Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. dogos

    dogos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    168
    Yo tengo la 940 y estoy encantado.
    Lo que si creo que merece es la 940 sobre la 950, pero 530 euros por bajar medio kilo.....
    Es mi opinion personal
     
  2. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Precisamente esas dos vienen clavadas de montaje salvo por los frenos, que una trae SLX y la otra Deore y algún detalle de las ruedas y bujes, pero poca cosa. Te van a dar el mismo rendimiento y siempre puedes mejorar la barata, por ejemplo los frenos y aún y así no llegas al precio de la 920.. Yo tengo encargada la 940, pagada desde el 13 de septiembre, y me he gastado una pasta en mejoras, que tengo ahí en un rincón de una habitación a la espera de que llegue la **** bici, pero no me ha llegado aún y no se cuándo llegará, nadie me dice nada y estoy empezando a desesperarme..
     
  3. coyanza

    coyanza Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    16
    por eso son mis dos opciones porque son exactamente iguales a diferencia del cuadro de carbono...
    y para el uso mio no se si apreciaría el cuadro de carbono...se nota??? pero sin competir...se nota realmente con una doble???
     
  4. Reinaldo31

    Reinaldo31 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    la de carbono ni lo dudes! yo tengo una 930 y me tiene loco...es un maquinon
     
  5. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    El carbono es ligereza y dureza, aunque en montaña lo veo menos justificado salvo para ahorrar peso para competir, o sea moviéndose en los 9-10 Kg. imposible conseguir con el aluminio, porque también le afectan más ciertos golpes externos que golpeen directamente al cuadro, pero en las Spark, y más con la 940 por medio, no aligeras en exceso, y si mejoras componentes, bajas de los 12,5 de catálogo a 11,8 o así, que es muy buen peso para una 29" aluminio y es lo que yo pretendo. Es quizá el cuadro más ligero que hay en aluminio. Eso dicen..
     
  6. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Por cierto, es una de las razones por la que no lleva cableado interno, al ser un cuadro muy ligero, no lo perforan para no comprometer lo más mínimo la rigidez del cuadro y el carbono no tiene problemas con eso, porque se hace a base de superponer capa cobre capa de fibra de carbono..
     
  7. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    También dicen que el carbono es más cómodo, porque como flexa, ayuda en la amortiguación de baches y ayuda a las suspensiones en su tarea, pero yo eso no lo he notado y he probado varias..
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ruido en amortiguador trasero
    Pues después de insistir al tenderos va a enviar a la casa dt swiss el amortiguador trasero ya que en posición trail al pasar rápido por zonas bacheadas hace un ruido como un chirrido.
    Suponemos que viene del amortiguador pues sí cambio a posición abierta y luego a trail otra vez deja de hacerlo y aunque no afecta al fumciomiento no es normal que haga este ruido y no le quedo más remedio que darme la razón y además la bici esta en garantía
    Comenta que pueden tardar entre una y dos semanas Creo que lo envían a España y no al extranjero,pues hay servicio técnico.
    Ya os contare.
     
  9. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Si, creo que en Alicante, porque yo les escribí hace un par de años para preguntar la posibilidad de instalar un remoto para el DTSwiss M210 de mi anterior bici, y hasta hoy y trasteando allí creo que estaba el distribuidor para España..
     
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Mando twinlock.
    Hoy he lavado la bici y al ir a dar una.vuelta después he notado que al cambiar las posiciones de abierto a trail o bloqueo, el mando se me quedaba enganchado y no cambiaba a la otra posición.
    Alguno se ha encontrado con problemas con el twinlock? Cómo lo habéis solucionado?
    Saludos
     
  11. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    6.955
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    comprueba que el cable del amortiguador no esté demasiado largo y se quede atrancado con la boquilla de inflado de aire.
     
  12. Carlosbatera

    Carlosbatera Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos,
    EStoy pensando en cambiar mi Scale por una doble. De momento, y a la espera de hablar con mi tendero de Scott, va ganando posiciones la Giant Anthem, después de haber descartado la epic, superfly... estoy en el mismo caso que el forero que dudaba entre la 920 y la 940. Sí me parece que la scott es más pesada que la Anthem, sabéis si es así?. La verdad es que me gusta mas el color de la 940 y el carbono me da un poco de miedo por su fiabilidad en zonas trialeras, pero éstas suponen un porcentaje pequeño de mis rutas, que suelen ser mas rodadoras. Pero luego está el tema del peso... Qué tal las ruedas que traen? Dónde se pueden mejorar estas bicis?
    Sugerencias?
     
  13. jintertapa

    jintertapa Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    10
    Algún motivo en especial por el que descartases la superfly?
     
  14. dogos

    dogos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    168
    Buenas ya he tubelizado las ruedas de la 940 con las cubiertas de origen y sin problemas. He usado un kit de Joes no Flats talonando en la gasolinera.
    Me falta salir a probar al monte ....
     
  15. belchotis

    belchotis Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay ninguna 910 del 2014?
     
  16. coyanza

    coyanza Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    16
    si te sirve. .. después de hablar con mucha gente y tenderos ... para no competir me quede con la 940
     
  17. Coupex

    Coupex Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    125
    ¿Alguien me puede decir si la Spark 960 de 2013 lleva la dirección tappered o normal? Ea que la tengo en la tienda esperando a que decidan si me la arreglan o no.
     
  18. perrodos

    perrodos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Es normal (no tappered). Que ha pasado?
     
  19. Coupex

    Coupex Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    125
    El relato está dos páginas más atrás...

    Pensaba que era tappered, por fuera lo parece.
     
  20. perrodos

    perrodos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    No es tappered. Esta es la dirección que trae:

    "DIRECCION
    Ritchey OE 1 1/8"
    semi integrated 44/50mm"

    Además el tubo de la horquilla es de 1 1/8. Si quieres te paso una foto para que la veas.
     

Compartir esta página