Hola supongo que ya habrá salido en algún momento esta pregunta? Mido 1,69 y 78,5 de entrepierna, medido con el metodo libro. Estoy mirando la spark 920, y la duda es que talla elijo, la S o la M ? Gracias a todos.
Yo mido 1,7 con 79,1 de pierna. Tengo la 940 talla M, la S era postura muy racing para mi escasa flexibilidad Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto es que la tendencia de las bicicletas de XC es hacerlas cada vez más cortas entre ejes para que sean más manejables, y que para ello modifican y juegan con el reach, stack y ángulos de dirección en la búsqueda de hacer una bicicleta que no penalice subiendo y que sea lo mejor posible bajando (hablamos de XC), ahora bien, es un hecho el que en los últimos años se haya impuesto el diseño con más sloping porque está pensado para la mejora de la movilidad y por tanto la seguridad del ciclista sobre la bicicleta al tener más espacio para moverse, y en torno a eso, diseñan el resto de las cotas de la bicicleta. Lo he leído hace tiempo ya, no me lo invento. La nueva Spark, tiene la barra horizontal con bastante caída, y luego hace curva subiendo de nuevo hasta la barra vertical del sillín, para así enlazar lo más arriba posible, pero igualmente dejar espacio. BMC directamente prefirió hacer una bici más radical, con poco sloping y una de las distancias entre ejes más cortas que hay, una bici de carreras total, y con todo y con esto, no niego prácticamente nada de lo que dices, salvo que el sloping no atiende a motivos estéticos y que es el punto de partida del diseño de las bicicletas modernas. Saludos..
No es una tendencia , es el futuro . La gran mayoría de la bicicletas de 29 han heredado geometrias slooping de 26, por eso y para poder evolucionar las geometrias ( sobre todo las de XC) se están cogiendo muchas ideas de otras disciplinas del mtb. No se trata sólo de reducir la distancia entre ejes . Por eso tenemos suerte de que este modelo y su evolución de Spark es un referente en cuanto a geometría .
Exactamente lo mismo...me probé la S y para bajar o ponerme de pie, me veía saliendo por cuernos, con la M encantado
Gracias por los comentarios. Si estás ruedas están en 1,6kg aprox, de momento las dejaré, ya que bajar más ese peso será bastante caro. Empezaré por el sillín, y luego tija y manillar. Voy a pesar los originales y a buscar más ligeros por precio aceptable. Ya veo que llegar a los 11kg será complicado, si llego a 11,5kg ya puedo darme por satisfecho. Por cierto, la potencia no la encontráis demasiado corta? No iría mejor con una de 90? Supongo que estoy acostumbrado a ir más estirado. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tema medidas de potencia y demas,cada cual es un mundo,yo medi la de serie mia y da 85 mm.....comparado con las de la BMC que usan 70 mm de serie,es larguirucha. Y tallas mas de lo mismo,yo con 1,74 y 83 de entrepierna M. Veo variedad de tallas en gente de la misma altura,para gustos colores,yo soy L de pierna y tirandoba S de brazos,incusonal ver la potencia pense...ya me toca comprar una mas corta,y no......la prove tal cual y me encanto.
Acabo de darme cuenta que el puño syncros de la izquierda está unido al mando twinloc!!! Sabéis si se pueden cambiar los puños? Seguro que si, pero al primer vistazo no he visto me da la sensación que es todo de una pieza. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes cortar el puño y dejar el plástico bajo el twinlock, o buscar una pieza que dan con la bici pata ello, o pedirla, jeje.
Yo compre unos de espuma en la tienda y me los pusieron sin pegas, pero no me he fijado en esa parte. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si la bici es nueva con el manual, garantía, pito, etc. te dan esa pieza que tienes que sustituir, es una pieza de plástico que sustituye a la parte del puño que va en el interior del twinlock.
Yo tengo la misma que tu, no le cambie las ruedas, se me ha quedado en 1,450 grs con tija pija y cubiertas decentes, por si te sirve de referencia para hacerte una idea de donde le puedes rascar, ahora bien, prepara cartera:
Pues te queda un pepino, pero 687 g. + 150 g. de unas ruedas ligeras, 837 g. le bajas. Conclusión, tienes una bici de 11 Kg. con pedales, cuadro de carbono HMF con basculante de aluminio y un precio de unos 5000 € descuento incluído y despiede descontado, +- 200 €, (4500 € menos, pongamos, un 20%, 3600 €+ periféricos y montaje XTR + ruedas unos 5500 €, - el despiece para recuperar algo (que salvo el material XT, lo demás te va a costar darle salida un huevo salvo quizá las ruedas) se te queda, suponiendo que vendieras todo, en unos 4800 € como mucho, o sea, casi el mismo precio más o menos que una Spark RC, pero ésta es full carbono HMX y 10,4 Kg. con pedales en talla L. Saludos..
Me costo 3.999 euros descontando el material cambiado que directamente se lo quedó le tienda (excepto puños, manillar y potencia) y con tija pija incluida. Creo que la RC no tiene recubrimiento de Kashima y en parte, persa lo que pesa porque es monoplato de origen (para el tipo de uso que le doy estoy encantado con el doble plato). No me arrepiento de mi elección y estoy encantado con la bici.