Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. CHISPAZO

CHISPAZO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    En bitech venden los retenes, y todo tipo de recambios dt swiss .También son servicio técnico oficial dt swiss . Si estás animado, adelante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Prado

Prado Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes !!
    Quiero montar en mi spark 950 un amortiguador fox float en lugar del M3
    No encuentro medidas del diametro y ancho de los ojos del fox para ver si encaja con los espaciadores del M 3
    Alguien puede echarme un cable ?????

3. kkuete

kkuete Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas noches!
    Gracias a todos por las contestaciones... En cuanto tenga las ruedas y las consiga poner os comento y os mando fotos..

Los encontré en la página que comenta Chispazo, vi que existía la revisión del amortiguador pero mirando la web de dt Swiss vi que no era muy complicado y por eso me planteé hacer yo mismo el cambio.
    Un saludo

4. kkuete

kkuete Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Solicitaste la revisión básica y el cambio del reten fue lo que te subió el precio?

5. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Lo mandé a revisión porque al año y poco de tener la bici, un día volviendo a casa el amortiguador se quedó sin aire, y lo desmonté y se lo mandé. Antes hablé con ellos vía e-mail, nunca cogen el teléfono, rellené un formulario que te envían y una vez cumplimentado, mandaron a recogerlo al mensajero. Básicamente me explicaron que una vez abierto, iban a ver qué tenía y en función de eso me cobraban, máximo la revisión de 70 + portes, que entre recoger y devolver se va a 85€ o así, pero a mí una vez abierto me escribieron y me dijeron que solo tenía una goma estropeada y por eso se iba el aire, y que por lo demás, estaba perfecto, así que 55€ con portes. Les hice transferencia y me lo enviaron de vuelta. Procurad enviarlo sin arandelas de goma ni casquillos ni nada, porque a mí me perdieron una arandela de goma y aunque luego me dijeron que mirarían a ver si tenían para mandarme, ese mismo día las encontré en una ferretería, y ya puse las cuatro nuevas por 50 céntimos. Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. coyanza

coyanza Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    gRACIAS

7. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Bueno, ya tengo el tornillo viejo y un allen macho que me ha dado por si quiero usar de mientras pero pa una vez o dos que salgo sacaré la Spe Enduro 29"

He pedido los tornillos nuevos y así evito líos. Gracias y perdón por la chapa, jeje

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Me alegro que lo sacaras al final, tuve mis dudas de como saldría finalmente.. pero da que pensar la curvatura del eje... :)

donde has pillado el repuesto? en bike24 tienen muchas cosas de repuestos de scott

9. kkuete

kkuete Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias!!

10. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    La verdad que no sé cómo sacó el mecánico, pero hay un agujero pequeño entre el tornillo...

Pues en la misma tienda, ellos creían que había que pedir todos los rodamientos pata esa pieza y tras insistir les di el part number sacado de bike24.com y me lo han pedido, la semana que viene llegará espero. De mientras me ha dado ese doblado que no voy ni a montar.

Esta vez intentaré dar fijatornillos. Hay que echar grasa de montaje en casquillos o por dentro de éstos?

Gracias.

PD: discos 180 XTR por montar y cambio xtr sin pisar monte! No doy a basto con 2 bicis!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo pillé la Mighty también hace tiempo y alguna vez repaso con cuidadín los puntos de giro, manillar, etc.. y el tornillo High-Low nunca se me ha aflojado, vamos, ni ninguno, nunca hay que reapretarlos, quizá los cuatro de la potencia para sujetar el manillar recuerdo alguna vez que un pelín me ha tocado repasarlos (tan sólo van a 6Nm). Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. miguelito16

miguelito16 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muy buenas estoy pensando en adelgazar muy poquito mi spark. Llevais manillar de carbono? Cual llevais? E pensado en poner un renthal carbon lite que lo veo muy bien de peso. Y ya de paso unos centimetros de mas jej

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

13. Sergio950

Sergio950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Muy buenas como ya sabeis tengo la spark 950 del 2014 y hablando con un compañero que quiere comprarsse una doble salio la nueva spark del 2017, pero claro hemos visto que las suspensiones son 120 y no 100 como la que yo tengo.
    Las dudas que nos surgen es si el comportamiento sera el mismo a la hora de llanear y subir o por el contrario al tener mayor desarrollo de suspension estara enfocada mas para hacer un poco mas el bestia.

14. Sergio950

Sergio950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo digo tambien por un comentario de SubetronII cuando decia que una doble fe 100 no tenia nada que envidiar a una rigida, con lo que eztoy de acuerdo. Pero claro mi duda viene con las nuevas hoquillas de 120. El comportamiento sera el mismo? O por en contrario las sensaciones ya no seran las mismas?

15. Sergio950

Sergio950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    O sera necesario buscar otra marca como specialiced, orbea... Y alguna mas que siguen teniendo modelos con recorridos de 100 para seguir con las mismas sensacionesy sin mencionar que incluso vienen con mejores componentes.

16. Sergio950

Sergio950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Y que conste que yo la mia no la cambio por nada jajsja.

17. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo iría sin dudarlo por la de 120 de recorrido. Esos dos centímetros de más apenas los vas a notar subiendo y bajando si los vas a agradecer si haces senderos y demás.
    Otra cosa sería si hablamos de recorridos de 130-140mm.
    Yo probé la de 27,5 con recorrido de 120 y me gusto mucho.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Ademas de cambiar el recorrido ha cambiado el angulo del tubondwl sillin antes era de 72 y ahora es de casi 74 asinque se supone que escala muxo mejor que antes... yo la tengonentre ojos y creo que va ha caer una de estas jejjee

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. jorgebata

jorgebata Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, alguien de Barcelona que recomiende alguna tienda donde se puede conseguir un buen precio
    Gracias

20. e3skudo

e3skudo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    ***** no se que hacer, estaba pensando en la 910 del 2017 y un compañero me ha dicho que por 180e el cambiaria de gama y pillaría la Scott Spark RC Pro.

Entiendo que entre la RC y la 910 a misma geometría, una es más XC y la otra más Trail... Me da lástima perder la tija pija y los 20mm extras, que no se hasta que punto pueden influír.

Que pensais de ello?

Compartir esta página