Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Efectivamente lagar, con el cable suelto, dale al tornillo H hacia un lado u otro hasta que la cadena vaya perfecta en el piñón pequeño, entonces coges el cable y lo sujetas con el tornillo Allen, tensa con la propia mano, tiras un poco de él, sin hacer una fuerza excesiva, normal, y aprietas el Allen. Asegúrate antes de hacer esto, de que la ruleta del mando está aproximadamente a medio camino entre tensar y destensar. Sólo con eso, ya debería funcionar y subir bien de piñones. Si no va fino en los grandes, ponlo en plato pequeño y piñón grande y ajustas con el tornillo L el tope de arriba, pero si va bien no toques nada. Luego ya con la rosca del mando haces el ajuste fino en caso necesario, si no, no toques nada más. Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Te recomiendo que pongas esa a la venta y te compres otra cuando la vendas, saldréis todos ganando. Saludos..

3. eastaway

eastaway Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, sabeis si van a vender en españa el kit d cuadro + horquilla spark 700 plus? Y en caso afirmativo su PVP? Gracias

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk

4. Unai Navarro

Unai Navarro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Una ayuda sobre cubiertas. Ahora mismo tengo en la delantera una CrossRide de Mavic de 2.35 y atras una CrossRoc de Mavic de 2.20. Tengo que cambiar la trasera, que pondriais?? Mantengo la 2.20 o si bajo a 2.10 notaré la falta de agarre?? 2 detalles soy bastante acojonado bajando y vivo en Bilbao con lo que chupo barro como si fuese gratis :)

Gracias.

5. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Si viene en la web, en cualquier tienda Scott te lo piden. Saludos..

6. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues métele una con taco para barro en 2,25 y ya está, no te vuelvas loco. Yo llevo la Hutchinson Toro y va bien, pero en seco no, en Maxxis con taco no he llevado nunca, quizá la Ignitor (hablamos para la tarsera) Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Unai Navarro

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias Subetron II, la cuestion es que llevo tubeless y soy bastante torpe en mecanica con lo que no me veo cambiando de cubiertas verano e invierno si en seco van mal.

Recomiendas la Ignitor entonces??

8. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    lo siento, solo es curiosidad... te cuesta cambiar de cubierta? entonces que haces cuando pinchas (antes de tener tubeless) o si tienes un percance con el tubeless??

9. Unai Navarro

Me Gusta recibidos:
    30
    Desde que tengo Tubeless, 3 años, he pinchado 1 vez con un clavo de 6 cm y he rajado la cubierta una vez por un trompazo como un campano. No he tenido mas problemas por lo que no he tenido que hacer nada mas.

Quite las camaras por pereza y porque en la zona de veraneo pinchar es lo mas normal en cada salida y asi me lo he evitado.

10. awia81

Me Gusta recibidos:
    262
    no me refiero a la fiabilidad del sistema, me refiero a que, cambiar de cubierta y todo lo relacionado, es una conocimiento básico para el que no quiera quedarse tirado en el medio del monte... por lo que deduzco de tu comentario, que el hecho de no querer cambiar de cubiertas entre invierno y verano, es por pereza... :D

saludos!

11. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    No se tarda nada, nunca he tenido problema para talonar con la bomba de mano, también es cierto que siempre monto cubiertas Tubeless o TReady, y llevo llantas tubeless, pero tardo 5 minutos. Quito la rueda, me pongo en la bañera para no pringar nada, quito el aire, la destalono, saco la cubierta vieja, limpio con un poco de papel de cocina la llanta, el fondo y demás, y pongo la cubierta nueva, y cuando faltan 15 cm. o así para talonarla entera, le meto 70 ml. de líquido y cierro. Luego con la mano voy todo alrededor sacando un poco alguna parte de los flancos que haya quedado más apretada hacia dentro, y le meto la bomba grande y caña, y nunca falla. Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Si te meto a la novia en casa que es del CSI ya verás como falla! Jaja. Y acabas en la gasolinera o en un parque!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Buenas, pues yo era de los tuyos, mientras he estado montando SPZ 2Bliss pero la última que he montado, otra Race TT al igual que tu en una llanta Crest... No he tenido narices a montarla, partiendo dos desmontables en el proceso, se la tuve que llevar de nuevo a tienda para que la montasen..
    Bochornoso, pero con el poco tiempo del que dispongo la paciencia se me acaba.. Hay que dedicarle tiempo al proceso y tomar la habilidad necesaria, por que como te pille solo en mitad del monte... tirar de móvil por que no has podido montar una recámara, es pa tirarte por un barrancoo_Oo_Oo_O

14. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Joooder, pues yo la taloné con la mano, lo juro, mejor que las Hutchinson, que al final suelo tener que meter un desmontable, pero la Maxxis la metí haciendo fuerza pero entró enseguida. La pena es que aquí no se pueden colgar vídeos desde el móvil, si no, en cuanto monte la Toro que tengo para delante en cuanto lleguen las lluvias, lo grababa y lo colgaba para que vierais cómo lo hago, es que no tardo más de 7 u 8 minutos en cambiar de cubierta, con líquido y todo. Saludos..

15. PFort

PFort Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya lo havia pensado, pero la nueva spark Rc 900 Sl incluso con descuento se va mucho de precio.

Alguna opinion mas? Que opinan de las ruedas?

16. Unai Navarro

Me Gusta recibidos:
    30
    Dios la que me ha caído!!! Está claro que una parte es vagancia y otra desconocimiento. No te hace falta un compresor para talonar??

Entonces recomendáis la Ignitor??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. awia81

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo creó que se refería al tema de la horquilla...

18. vmclaren

vmclaren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Hay pesos en bascula de las sparks 2017 ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    No, no, digo la horquilla. Ten en cuenta que te vas a gastar parecido poniendo la diferencia entre lo que saques por una y pagues por la otra nueva, que quedándote con la vieja y actualizándola con el nuevo cartucho, que encima dudo que puedas, porque la Step Cast lleva la parte inferior a la altura de los discos de freno estrechada, y lleva una estructura interna diferente, aunque el funcionamiento sea parecido, lo consiguen de manera diferente. Saludos..

20. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    No hombre, si me fio completamente. Es que yo también soy poco manioso, la verdad es que tengo muy poco tiempo y el que tengo disponible para la bici lo empleo en montar, pero debo dedicar algo a la mecánica de supervivencia, al menos. Quizá pueda ser también tema de la llanta, que la mía talone mal..

Compartir esta página