Varios llevamos, por fuera y por entre el amorto la llevo yo, y con unas bridas especiales de bici soporte al cuadro
Bueno pues ya tengo el amortiguador revisado y lispo para colocarlo. Ahora tengo la duda de que fuerza aplicar a los tornillos que lo sujetan al cuadro ya que en uno de ellos pone 10n y en el otro nada. Sin embargo, en el manual he visto que pone 5n ¿a cual le hago caso? ¿Vosotros que fuerza aplicais? Me da miedo dañar el carbono.
Hombre, es hembra macho, así que 10nm que bien te pone en ambos, de hecho llega un momento que solo gira uno porque el otro queda como a presión. Yo sigo con relación a eso raspado, tras 35 km de salida se me afloja el tornillo pasante High-Low del amorto que tuve que poner nuevo, pilla holgura vertical la bici, si lo aprieto a 10 nm (importa usar dinamométrica) quito la holgura. Mi duda: 1. es cuestión de echar fijatornillos? (Ya traía un poco azul el tornillo nuevo). Incluso tengo otro tornillo más largo de rosca que me dieron en una tienda, es Allen pero encaja igual. Al ser el doble de largo la rosca igual no se afloja ya. 2. Estás desgastado el casquillo de fricción tras 2 años y pasarás siempre. Gracias
por fin tengo el basvulante, 248 euros han sido. a ver lo que dura. pongo el peso del de aluminio, el de carbono no he podido pesarlo pero no habia mucha diferencia a ojimetro, pongo foto del golpe y para tranquilizar que sepais que esta así desde mayo y unos 2500 km. mas menos y sin problema alguno.
Si, ya se lo macho-hembra . . . Me refiero a que tiene dos tornillos , uno en cada eje del amortiguador . El tornillo del high-low marca a 10nm en la bici (en el manual a 5nm) ¿a cual le hago caso? . En el otro eje del amortiguador (el que esta cerca de la válvula del aire) no marca nada aunque imagino que será igual que el otro ¿no?
Son los dos de 10nm, pon foto si puedes del manual porque no me suena. Ya te aseguro yo que son 10 y que en mi 910 llevo así y se me afloja
Yo tengo es bascula,y a mi no es que me pese muy bien las cosas...... Si a ti te va bien,no creo que pese mucho memos que eso el de carbono......si llega a 100 gr demos las gracias.
hola buenas alguno de vosotros tiene ya las nuevas scott, y si es asi cual es vuestra opnion con respecto a si contamina mas al pedalear que la anterior, lo digo por la nueva colocacion del amortiguador, ya que un compañero que sale conmigo tiene la trek con el amortiguador en vertical como la nueva spark y y cuando pedalea tiene mucho mas vaiven que yo en cualquiera de las posiciones. Quizas al tener mayor recorrido contamine mas ( me refiero a las de un precio asequible) o no tiene nada que ver, En fin si alguno puede informar del comportamiento que lo deje caer ya que por mi zona la gente se esta mirando muy pero que mucho este tema y estan tirando hacia la oiz.
si, se me rompio solo el tirante, solo he cambiado eso, ahora llevo las vainas de aluminio y el resto de carbono pero poca diferencia debe haber
la contaminacion o no, no namas puede ser debido a la posicion del amortiguador, lo importante es el sistema, i el sistema de bielestas, La Nueva Spark a pesar de necessitar ( desde mi punto de vista ), bloquear menos que la anterior, encima contamina mucho menos, muchisimo menos, y encima es muuucho mas sensible. De hecho la anterior, para que no contamiara, se usaba el amortiguador, ya que el sistema era de unsolo punto de giro, ( si de acuerdo en los tirantes tambien havia uno ) pero el sistema era directo....
Has tenido la Spark anterior? Porque de la teoría a la práctica hay un cacho. La Spark en modo medio contamina lo normal que se necesita en monte y en liso cierra el 100%.
las he provado las dos......y bo un rato no.....se lo que dices, del modo medio si, por eso dgo, que el conaminar o no, lo "trabaja" el mortiguador, y no el sistema propio....Spark, Epic por ejemplo.....dan ese protagonismo al amortiguador, la Nueva Spark o BMC Four Stroke, por ejemplo, el que evita la contaminacion es el propio sistema, aquen es verdad, que encima, en la nueva Spark, se le suma el mado de siempre, que la hace muy muy efectiva, pero que si olvidas bloquear, conamina mucho menos que la anterior.
Yo he probado la trek fuel nueva y no bloquea ninpunto de comparacion a la scott me dijo el de la tienda que al ser el amortiguador flotante era normal y yo le dije q para mi no es normal q yo tenia una spark y bloqueaba como un peñom y descarte la top fuel y voy a por la spark jejejje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué casquillos trae el Fox Nude? Porque he comprado un Fox normal y es mucho más ancho por dentro! Los debo tener fatal porque tras una salida me ha doblado el tornillo pasante nuevo Hihg-low! grrr
la mia bloquea total, creo sinceramente que es mas rapida que una rigida, lo que pierdes subiendo lo ganas bajando y con el paso de los km. te sientes menos fatigado, yo esperaria pero tu veras
Ni idea pq lo hizo el tendero. No tengo tiempo.como antes para brujulear. Sorry Sent from my GT-I9195 using Tapatalk