He visto una Scott Spark 910 del 2015 de segunda mano por 2400€ se la ve bastante bien, grupo completo XT (2x10), laminas protectoras por todo el cuadro, y luego el propietario le cambió manillar, tija y potencia por unas de carbono creo recordar, aligerando un poco el peso. Como veis el precio? He estado buscando un poco y se podria llegar a encontrar Scott Sparks 910 del 2016 nuevas por unos 3500€... de ahí que no se como de bien esta el precio, no me conozco el mercado de segunda mano, y no sabria tasar precios :s
Si la bici está cuidada es buen precio, yo tengo una 910 2015 y con ofertas de 2300€ no la quise vender,... Mira bien que haya stock de Sparks 910 2016 en tu talla, porque en L y XL hace meses que se agotaron.
ya tienen oficialmente en la web de scott la gama nueva de spark... http://www.scott-sports.com/global/en/products/bike-bikes-mountain-spark?q=&page=0 pero no ponen pesos... xD
Jo he adquirido la spark 920 de 2016 por 2800. Por si te puede interesar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues creo que según me decís, voy a esperar, más si en el grupo con los que salgo comentan que una tienda patrocinadora hace descuento de grupo si se compran 3 o más bicis scott (no tieen por que ser todas la misma serie/gama). A ver si comentan algo más. Respecto al stock, vi que de spark 910 del 2016 en talla M aún hay bastante cosa. Los pesos, de algunos modelos, estan justo en el catalogo que puede descargarse.
Buenas tardes compañer@s, Tengo una duda existencial, a ver si vosotros sabéis decirme. Tengo una Spark 930 modelo 2015, como sabéis, tiene el basculante de aluminio. Pues se me puesto a tiro una parte inferior del basculante en carbono. La duda es, sabéis que diferencia de peso hay entre uno y otro? Porque si son unos míseros gramos, no me merece la pena. Qué opináis al respecto, merece la pena o no el cambio. Gracias!!!
No me lo explico mucho... resulta que este año han hecho un cuadro ultraligero y que la Spark rc900 Ultimate pese 10.900 sin pedales... Ayer que estuve en la tienda me comentaron que la equivalente a la RC de este año pesará 10.500.. Más pesadas, total que hasta que no estén en las tiendas no te puedes fiar de los pesos.
Buenas compañeros, el otro dia les comente q iva a pasar mi spark a monoplato y como lo prometido es deuda ahi van las fotos, muy contento con el cambio a falta de probar Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
por lo que he podido leer, los cuadros HMX full carbon, con respecto a los HMF "hibridos" deben de rondar los 400gramos de diferencia... pero estamos hablando que ni la parte de carbono de ambas, pesa igual (el carbono tambien es distinto), osea que, a lo mejor, cambiando solo la parte de aluminio por la de carbono, puede que aligeres 200gramos, por decir algo. todo depende del dinero que cueste donde lo has visto? tienda online?
Por lo que pone en la página de Scott, la diferencia de peso en un cuadro entero de un un HMX respecto de un HMF, es un 14%. El carbono es diferente y más ligero, la incógnita está en saber el peso del basculante de carbono y el de aluminio. Pero bueno, como dije, es solamente la parte de abajo. No, es tema entre compañeros de grupeta jejeje
Comparando la mía 920 con montajes RC que lleva basculante de carbono de otros foreros , con unos componentes más menos similares siempre he tenido diferencias de peso en torno a 250/300gr.. Al final que has puesto compañero.. 34 con 11/36.. Yo llevo 32 con 10/42 y la verdad es que bien, en alguna ocasión cuesta abajo te falta pedal y por arriba pués en alguna ocasión las pasas canutas si la cuesta dura mucho. Pero es que por lo menos a mi me ocurre otra cosa, y es que como dure mucho la cuesta a mi se me va la bici para todos lados, por eso cuando se habla de unos desarrollos con esos piñones tan altos no quedan más narices que meter dientes en el plato, por que si no más que ciclistas vamos a tener que se acróbatas para mantener la trayectoria... Por tanto en mi opinión si has metido un 34 creo que has acertado. Ya nos contarás que tal engrana el casette Sunrace y que tal son las transiciones en los cambios..
Si meti un 34 con un 11/46, aver si cuando pruebe no se me hace pesado..de todas maneras les comentare cuando lo pruebe bien Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Me gustaría saber que parte de mi mensaje no le gusta al compañero @pere roca , que me ha puesto un negativo, por intentar ayudar en la duda a un compañero y dejando bien claro que no son datos exactos
a ver si me podeis ayudar... me he fijado que mi spark que está en camino, trae un 2x10 con cambio trasero de pata larga (SGS)... tiene algo que ver con el hecho de ser de doble suspension para llevar pata larga? (por algun rollo de pivotamiento o yo que se...) a lo que voy es que, en mi actual bici, tambien tiene 2x10 (mismo cassette y mismos platos) y lleva pata mediana, sin ningun tipo de problema... lo digo porque si nadie me dice lo contrario, prefiero poner uno de pata media, que funciona bien con 2x10
Buenas gente, sigo buscando ruedas para montarle a mi Spark 930 de 2015. ¿Alguién tiene montadas las Mavic CrossMax Elite WTS?. ¿Algún gurú de ruedas que me pueda dar una opinión?. Las he encontrado en 544,90€ sin buscar demasiado. Muchas gracias
Ostras perdona, mi intencion era ponerte un me gusta, pero entre que lo hice desde el movil y los dedazos..... Ya esta arreglado y repito, disculpa
jajajajaja, es que me habia quedado un poco descolocado porque no me cuadraba.... no pasa nada! era curiosidad, nada que disculpar un saludo!
Yo soy fan incondicional de DT Swiss, ligereza, fiabilidad, rendimiento y simplicidad. Ruedan de miedo, mantenimiento sencillo engrasar el buje cuando te plazca y durabilidad asegurada. El único pero puede ser el diseño si eres muy de la estética.. Por el precio que manejas puedes encontrar unas 1501 o bucear en el mercadillo del foro que seguro encuentras unas, o también está el compañero Kasper que las sirve a un precio muy competitivo. Pero recuerda DT. Ahora llevo unos DT 240 con aros Crest en la rígida y también estoy probando unas Industry Nine Ultralite, igual o mejores que las DT pero más caras y aún las tengo 6 meses como para hablar de su durabilidad. Suerte con la elección!