleve para que me la monte.

Encontrado estos modelos son estas ??
    http://www.probikeshop.es/mtb/compo...eSearch=1&page=1&search=149&100=1381&129=1586
    Muchas gracias.
    Saludos.

15. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Es como te dice Subetrón, el cuadro es el mismo y el basculante también, sólo cambia el color que repite a me me encanta la 910, por qué será...

Ruedas de 1600 gramos tubeless frente a ruedas de casi 2kilos se notan mucho, y la horquilla ya te digo que es la Factory FIT, tope de gama sin baño Kashima.

910 ya trae todo XT entera y 930 mezcla frenos SLX con alguna cosa inferior...

La garantía son 2 años por ley, y hasta 4 o 5 pasando las revisiones oficiales. Normalmente al primer comprador, pero hace 10 días el forero #kikogonzaleria puso a su nombre una Spark 940 con 7 meses y entiendo que si la Web le dio el OK es porque no estaba dada de alta en Scott.
    ImageUploadedByTapatalk1457037098.696593.jpg

Ahora es cada uno si prefiere pagar 2000 y pico € por una bici de 4500€ PVP o por una nueva y tener que mejorarla.

16. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Los profesionales lo tienen claro. Llevan Monoplato en Rally, porque saben como es el circuito y tienen tiempo para hacer pruebas. Pero cuando compiten en pruebas como Cape Epic o de ese tipo, montan dos platos. Así que no te vas a poner más en forma con un plato, simplemente si te quedas corto de desarrollo con un 34 por ejemplo, pues no te queda más remedio que bajar el ritmo y pedalear más tranquilo.
    Como en todo en la bici dependiendo del ritmo que quieras llevar, pues las cosas son más útiles o menos dependiendo del uso. Ya tenemos años en esto, y sabemos escoger lo que usamos. Por eso acabamos cambiando muchas piezas de las bicis, para buscar lo que nos gusta y nos sentimos cómodos. Y el tema del Plato es como todo, buscar lo que nos guste y llevarlo a nuestro estilo.

17. foncheitor

foncheitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo desde que llevo monoplato es precisamente cuando he "aprendido" a no ir atrancado. Con un plato de 30, y piñón de 42 equivales a un 25-36. O sea en el límite superior es casi igual a las doble plato con 24-36. Y en el 11 equivale a un 38-15, es decir es como si desechas los 3 piñones más pequeños de una bici con doble plato, que con un 38 yo no empleaba. Mi percepción ha sido que con el mono plato he ganado en aprender a ir más revolucionado, para nada creo que haya que estar más fuerte, claro si pretendes llevar un plato de 36 como hermida, pues si, hay que estar más fuerte, pero con un 30 o 32 se va de lujo. Además evitas el barro que se acumulaba en el desviador, que en la spark tiende a acumularse mucho barro allí. En fin, que yo después de probar el monoplato no vuelvo al doble. Pero a gustos colores...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. quesocabra

quesocabra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Otro que se une al club

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Unai Navarro

Unai Navarro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Unido.