yo llevaba dos semanas matándome la cabeza con unos ruidos en mi scale .. exactamente igual .desmonte desde la dirección , el pedalier los bujes todo lo que se me ocurrió ... también me sonaba un ruido tanto si pedaleaba como si no ,si iba de pie como si iba sentado , y me dio que pensar ........al final una gotita de aceite en la Junta de cada radio en la rueda y mano de santo .. con el tiempo el aluminio como que se reseca y chirría un poquito . a ver si tienes suerte y das con ello . Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Prueba a sacar tornillo high-low y apretar a 10nm. Cierre trasero, los cables que entran al cuadro y sus topes, dirección, tija, calas, pedal, pedalier, cassette... Basculante trasero... Por poder puede se hasta el botellín....
Gracias, en los radios no había caído, lo tendré en cuenta para la revisión profunda que voy a hacer, porque no estoy dispuesto a salir ya mas con ese ruido, es insoportable. Saludos ok, también lo incluiré en la revisión, voy a sacar todos los tornillos que giren del cuadro, los voy a engrasar y apretar con la dinamométrica en su punto, o un poquito mas que suelo dar yo, con sentido común para no pasarse. Ya diré al final lo que es y si lo he solucionado, me pondré en un par de días. Saludos
Ojo con el basculante que ya ha habido 2 o 3 personas que lo han partido con la dinamométrica. Vete de lo más fácil a lo complicado. Como te comenté vamos, jeje. A veces limpias a fondo con agua y ya deja de sonar! Prueba!
Si, tienes razón, probaré primero desde lo más sencillo para ir poco a poco a desmontar cosas mas serias, será en varios días, lubrico, aprieto y pruebo saliendo con la bici, a ver si se quitan los ruidos en uno de las puestas a punto. Antes de nada limpiarla, por si le da por quitarse el ruido. Saludos y gracias por el interés
Ok, tengo que comprar la pasta, gracias por la idea, si que es un sitio del que sospecho más porque al apretar mas el cierre de rueda trasera cedió bastante el ruido sin quitarse del todo
Buenas, yo ando también con un crujido que creo que es de los radios, pero si no se quita, iré punto por punto con el basculante. El pedalier ya lo limpié y engrasé y no estaba mal y lo sigue haciendo. El otro día en la prueba de Sanabria al cruzar el río, desaparecieron. No la he vuelto a coger desde hace tres semanas, ya os contaré..
Yo llevo desde hace casi un año 36-26 con un 11-42 detrás y lo subo todo, de hecho ni meto el 42, está casi inédito. Definitivamente el 11-46 y monoplato 32 va a ser mi próxima combinación en MTB. Saludos..
Yo llevaba 11-36 con 24-39 de plato, cambie a monoplato 11-42 con 30 de plato pero no fue muy bien sobre todo en rutas largas con bastante desnivel y volví a dos platos pero con esta combinación 11-42 y 26-39 y con esto voy muy bien es la relación perfecta para mi, ni corto por bajo ni por arriba.
Jaja, eso pa la bici no es bueno, si me pillan con la nueva ni la mojo y hasta me descalzo! Eso de seguir la ruta mojado por cruzar 30 o 40 cm de agua de un río no va conmigo PD: me pillaron hace 2años
A mí también me hacía mucho ruido y la solución fue simple. Hay que desmontar el tornillo que sujeta el amortiguador y permite pasar de high a low. Lo limpias un poquito de grasa y lo vuelves a poner. Verás cómo te desaparecen el 90% de los ruido. Pruébalo y ya me cuentas Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ummm, difiero en lo de echar grasa, mejor limpiar y echar fijatornillos, sin más, porque con grasa a veces se afloja, pero Si, junto al eje trasero es algo que suena si está sucio, y el pto carbono amplifica el ruido
Buenas, tengo un problema con el mando twinlock de mi spark 950. Al pulsar para bloquear me salta a la posición del medio. Ya he jugado tanto con los cables como apretando el tornillo q sujeta las dos manetas y dando o quitando tensión al muelle del cartucho del bloqueo de la horquilla pero sigue el problema. Aun engrasando el mecanismo de fin de cable tanto en horquilla como en amortiguador consigo más suavidad pero sigue saltando. De la posición intermedia al desbloqueo no ocurre. Alguna solución de alguien a quien le haya pasado? Gracias. Un saludo
Buenas gente. Debido a un buen golpe que tuve con la bici la rueda delantera se ha quedado regular, se descentró y ha sido imposible dejarla perfecta. La llevé a una tienda a reparar. Me estoy planteando comprar una ruedas nuevas para mi Spark 930 2015, ya que al ser la delantera se nota bastante el vaivén mínimo conque ha quedado. No tengo ni idea de ruedas, estoy perdido, ¿alguien me puede hacer alguna recomendación o asesorar un poco?. Podría gastarme máx 600€ pero si puede ser menos y que me de la misma función que las que vienen se serie en la Spark 930 estupendo. Las de serie según el manual son Syncros XC / Eyelets / 32HXC39. Si gastando un poco más voy a notar un buen cambio en la bici no habría problema en estirar un poco el presupuesto. Muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mi spark tuvo un crujido, al ver que no desaparecia, el mecanico de la tienda la desarmo por completo, y engraso todo de nuevo y el ruido continuo. al final fue la suspension trasera......... hay que descartar todas las opciones, aclaro el shock funcionaba perfecto no sonaba ni crujia y no votaba aceite cuando amortiguaba, el sonido era con movimiento o pedaleo
opiniones dispares......unos te diran ruedas a la carta,tipo kasperwheels,otros te diran de marxa reconocida,Mavic,Roval,Dtswuiss....... Con ese presupuesto,y sin conocer las ruedas de serie de la 930,que supongo que seran las XR 2.5,de casi 2 kg,puede ser?? Te puedes montar algo serio,y lo vas a notar,te lo dice uno que se compro la BMC con las crossone de 2 kg,pensando que no las cambiaria,y en la segunda salida,ya volvia a llevar las de Roval,flipando me quede,de nonpoder subir cuestas. Mira en el mismo foro el apartado de kasperweels,kasper te asesorara,te puedes montar algo de 1500 gr y dicen que perfecto,eso si,piensa en tu peso,que lo desconozco.
Eso puede pasar si tienes flojo algún tornillo. Mira a ver si baila una palanca respecto de la otra.. Personalmente -ya las hay por poco más de 500€- las DtSwiss X1700 Spline Two son de lo mejor que hay por peso-robustez, y si no, hazte unas a la carta, con ese presupuesto llegas a algo más ligero aún. Saludos..
Efectivamente, ojo con tu peso y meter ruedas demasiado ligeras, por eso las X1700 (poco menos de 1,7 Kg.) son una apuesta segura para la mayoría. Las de serie de esa 930 pesan 2,1 Kg. y encima soportan poca tralla. Saludos..