Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. Joaquin Gonzalez Garcia

Joaquin Gonzalez Garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Ya lagar1977, si está claro que dependes del vendedor... Pero eso pasa normalmente porque no está la Marca detrás, lo que está es un importador que tiene esa Marca y 10 más y por lo tanto, lo de cuidar el valor de l Marca y a sus clientes, es algo ni secundario.. Son las Marcas (Scott USA (que están en Suiza) o Canyon o Spz o... y tu tienda de confianza las que tienen que cuidar al cliente, unos como Marca y otros como vendedores, de bicis, taller, accesorios, recambios... Al importador le da igual y más a BM Sportech, que además de impresentables son unos inútiles, no hay más que ver al director comercial, da pena. Una cosa, la garantía legal la tiene que dar el fabricante y tramitar el importador, no la tienda, la Ley es para todos igual y sea por lo que sea acabarán abonándome los 45 euros (flipa) que me ha costado reparar la horquilla con una pieza que según BM Sportech no había en stock de BICIMAX, distribuidor de Fox, desde hace 7 meses!!! Desesperado acudía a una tienda donde normalmente solo usaba el taller puesto que las marcas que venden no me molan demasiado y fue el mecánico el que me dijo, esto te lo soluciono yo, consiguió la pieza directamente A BICIMAX en 4 días!!! Y solucionado. Lo que es el poner interés!!! En cualquier caso seguiré con mi reclamación en Consumo, ahora ya acreditando la reparación, para que paguen los ************ estos!

Me bloquearon en Facebook tras empezar a ponerles mensajes en sus post puesto que no me respondían a los privados, son un desastre, una vergüenza y unos impresentables... No puedo decir otra cosa y todo por una pieza de 38 euros... No sé qué pasaría si lo que ha fallado es el cuadro!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Yo tengo que decir que en mi caso la garabtia Scott de 10. Me cambiaron el cuadro de mi Spark 950 2013 por el de la 940 2015 sin preguntar. Y eso que no tenia aparentemente nada roto. Unicamente reclame a ña tienda que en curvas rapidas la notaba blanda de atras, como si el basculante se moviera. Pues la mandaron a Zaragoza para analizarla y me la devolvieron para que la siguiera usando hasta que llegara el cuadro (2 meses). Cuando llego el cuadro me la montaron y hasta hoy.
    Tambien me cambiaron el Twinlock porque se rompio la pestaña que retiene la posicion bloqueo.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Insisto, son las tiendas y el tendero! Eso se llama fidelizar y cuidar al cliente, y por ese gesto se ha ganado que tus siguientes bicis sean de su tienda. Obviamente la Spark sería suya. .

La pregunta es qué pierde un tendero cuando gestiona una garantía? Tiempo fijo y ya sabemos que el tiempo es oro, no sé, igual hay algún tipo de bonus o penalización si gestionan muchas garantías.

Otra cosa es la mano de obra que por ejemplo en Bizkaia Si se suele cobrar cuando no la has comprado en su tienda (eso los que atienden).

PD: con mi otra Spe me han dicho que vaya donde la compré directamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    NO soy muy de Scott, pero vi la de Nino en una tienda y me quede muy pillado. Que puede salir el cuadro nuevo? Compensa la 700 rc de Mammoth poR eur 5000?

5. Joaquin Gonzalez Garcia

Me Gusta recibidos:
    42
    Según me dijeron en Mammoth, Scott les pone la pieza, la mano de obra la pone la tienda... Ahí la pericia y el trato que te ofrezcan y su habilidad comercial para no cobrarte esta mano de obra pero ponerte unas cubiertas nuevas, cambiarte la cadena y venderte un casco, todo con un 10% de dto y quedándose ellos con el resto además de ganándose al cliente.

6. Joaquin Gonzalez Garcia

Me Gusta recibidos:
    42

Problemas con el importador al margen, son unas bicis de cojo...!!!, yo me iría a la 29 si la quieres también para rodar y maratón, no sólo para XC.

7. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Lo que ami me ttansmitio la tienda es que lo consultaba con el distribuidor. Les pidieron fotos y se las mandaron. Finalmente les pidieron (a la tienda) que les mandaran la bici (portes debidos). Y tras analizarla la respuesta fue que me cambiaban el cuadro. Les pregunte que porque, que que tenia y no supieron decirmelo. Palabras textuales de la tienda: "no se, no nos han dado explicaciones, solo que te dan cuadro nuevo". Bien por la tienda, me trataron bien, pero yo no percibi que les costase dinero ni excesivo tiempo la gestion. Unicamente por volver a montar el la bici que a ellos les paga Scott una tasa fija. Si tardan mas pierden y si tardan menos eso que se llevan.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    ¿Cuánto es un precio razonable?, lo digo porque se me ha cruzado una 930 del mismo año por 1600 de salida, en condiciones aparentemente buenas.

9. CHISPAZO

CHISPAZO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Cuando falla una horquilla o amortiguador en garantía , se manda directamente al servicio técnico (fox, dt swiss etc) a cuenta de la garantía. Scott no tiene piezas de suspensiones ni las arregla. A mí me falló la horquilla al principio, la mande y me la enviaron de vuelta con el cartucho nuevo de fox ( con la garantía de scott)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Joaquin Gonzalez Garcia

Me Gusta recibidos:
    42
    El problema sigue siendo que Scott, que era quien tenía que tramitar la garantía a su vez con FOx, decía que no tenían piezas. Fox, las tenía, de hecho mandaron la pieza pero con coste puesto que es Scott quién vende la bici es Scott quien asume la garantía y luego lo soluciona con ellos. Hubiera sido diferente si monto una horquilla por mi cuenta, con la factura en un vendedor autorizado Fox con algo de interés lo hubiera solucionado en unos días, he estado con una solución alternativa 7 meses y la bici tiene 9...

11. CHISPAZO

CHISPAZO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Te doy la razón en que te falló la tienda . Cualquier tienda sería, habla con scott y te lo tramita sin problema . Siempre que entre en garantía el problema ....claro

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola yo con respecto al tema de garantias os puedo decir mi experiencia, tuve un problema con el amortiguador al poco de comprarla y me lo envio la tienda sin ningun problema y solucionado, posteriormente la horquilla me dio problemas y de verdad que Ruben de quinobike en Petrer la envio 3 veces y siempre de forma agradable y muy colaboradora hsta que lo solucionaron y es mas mi opinion respecto a las garantias es que lo mas importante es la tienda ya que si el tendero es un manta dade por jo....
    Yo tengo siempre en mi cabeza ideas de cambiar de bici pero no se marca de la siguiente pero si tengo claro que sera en Quino porque me han demostrado que son gente muy seria y profesional.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. kula1994

kula1994 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509

Ojo! sí hay Sunrace de 11V 11-46: es el MX8

https://www.bikingpoint.es/cassette-sunrace-mx8-11-46-11v-plata.html

A mí el otro día:

2016-09-19-13.15.40.jpg

Se me rompió la patilla del cambio (fijaos que la roldana está sujeta sólo por un lado...tipo lefty :p ), se salió la cadena, y se partió la patilla del cuadro... le he puesto un XT de los que no tienen palanquita y sin problemas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Esas piezas sueltas de cambios XT y otras, casi todo el despiece, vamos, las tienen en la web "mtbatugusto". Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  15. kula1994

kula1994 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Muchas gracias Subetron!
    Justo esa patilla no la tienen. Tienen la PORTAPOLEAS EXTERIOR CAMBIO XT M786 GS pero no las SGS... ya aparecerá :rolleyes:

16. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    No fuiste el único: http://www.foromtb.com/threads/palanca-de-cambio-trasero-mt786-shadow-plus-donde-comprar.1297168/

Yo también rompí creo que esa parte y pillé un otro cambio XT que funcionaba, ummm, miento, rompí la que se cambia fácil, la interior creo, se sujeta por dos tornillos de las roldanas de cambio.

Pues me sobra una=, jeje. Y me viene un XTR de camino, esos sobrantes los venderé para quitarlos de encima, debí montar monoplato, jeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Llámales, quizá te la consigan en unos días..

18. kkuete

kkuete Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas noches sparktanos!
    Lo primero perdonar el tocho de post que pueda quedarme...pero después de mucho leer el hilo sigo lleno de dudas. A ver si me podéis ayudar, no se ni por donde empezar... Tengo una spark 920 del 2012 la cual no he podido usar por motivos personales en un tiempo. Ahora voy a retomarla y quería haceros varias preguntas:
    Primero acerca del mantenimiento, ¿Creéis que después de tanto tiempo sería mejor llevarla a un taller y que le de un repaso a todo incluyendo suspensiones (ni recuerdo cuando se revisaron) o me lanzo a realizar yo la puesta a punto? Si pensáis que mejor taller ¿Conocéis alguno bueno en la zona de Zaragoza? En el caso de que creáis mejor hacerla uno mismo, que herramientas utilizáis (llaves, grasas...) para cada zona.
    Segundo, tengo una rueda bastante machacada y estoy pensando en cambiarla. El uso es rally/maratón y tengo un peso entorno a los 68kg. He mirado la progress XCD-evo y la xcd-dyn y también valoro pedirle unas a Kasper ¿que opináis?
    Espero poder sacar a esta pequeña de la UCI y dejarla fina fina como cuando la conocí jejeje
    Gracias a todos!!

19. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenas, en primer lugar bienvenido. Cuando puedas, nos subes unas fotillos de la bici si te parece. En Zaragoza te recomiendo Cyclon Sports, es tienda Scott, solo tiene Scott, y te la van a revisar y dejar perfecta. Las ruedas Progress para tu peso te van a ir de pm, además los bujes turbine son gloria para el oído. Saludos..

20. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenos días máquinas. Suelo montar Hutchinson siempre, la carcasa hardskin es irrompible y andan bien en peso-protección, Cobra en verano y Toro en invierno, y la Taipan detrás alguna vez, muy polivalente para seco y húmedo, el caso es que he visto una Maxxis Ignitor Exo protection TReady a 29,90 € y para detrás ahora en invierno me ha gustado, ¿y para seco? en peso anda como las otras, poco más de 700 g. ¿cómo lo veis? Saludos..

Compartir esta página