Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

1. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

En cuanto a las 940, y son precios oficiales, 50 € más cara la 2014, pero quizá las demás no. Pero no lo se. Por otra parte, de talla M y S en 2013 efectivamente no había problemas de stock, de hecho ya trataron de encalomarme una M, pero mido 1,85 y les dije que "pa ellos"..

2. Subetrón II

Ya os contaré en que termina la cosa y por supuesto, en cuanto tenga la bici (me la están haciendo desear que les voy a reventar) cuelgo unas fotacas como está "mandao". A ver cuando, que vendí la mía porque me la pagaron bien en ese momento y llevo desde el día 5 sin bici, cagontó..

3. Arper

Arper Miembro

si no hay del 2013 exige el mismo precio en 2014, porque lo que te hacen no es muy profesional y como te han dicho anteriormente aunque no ganen mucho, si son profesionales te dejarán el mismo precio...si no, pérdida de cliente y mala reputación para la tienda..

suerte compañero!!!

4. Subetrón II

Ya me han localizado una L. Me llega esta semana, veremos a ver en qué estado está. Ya puedo contar la historia. Con 3000 € (poco más si merecía la pena) de presupuesto, tenía la intención de comprar una 29" doble, dentro de las opciones que me gustaban, la mejor bici posible al mejor precio posible. El caso es que hace un mes o algo más, andando por El Corte Inglés con mi señora por la renovada planta de deportes, ella viendo por allí no se que y yo viendo bicis, y como apenas había gente, le dije al zagal de turno que si tenía ya fotos o catálogo de 2014 (Orbea y Scott) y me dijo que no, pero que si hacía el favor de dejarle un teléfono y un nombre para avisarme, en caso de que llegaran con alguna oferta etc.. Pues un mes después me suena el móvil y era este elemento, que por la inauguración oficial de la planta renovada de deportes, bla bla, hacían un 20% en todo lo que tenían, bicis, zapatillas, cazadoras, todo de todo, de 19 a 24 h. que estaban abiertos el próximo viernes 13 de septiembre (esáabamos a viernes 6). El caso es que dije que me lo pensaba, porque me dejaban una Lapierre XR 729 con las SLR por 3500 €, maravillosa, pero no llevaba bloqueo detrás, cosa que yo quiero impepinablemente. Tenía la Scalper carbon 2 2013 y 2014 por 3600 €, pero sin boqueo detrás, aparte de que ya nos íbamos de precio, porque hasta 3300 podíamos llegar como mucho. También una Epic Carbon Expert 2013 por 3650 €, pero blanca no me gustaba, aparte de que me tenía que ir lejillos a por ella. Conclusión, que entre la Occam 2014 o la Spark 2013 0 2014 andaba la cosa. Y el mismo viernes 13 me llama de nuevo para ver qué voy a hacer, andaba yo más inclinado por la Occam H10 (3400 más o menos con SLR) y me dice que si me gusta Scott que me hace un 20% sobre el 20% en una 940, solo en la 940 de 2013. O sea, un 36% neto. de 2799 a 1791 €. Que aunque el montaje es mejorable, ya viene con xt y slx y que con ese precio de compra, le mejoro lo que quiera y con 3000 pavos tengo un pepino todo en XT, con tija, manillar, potencia y cuernos KCNC, ruedas mavic crossmax slr y que encima puedo vender frenos deore, manetas y desviador slx, amén de las ruedas y cerrar un precio final de 2800-2900 € con los despieces vendidos, pedales XT, minibomba, soporte y portabidones incluídos. Evidentemente eso era totalmente factible, por lo que accedo, la bici la tenían allí en talla M. Muy bonita. Así que llamamos a Scott, allí, delante de mi y me confirma disponibilidad en talla L, por lo que la pagué y me fui tan contento, nerviosito ya en meterme en casa a buscar frenos Xt y demás trastos. Y lo encontré y fui pillando cosas. El caso es que el martes siguiente por la tarde me llaman y me dicen que les acaban de decir en Scott que no quedan tallas L y me dicen, sin más ni hacerme ni **** caso, que me hacen un 20% en una 2014 y que es la única opción que me dan. ¿pagaríais 488 € más por una 2014 que por la 2013? yo ni de coña, porque entonces, con todas las mejoras, la operación ya no es un chollo. Y del encabronamiento, sintiendome engañado, me tocó echar mano de un familiar que conoce a un jefe, plantarnos allí y efectivamente, les dio un toque a los de ciclismo y les obligó a darme una solución, y mira tu si me han encontrado una L, en Zaragoza dice el tío, que me toca los *******, con perdón, porque me van a encalomar, seguro, una de exposición, que suelen tener el bloqueo remoto ****** de lo que toca las narices la gente dale que te pego al mandito y más sobada que la leche. Porque seguro que es de exposición, digo yo, a ver de dónde van a haber sacado una a estas alturas y así de repente. En fin, que no vuelvo a dejarme engatusar por estos elementos del Corte Inglés ni de coña. Anda y que les den, ahora eso si, voy a llevarme metro para medir todo, potencia, tija, geometría. que estos son capaces de haberme hecho una de despieces o vete tu a saber, lo mismo han tenido allí a uno cambiando pegatinas de tallas y tal hasta las 5 de la mañana. Capaces son. También me voy a llevar una lupa, porque al mínimo rozón o desperfecto, se la comen. Siento la chapa, pero al menos vamos viendo la luz al fin..

5. enmues

enmues Miembro Reconocido

A La 930 del 2013 se la puede poner eje pasante trasero? le he puesto unas SLR y me gustaria ponerlo.

6. Subetrón II

Que va, no se puede, ya lo pregunté yo al comercial de Scott el otro día en Expobike. El agujero es de 9 mm, aparte de que la anchura es de 135, no 142, aunque eso sería igual. Entonces 2 opciones, cambiar la vaina por la 2014, que te la pide el tendero a Scott, unos ciento y pico euros, y pierdes la garantía por modificaciones en el cuadro, o bien, en un taller de torneros, de piezas de precisión, te agrandan el agujero con precisión de 9 a 12 mm., pero si tienes cualquier problema, no hay garantía tampoco, porque si tienes que mandar el cuadro a Scott y ven la pifia, se lavan las manos como es lógico. Me dijo que probara la bici como viene, que era un maquinón y que no iba a tener problemas de rigidez ni iba a ser capaz de notar la diferencia, que el importante es el de delante de 15 mm. y la dirección tapered, que es lo que sufre acometidas fuertes más que el eje trasero, y que luego sacara conclusiones. El eje de 12 mm. es para mucha tralla, y que por cuestiones de ahorro en producción, les compensa y ya hacen todos iguales, aparte de que ya empiezan todas a traerlo..

7. GRAN-KAJUNA

GRAN-KAJUNA Miembro activo

Perdon a mi me suena que en el libro manual de la spark, habia un kit de punteras desmontables para tranformar a eje de 12x145.

8. Subetrón II

De verdad que no, si llevas 9 mm. no hay caso, de veras. Si llevas 12 mm. si hay adaptadores para 9 mm.

9. Subetrón II

¿Qué hago ahora? Me han localizado una L de 2013, pero es de exposición, porque dicen que me la traen desde Zaragoza, así que de Scott no viene. La madre que los parió. Quiero una nueva, que es lo que compré, no una de exposición. Deberían darme una de 2014 a ese precio y es lo que quieren evitar. Entonces, si quiero bici ya, o trago o si me pongo a exigir, me veo en navidad sin bici. ¡Quien me mandaría meterme a comprar una **** bici al **** Corte Inglés..!

10. Subetrón II

Aclaro: Spark 940 de 2013 por 1791€. Spark 940 de 2014 por 2279€.

11. Scorpio.cu

Scorpio.cu Miembro

Podrías decirles que te la quedas si está en perfecto estado, porque una cosa es bici de exposición y otra bici de test.
    Yo entiendo que exposición es se mira, se toca pero no se usa. De hecho cualquier bici en una tienda siempre está de exposición.

En cuanto a Zaragoza, decirte que la distribución Scott España está en esa ciudad. Las tiendas piden a Zaragoza, esta si no tiene lo pide a Suecia.
    Casi todas estas bicis 2013 que se están vendiendo están viniendo de Suecia porque en Zaragoza no había de nada, por eso de la espera de 15 días o mas de muchos, y me incluyo.

12. Coupex

Coupex Miembro activo

Tío tranquilo hombre. Lo primero es que estás dando por hecho que es una bici de exposición y no tiene porqué ni mucho menos. Uno de los centros de logística más grandes del corte está allí.

Lo segundo, no es una tele que se gasta estando encendida. Y yo no veo a la gente destrozando la botellas de las barras de suspensión de las bicis expuestas ni torturando sus componentes. Es una bici, no una cama, no le pasa nada ni está usada por estar expuesta.

Lo tercero, yo no tengo nada que ver con el corte inglés, pero desde luego su servicio al cliente y su garantía no la tiene ningún tendero. Por eso la gente paga más por comprar cosas allí que en otros sitios costaría menos.

No te vuelvas loco, en mi opinión has hecho una compra excelente. Disfruta!

13. jintertapa

jintertapa Miembro

Claro. Es una compra muy buena a un precio probablemente sin competencia. No es tan fácil conseguir ese precio en una bici de 2800 euros de PVP. Estamos hablando de 1000 euros de descuento sobre el PVP.

14. Subetrón II

Muchas gracias a todos y tenéis razón, a ver si me llega y me calmo, además así me doy un rulo de 100 Km lo menos, así se me pasa todo, además, del manual de Scott 2013, he visto esto, así que mi satisfacción es completa, porque puedo montar las SLR con eje de12 mm.

PUNTERA INTERCAMBIABLE
    En las bicicletas Spark de 2012 usted puede cambiar la puntera del cuadro. Según modelo, usted encontrará las siguientes opciones:
    1. 142mm axle with RWS 142/12
    2. Eje trasero 135 mm con QR standard
    La puntera intercambiable esta disponible en su distribuidor Scott con la referencia: 206473.
    En caso de que usted desee otro standard de punterapodemos ofrecerle los siguientes repuestos para otros sets de ruedas con medidas especificas. Puede solicitar las siguientes referencias a su distribuidor Scott.
    RWS 135/12 parts set: 219574, right side replaceable RD hanger available with 219576 RWS 135/5 parts set: 219572, right side replaceable RD hanger available with 219575

Gracias !

15. Subetrón II

Gran Kajuna tenía razón. Culpa del comercial de Scott..

16. jintertapa

jintertapa Miembro

Pone según modelo. Yo creo que en la 940 no es intercambiable.

17. Subetrón II

Acabo de colgar con una tienda Scott y han llamado para darme precio y efectivamente no se puede. Aunque es el manual Spark 2013, si os fijáis en lo que pego más arriba, dice 2012 y así es. Las 2012 si se podía y las 2014 lo traen. Pero las 2013, de la 920 a la 960 no se puede, viene fija

18. ARTUROVGZS1

ARTUROVGZS1 Miembro activo

Pregunta aquí...
    scott@bmsportech.ed

19. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

2013 sin duda y con la diferencia la mejoras...

20. GRAN-KAJUNA

GRAN-KAJUNA Miembro activo

estos de tanto modelos y cambios nos hacen la picha un lio. ya lo mirare mas tranquilo pero creo que vi algo y creo que si. SALUDOS

Last edited: Sep 26, 2013

Share This Page