El peso del piloto lo regulas con la presión del amortiguador y la horquilla . El rebote va a gusto del consumidor. A mí me gusta con el rebote rápido. Así se absorbe más en zonas muy bacheada, a cambio la bici es un poco más nerviosa.
Creo que estamos varios esperando lo mismo me imagino que la pro ande entre 4500-5000€ la world cup esperemos que no suba
A final de mes van los de las tiendas a verlas, y supongo que ya traerán los catálogos con los precios. Que seguro que son más altos de lo que nos gustaría.
El amortiguadores de gama alta tienes dos ajustes de rebote,de impactos de alta velocidad y de baja velocidad. En el caso de la Spark es rebote de impactos de baja velocidad,es decir se nota cuando coges una curva,subes un sendero roto o lo bajas,vibraciones a alta velocidad,en definitiva a la tracción . De alta velocidad sería la recepción de un salto,cortado o bajando un escalón alto Todo lo que se ha dicho,hay parte de razón. Una cosa es la precarga para hallar el Sag correspondiente y otra cosa el rebote. Va a gusto personal,dependiendo de si te encuentras más a gusto con que el amortiguador vuelva a su posición más rápido o lento. Sí que es cierto y tal como pone en la tabla,que un rider más pesado,necesitará un rebote más lento,pues esos 90 kg de peso una vez el amorto se comprima,van a volver con la misma fuerza y con el rebote se compensa esa fuerza para que no sea incomodo o te desequilibre directamente al descomprimirse el amortiguador en esos impactos de baja velocidad
Personalmente llevar el rebote rápido te escupe más, y se controla peor la bici en baches, por eso yo lo llevo más bien tirando a lento, traga muy bien, no tarda en recuperar como una horquilla porque es más pequeño y como digo, no te escupe igual en zonas bacheadas, pero como bien decís, ahí ya es probar un poco y ponerlo a tu gusto. Yo lo llevo con poco SAG (más firme y menos contaminación de pedalada) y rebote lento (no lento del todo, desde la mitad dos clicks hacia el modo lento). Saludos..
Cierto, porque es más sensible a los movimientos. En cambio la horquilla sí que la llevo también con poco SAG y con el rebote tirando a rápido, porque ahí sí que se nota que no recupera bien en zonas rotas si va con rebote demasiado lento..
Ayer pregunte a mi tendero sobre precios de la nueva spark y me dijo que la pro estará sobre 4000€ y la world cup sube a 7000€, así que si estos son más o menos los precios creo que optare por la pro. Montare todo xtr, cambio ruedas, tija, manillar y sillin, y ahorro dinero.
Pues 4000 euros esta de lujo con esos componentes y ese cuadro, si es pvp y el tendero se enrolla se puede sacar por un precio cojonudo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso fue lo que me dijo, me imagino que la diferencia de precio se debe a montar Xt a Sram eagle y la horquilla
Si por eso yo estaba entre la world cup o la pro pero si hay tanta diferencia pido la pro y monto xtr y ruedas ya en la misma tienda. Me imagino que mínimo será 10% yo espero sacar un 15-20
Muy optimista veo yo esos 4000-4500€ por la RC PRO teniendo en cuenta que ahora es full carbono y que viene a ser el equivalente de la actual 910 y esta vale de PVP 4500,no creo que baje 500€... ya me cuesta creer que vaya a manterner los 4500€