Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ignitor TR EXO, es una cubierta que me gusta mucho, para todo el año y todo, atrás Ground Control y en verano crossmark Lust, aunque si veo que desgastada en el verano 2017 va bien esta ahí queda.

2. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Entinces me recomiendas la ignitor?
    He oido hablar muy bien de ella.... que medida llevas?2.10

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Pues despues de tres meses sigo sin basculante!!! todo gracias a la tienda de bicis que lo encargo, que no se que ......es encargo. por que he ido a otra y de 96 euros nada, 204 pero me hacen un descuentillo, eso si, los de Scoot viendo el tema se van a portar muuuuuuy bien jjjjjjj ya os contare.

4. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Lo de las tiendas es de traca! Tanto cuesta gestionar una garantía? Tanto trabajo tienen? Cuenta, cuenta! Hay que saber estas cosas.

En bike24.com los venden

5. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    no era garantia, le di un piñazo de diez y se "abollo", ahora me han dicho que scoot por el tiempo que he esperado y que no tienen hasta enero me mandan el de carbono Oleeeeee !!!!
    yo creo que pidierón la bieleta por que 90 y algo euros me parecia muy barato

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Está claro que depende de con quién caigas, te forjas una opinión u otra de una marca. De repetir a no querer volver a saber nada de ellos..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. kula1994

kula1994 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Hola!

¿Alguien ha desmontado un Fox Nude CTCD de una Spark? No encuentro nada en internet. En mi caso es una 910 de 2015. Especialmente me gustaría saber si es de los que tiene carga de nitrógeno o no porque, si es que no, no me importaría abrirlo para hacerle un mantenimiento básico.

8. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos! suelo leer el hilo en las sombras pero me asalta una duda,alguien que halla puesto monoplato a su espark me podría decir como ha tapado los agujeros de los cables? Un saludo!!

9. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo no los he tapado

La rc q era la única q traía de serie monoplato lleva unos toponcitos de goma

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Entonces imagino que se podrá comprar esos taponcitos

11. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenos días, seguro que sí te venden la tapa suelta, todo eso tiene que llevar un número de serie como pieza de repuesto. -Vamos digo yo-.

Primeras salidas con el monoplato (32 ovalado Absoluteblack y Sunrace de 10v. 11-42 detrás) y estupendamente, llaneando no te sobra nada, pero es suficiente, y subiendo se sube todo, está bien catado, así que fenomenal. En cuanto a que sea ovalado, no noto nada, aunque aseguran que el beneficio está implícito en la pedalada y no se nota como tal, cuando tú haces la fuerza coincide sobre el lado más plano, y cuando la fuerza desciende entra en juego el óvalo para mantener parte de ella, un follón, pero vamos, tenía bastante respeto por el tema del monoplato, porque sabía que un 28 o un 30 era muy corto y meterle más dudaba de poder moverlo a gusto, pero testimonios positivos de gente que lo tiene y anda parecido a mí me hicieron decidirme -eso y que hace mes y pico, me tocó ajustar el desviador en mitad de la ruta por una ñapa mal hecha que le hice -, y aunque ya tenía el run run y ganas, realmente ahí dije que a tomar pol saco desviador. Saludos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Por cierto, explicar un detalle sobre el monoplato concretamente en mi bici. He metido unas arandelas-separadores entre el plato y los tornillos que lo unen a la biela. Esto ha sido, porque mi bici lleva eje de 135X5 mm. detrás, no es pasante de 142X12, o sea, nunca fue concebida realmente para monoplato, aunque se le pueda poner, y al meter el piñón más grande iba un poco cruzada de más la cadena, funcionar funcionaba bien, pero no iba nada fino y hacía un poco de ruido, aparte de que se desgasta todo antes y mal. Con esto, he desplazado el plato unos 4 - 5 mm. hacia dentro, manteniendo las bielas en su sitio con su separador en la cazoleta incluido, y con ello mantengo el factor Q que tenía. Se nota para bien, porque metes el 42 y ya apenas cruza y va prácticamente recta y mucho más fina, como digo, solo en el 42, en los demás iba fino y sin problema. Saludos..

Edito y añado que lógicamente he tenido que comprar cuatro tornillos de plato más largos y que no he necesitado hembras (aunque hubieran valido las mismas), porque el plato Absoluteblack es autoroscado..

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Oct 2016
  13. quesocabra

quesocabra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo tengo monoplato con sunrace y me cambia de lujo, eso si cambie toda la transmicion completa xt menos el cassette q es sunrace 11x46, te paso una foto [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.931
    En las nuevas Spark, las que vienen con monoplato, ya vienen con los orificios tapados.....eso si, lo que falta ahora es que lleguen

15. kkuete

kkuete Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes!
    Ya he desmontado el amortiguador para enviarlo a la revisión. ¿Cuándo lo vaya a montar nuevamente tengo que engrasar algún tornillo de los que he retirado?

16. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Pues npi, pero los pasantes high-low por fuera = si, no?

Y los casquillos de fricción a la bieleta supongo. Pero npi, ando esperando un tornillo de esos

17. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Pero tú lo debes llevar con araña. Es una buena solución. Los que llevamos sistema direct mount no hay manera de separar el plato hacia dentro., a no ser que digas lo contrario.
    Un saludo

18. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    - Claro, yo lo he montado sobre las bielas XT, en tu caso imposible, pero si tu bici ya es de eje 142 no entiendo cómo no te guarda una buena línea la cadena aunque montes monoplato.

- Quesocabra, tu bici trae eje 142 mm. detrás, esa diferencia de 7 mm. hace precisamente que con monoplato no necesites inventos de estos, porque en lugar de meter el plato hacia dentro, sale el cassette hacia fuera..

- Cuando vuelvas a montar el amortiguador, limpia todo con un trapo bien, y los casquillos, dales pelín de grasa de montaje, pero nada, úntalos enteros lo mínimo, como si tuvieras las manos manchadas y al tocarlo lo manchas de grasa y se ve brillante porque lo has tocado, o sea nada de pegotes, lo mínimo..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Aunque sean bicis diseñadas para monoplato,de serie ya salen con el,la línea de cadena mala es un problema común. En el hilo del monoplato a casi todo el mundo le pasa. Llevo una arandela para que me saque un poco más el cassete hacia fuera,pero en el piñón de 46t la cadena va bastante cruzada. Si das pedales hacia atrás se baja la cadena uno o dos pilones.
    Cuando llevaba el plato con araña y este no era ovalada iba mejor

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

20. MarcScott

MarcScott Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Necesito una recomendación. Estoy buscando una tija ligerita, sin retroceso, para llevar sillín con rieles de carbono.
    Había pensado en una kcnc, pero he leído que no es recomendable por el tipo de enganche si llevas sillin de carbono.
    Cuál me recomendáis?

Compartir esta página