Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenas. Esta tarde saldremos un poco a hacer unos senderos, a ver qué tal el melón que he montado. Absoluteblack 32

Bici pesada esta misma mañana, sin trampa ni cartón ni nada tocando nada para que alguien piense que toca algo para que pese menos y así vacilar al personal. Talla L, 11,90 Kg. con pedales XT. Le pongo un sillín más ligero y unos pedales Crank Brothers Eggbatter y la dejo en 11,6 - 11,7 (que no lo voy a hacer).

Por cierto, yo llevo una Hutchinson Cobra 2,25 delante y una Maxxis RaceTT 2,0 detrás. En seco va de cine. Para húmedo pondré una Toro delante 2,25 y la Maxxis ahí se queda hasta que se muera. Saludos..

monoplato 01.jpg monoplato 02.jpg monoplato 03.jpg monoplato 04.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. quesocabra

quesocabra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Yas nos. Contaras subetron sobre ese melon, me interesa mucho para un futuro cambio en mi bici

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

3. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues me uno al club con una 930, llevo dos salidas. Hoy una pistera, sin nada que envidiar a mi anterior rigida. La anterior por caminos y veredas una pasada, subir por raices era una gozada y la única bajada fuerte me daba la sensación de ir sobre raíles.
    ¿Me recomendaís algún portabotellín?

4. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Bienvenido, y pon fotos, hombre.
    Pon un Elite Custom Race, que los hay de todos los colores a juego con la bici, son muy resistentes y sujetan bien el bidón, pero mira a ver que te vaya bien en la talla de tu cuadro y no necesites portabidones con salida lateral como alguno. Saludos..

5. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues melón estrenado y bien, la verdad, no noto nada especial pedaleando por el hecho de que sea ovalado, y lo único, pues que evidentemente subiendo algunas trialeras de las del 22% ya no te sobra desarrollo y hay que echar más riñón y meter el 42, también veo que sufre más la cadena, porque subiendo pedaleas más en esfuerzo, pero también llevo un verano con muy poca bici, preparando una media maratón que corrí el otro día y nadando más que ciclando, y pierdes ese punto de chispa que tenía en junio, pero la sensación ha sido buena. Desde luego que ahí se va a quedar. Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    pues como te ha dicho @lagar1977 , pregunta en la tienda donde tengas intencion de comprarla, porque nosotros no tenemos linea directa con scott ;)

un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. birdhouse

birdhouse Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    En talla M entra y sale pero demasiado justo. Yo pongo una de entrada lateral si o si...

8. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Discos XTR en camino! De 180mm ambos que cuestan 1€ más, adaptador 4€ en ebay! Cadena desengrasada esperando Squirt y el nuevo cambio XTR! Ahora solo falta tiempo y que la 160mm no me de tanto vicio, jeje

9. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Buenas! A ver! Estoy tratando de poner el cambio XTR y trae una pieza extra que no traía mi XT, tengo que quitarla y dejarlo igual? Lo veo raro, aún no he puesto cadena...

Creo que sin ello! Direct Mount es:

10. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por la bienvenida, fotos prometo subirlas, pero estos primeros días no soy cápaz de acordarme de parar a hacelas.
    En cuanto al portabotellín creo que necesitaré uno de salida latera, es talla m.
    Por cierto hoy he disfrutado como un enano, he bajado unas "zetas" y una auténtica delicia, es mi primera doble. Por otro lado en la última bajada del día he aprendido una valiosa lección, he tenido una caida por ir demasiado confiado. La sensación de ir algo más rápido pero mucho más seguro me ha jugado una mala pasada. Afortunadamente la bici ni se ha enterado, una pequella picada en el cierre trasero, y yo un pequeño raspón en el muslo. Eso si más de seis veces llevo revisada la bici, los miedos con el carbono creo que tardaré un tiempo en pasarlos.
    Mejor que me pase ahora que más adelante.
    PD Edito para decir que la bici de serie con pedales 520 y unas Kasperwheels sencillas me ha dado 11´5 apróximadamente, la báscula no es 100% fiable.

11. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412

¿Estás seguro de que no lo llevabas en el XT? Según el esquema que pones, es la pieza Nº 1. Resumiendo, es una patilla que viene con el cambio y que une la propia patilla Scott al cambio. Yo sí que la llevo en mi XT.

image.jpeg

Última edición: 4 Oct 2016
  12. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Si, seguro al 99,99%, jeje.

Está sin cadena y en casa, me he fijado y era un tornillo grande a la patilla que la abrazaba cono os he puesto.

Según la foto de la hoja de Shimano estos cambios pueden ir normal con esa pieza cono el tuyo y patilla corta deduzco, o direct Mount que leo ahí y me suena haberlo visto en scott.com y la patilla DM.

Ahora el problema es que solo hace 7 clicks pero será ajustar, a ver si pongo la cadena y miro, sino al taller! Qué poco me gusta la mecánica!

13. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Quita esa patilla (la pieza Nº1 del esquema) y trata de atornillar el cambio a la patilla Scott directamente, igual que el que tenías, a ver si puedes y queda bien, si no, la vuelves a montar y lo pones como ahora. Sin verlo "in situ" no sé qué más decirte. Saludos y suerte..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias! He tocado los tornillos como un mono y ya me llega al último, me falta que baje al primero, he enroscado en la maneta pero nada, supongo que habrá que soltar un poco de cable, no?!
    Da presencia!!!

15. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Hola, tienes una foto? No me baja al peque...

16. awia81

Me Gusta recibidos:
    262
    claro hombre!, aqui la tienes :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. awia81

Me Gusta recibidos:
    262
    vaya, vi la notificación y no vi que habia mensajes despues... llegué tarde...

habia que quitar esa pieza, si, está patilla es para direct mount... es lo que comentaba mas atras hablando del otro modelo de patilla que hay tambien

18. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias! Y eso dorado en la roldana? Son nuevas? Las mías son negras, y el terminador de cable dorado? Venía? A mi no! Jeje

Te cambia bien? Debo aflojar el cable para meter piñón pequeño?

La palanca mejor en ON? Yo en el XT llevaba OFF y para bajar on, cambia más fino en OFF

19. awia81

Me Gusta recibidos:
    262
    suelta el cable del desviador y
    las roldanas son aftermarket, ya las tenia, son las KCNC de aluminio, y el terminal del cable de aliexpress, compre dorados y negros :D

el cambio me va perfecto

mira, haz esto: suelta el cable del desviador y así debería de bajar al piñon pequeño, si no, es que tienes muy apretado el tope inferior, osea, tornillo H, que es el de arriba de los dos., en este caso, da pedales y vete a la vez, aflojando ese tornillo hasta que la cadena llegue al piñon pequeño. Luego deberías de hacer lo mismo con el tope superior, sin cable, moviendo el cambio con la mano.

una vez que tienes los topes regulados, pones el cable de tension al desviador, con la mano, no hace falta tirar de el ni nada, para eso luego se regula la tension de manera fina desde el regulador del mando...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. PFort

PFort Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola!
    Ando con el culo inquieto con la spark 700 premium del 2014 que poseo.
    Tengo ganas de hacerle algun cambio y es que despues de comprar la bici carretera se esta quedando algo aparcada.

Tenia mirado unas ruedas dt swiss 27,5 xr 1501 Spline One 22,5 mm , que declaran un peso de 1480gr y van con buje dt240s. Pero no creo que tenga mucha diferencia con las excelentes syncros xr1,5 hechas por dtswiss que poseo de serie.

El otro tema era pasar a monoplato pero el 1x11 no me acaba de convencer y el 1x12 con el casete 10-50 creo que es demasiado. Creo que esperare a alguien saque un 10-46 y baje de precio el eagle.

Tambien sabe alguien si se puede cambiar el cartucho de la horquilla fox 32 fit 3 por un fit 4?

Gracias

Compartir esta página