Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola s tod@s estoy pensando en jubilar mi stumpy fsr 29 y estoy lokito por la Spark de este año en concreto la 945. Alguien la tiene ? Que tal va?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

2. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Muhas gracias

3. valbu

valbu Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Hola King007,

yo tengo la 945 desde finales de Octubre aprox. He salido ya varias veces y lo único que te puedo decir es que cada día estoy más contento con ella. Cada vez que repito una ruta que había realizado con mi anterior de 26, el Strava se me llena de RPs, jejejejejej

Lo que aún tengo que afinar un poco es el tema de las suspensiones. He visto por ahí que el amotiguador es un poco especial a la hora de meterle aire y que hay que hacerlo de forma secuencial. Empecé con un sag un poquito duro y ahora ajustandolo a mi gusto, cada vez voy mejor.

Por comentar, el monoplato es una gozada, al menos para mi. Eso sí, tienes que tener algo de forma física para subidas con pendiente alta y largas. Llaneando va como un tiro y sobrado con el 30 y bajando sinceramente pensaba que me iba a faltar algo de desarrollo, pero fenomenal.

Comentar también que la saqué de la tienda con frenos XT y las llantas tubelizadas y cambiadas las cubiertas por unas tr, en concreto Forekaster delante y Ardent Race detras, para mi una conbinación muy acertada.

Cualquier otra pregunta, no dudes en realizarla.

Saludos,

• Útil Útil x 1
  4. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Muchas gracias valbu, lo del monoplato es lo que me comento mi tendero pero bueno más kilómetros y mas entrenar jejejeje,
    De peso colo anda?
    Y otro punto que me tiene mosca es la talla, llevó en specialized una XL mido 1.87 y 89/90 de entrepierna , no se como tallan las Spark pero lo mismo u na L me iría bien, de Tosas formas me dijo mi tendero que lo veríamos con las medidas y tal. Pero por tener mas opiniones no esta de mas.
    Muchas gracias

5. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625

Yo con unas medidas muy parecidas a ti he cogido una L. La xl es demasiado grande y en la L yo creo que entraras bien y luego un detalle, en el caso que pasado un tiempo quieras venderla, la L tendrá mejor venta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. valbu

valbu Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    De talla, guíate por tu actual bici, en mi caso en la de 26 llevaba 17", en esta tengo la M, que equivale a una 17,2 aprox.... mido 1,75 aprox y 82 de entrepierna por si te vale de referencia. De postura, sinceramente comodisima, desde el primer día he ido muy bien en ella, sin dormirse las manos. El sillín por cierto, pensé que iba a ser una tabla, pero también muy bien con él.

Lo del monoplato, con que tengas algo de forma, sin problemas en serio. Si con un 30-42 de desarrollo no subes, mal andamos, jejejejej

7. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Si puedes prueba L y XL, yo tengo Spark 910 XL y Spe Enduro 29" XL ambas, puede que la Spark sea algo más grande, pero poco..

Yo mido 197, soy XL fijo

8. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Eso me dijo mi tendero y como en la tienda tiene de las dos lo probaremos a ver

9. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pero con las medidas que me dice valbu yo gastaría una L ya que no nos llevamos tanto.
    Valbu tpuedes madarme una foto o subirla para ver como queda de alto tu sillín?

10. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Para una altura hasta 1,90 y una entrepierna de hasta 92 o así yo creo que sin duda es mejor una L. Las medidas de la Spark en L abarcan hasta esa altura, otra cosa es que la XL también te valdrá pero yo la veo muy grande. Para una altura de 1,97 como lagar, XL sin duda.

Yo lo he tenido claro, y eso que he pedido mi bici sin ver in situ ninguna spark nueva, pero prefiero talla mas justa que no pasar a la talla grande.

11. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.954
    Un consejo si estás entre dos tallas mejor coger la talla más pequeña en tu caso la L

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. waldofaldo

waldofaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas a todos!

Estoy a punto de comprar bici nueva y os he estado leyendo para si salgo de dudas...

Ahora tengo una rígida 26” con algunos años encima que se quedaría como una segunda bici en otra zona de residencia.

Su uso seria básicamente para rutas variadas de finde, desde pistas asfaltadas hasta senderos algo técnicos y trialeras.

Lo que priorizo: Comodidad , polivalencia, seguridad en bajadas, pero que al mismo tiempo se ágil y que con ella se pueda subir con alegría y soltura. (ya se que és mucho pedir)

Teniendo claro el decidirme por una 29 y doble y después de haver mirado el mercado durante un tiempo, sin prisas, parecia haver encontrado mi candidata: Scott Spark 920 2017.

Hasta que se cruzo por mi camino la Scalpel si carbon 4... y esto hace retardar mi ultima palabra.

A cada una le veo sus pros y sus contras. Los principales son: por un lado la spark la veo muy completa con su tija telescopica y su twinlock pero por otro lado, despues de haver visto la scalpel, la veo “demasiada” bici (mucho pneumatico y recorrido de suspensiones y menos ligera, geometria muy relajada). La scalpel me gusta bastante mas esteticamente y va mejor montada (full xt), (la tija telescopica la pondria igualmente), pero por otro lado me echa un poco atras la excusividad Cannondale y que a lo mejor sea demasiado “racing”, desmontaje de rueda delantera, etc).

Se que en principio son bicis bastante diferentes: En resumen, Spark mas trail y Scalpel mas xc, pero creo que con las dos iria bien.

Y de precios estamos hablando sobre unos 200€ mas cara la Spark, o sea que bastante iguales.

Vale decir que vuestros comentarios son de gran utilidad para conocer mas a fondo las bicis, pero agradeceria muchisimo alguna opinion o comentario para resolver mi duda.

Algo que aportar? Que decis?

Muchas gracias antemano.

13. fabeiro

fabeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola yo tenia la misma duda que tu y al final me decante por la spark 920[​IMG]
    Solo decir que no puedo estar mas contento en todos los aspectos .
    Ahora creo que la scalpel tiene a favor la lefty q es una pasada, ahora creo que la spark es mas polivalente y tiene el twinloc que va de vicio.
    la scalpel si 4 tienes que bloquear en el amortiguador que es lo peor que le veo yo .....

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

14. valbu

valbu Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Ahí va una foto, espero que te ayude.

Adjuntos:

15. asonaprau

asonaprau Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    hola king007 te respondi por mp.
    Para mi es una maravilla la 945 no te arrepentiras.
    siempre estas a tiempo de poner un 28 de plato en vez de un 30 y arreglado!!

16. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Me gusta tu elección!!!
    Tengo muchas dudas entre 930 o 920... La 930 me gusta x montar Sram y por traer el twinlock por debajo del manillar e integrando el remoto de la tija.
    La 920 me gusta por montar mejores frenos, mejores ruedas, tija Fox

Cuanto te pesa la 920 con pedales? (Y que talla)?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

17. fabeiro

fabeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    El peso es de 13'500
    Con pedales shimano520 los bajo de gama
    Tubelizada y con monoplato

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

18. king007

king007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias valbu ya os comentare cual talla lo que tengo decidido es que sera mi próxima burra jejejeje

19. waldofaldo

waldofaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias fabeiro por tu aportacion y foto. Es una gran bici.

Lo del twinlock seguro que es comodisimo pero tampoco me molesta que el amorto de la scalpel no sea remoto. Ademas juegas con la ventaja de tener horquilla i amorto independientes. Lo que si valoro es la posicion intermedia de la scott, q no tiene la scalpel.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

20. waldofaldo

waldofaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tienes el peso real de la bici de serie? Segun catalogo son 12,5. No me cuadra que tubelizada y monoplato llegue a los 13,5 aunque peses pedales. Que talla llevas? I por curiosidad, has canviado la piñonera?

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página