la mia es el dt swis tiene un año y algun mes y os puedo decir que el funcionamieto del amortiguador es perfecto en las tres posiones muy bien diferenciadas al igual que la horquilla que es la rok shok en el bloqueo es una tabla rigida total
A mi el dt me va bien pero me gusta mas el tacto del fox, si han cambiado por algo sera, ademas funcionar me funcionan bien ambos, bloquean y se dierencia entre ride y abierto, eso si quizas necesite un 130 mas que 100 de recorrido, por el uso que le doy...
Eso esto hecho, compañero. Es una talla XL. Yo mido 1.90, 91 kilos de puro músculo (jajajaja es broma) y con 87 cm de entrepierna. Sólo he salido una vez con ella, pero hice 72 kilómetros con mucha "montaña" y me sentí muy cómodo, incluso en sendas rápidas y estrechas con mucha curva, así que creo que pronto le cojeré el truco a las 29!! Hay va la foto, a ver si te vale Por cierto, la he pesado con una pesador de maletas que tenía. Con todo de serie y pedales XT, 12.30 Kg. Ya se irá rebajando, pero creo que no está mal...
Gracias!! La verdad es que empezé a mirar las del 2013 y me llamaba la atención la 940 por los detalles en azul, y cuando fui a por ella y vi las 2014, que han cambiado los colores, pues me tuve que ir a por la 930 jejeje Y por 150 euros de diferencia casi que estaba obligado a probar el carbono... :mrgreen:
Gracias, la veia muy bien la dimension del cuadro con las ruedas,yo mido 1,68 y seria talla S y seguro que no quedara esteticamente tan bonita como la tuya, estoy ahorrando y me falta poco.creo que me decantare por la spark 710 la negra y remantes blanco y rojos. y por el peso no te preocupes la gente le da muncha importacia,si estas enforma las piernas son lo que manda, y 1kg arriba o abajo si no compites no se aprecia ,luego siempre paras en las rutas para comentar con los colegas , como ha ido la cosa , hacer cuatro fotos etc...etc... SALUDOS y GRACIAS.
Hola mirate este texto que es de otro chico del foro,que se lo regulo el mismo> La Spark tiene truco. Me explico,1º la probe por cerca de casa,variando las posiciones del amortiguador,y........leches....la gente tenia razon,,,una fulll,no se nota nada de una posicion a otra del amortiguador,solo habia gran diferencia entre la posicion de abierto a bloqueado,la posicion intermedia,osea el modo traccion,ni se notaba.....grrrrrrrrrrr menuda ****** la spark y con lo que cuesta. Bueno despues de mandar un correo a scott y de indagar en otros foros,me aconsejaron que regulase bien tanto el sag (ya lo tenia clavado 5mm),y lo mas importante,el tensado del cable del mando remoto. Y ese es el truco ,el **** mando de bloque remoto. A ver si me explico: El amortiguador en si no tiene 3 posiciones en si,osea no hay 3 posiciones o clics fijos,uno que pertenezca a abierto,otro a modo traccion y otro a bloqueo,sino que es un dial continuo,que es como si regulase un tipo de plataforma (tipo propedal),y que lleba el amortiguador,de muy sensible (abierto),un poquito mas duro (trac mode),y bloqueo absoluto. Entonces si no tenemos perfectamente regulado la tension del cable del mando remoto,pues como que no va,y solo se nota o abierto o bloqueado. Hacer un prueba:con el mando en abierto,cargaros hundiendo el amortiguador,y pasar a trac mode,si no notais diferencia,seguir dandole al mando remoto un poco mas,sin llegar a la tercera posicio (bloqueo),y vereis como el amortiguador se endurece progresivamente,igual que un propedal. Yo he regulado el mando de la siguiente manera: Teniendo el mando en abierto,le voy dando tension al cable con el tensor del mando remoto,hasta que le cueste un pelin llegar a la posicion de bloqueo (que le cueste un poco),y tachannnnnnnnnn. La bici es otra,ahora si se nota la diferencia entre las diferentes posiciones,en abierto,una bici supertragona,y que da sensacion de mas recorrido trasero..........en modo trac...pues la misma sensacion que cualquier otro tipo de amortiguador tipo fox,con un propedal,tirando a durillo,y que os lo prometo ,evita el movimiento de la bici,aunque le queda algo de sensibilidad,por ejemplo para una subidilla un poco rota,y luego en bloqueo,se os queda un **** misil entre las piernas jejejejejejejejeje. En definitiva: Es una machine......siempre que este bien regulada,y eso es lo que creo yo que les ha pasado a los probadores de solo bici,sino no lo entiendo. Es tremendamente comoda,y polivalente. Y un fallo:No entiendo como scott no le da la suficiente importancia en el manual,a la correcta regulacion,del mando remoto,ya que,en definitiva es el Responsable-culpable del funcionamiento final de la bici,y eso,en una bici en la que el cuadro vale 2800,me parece un autentico fallo garrafal. bueno nada mas y espero que esto ayude a los propietario o futuros propietarios de sparks del mundo mundial ....................................................................................................................................
y si no te haces con ella mira este enlace puede estar afectada en GARANTIA.............................................................................................................http://www.ridefox.com/content.php?c=recall
No conocía esta marca, ergon. He mirado el catálogo y me pierdo con tanto modelo ¿podéis recomendar algún modelo concreto que sea ligero y lleve unos cuernecillos no muy grandes? Gracias
Puños MTB-Ergo AKSB 09, ne./blanco 135/135 mm lg., Kraton/Gel Yo los llevo y estoy encantado, los compre en ebay, 19,85
Bueno, pues de la alegría y la ilusión al enfado y desesperación. Estaba con la "pequeñita" limpiándola y estaba comprobando el twin lock. Y de repente, la horquilla se ha bloqueado para siempre. El trasero si cambia las tres posiciones pero la horquilla esta siempre bloqueada. Cuando desbloqueo, el cable no vuelve hacia atrás, esta como bloqueada. Alguna solución? Ya la tengo cargada en el coche para llevarla al taller mañana, pero si alguien le ha pasado o sabe como desbloquearla... se lo agradecería Gracias
Hola Lo que también he observado es que el amortiguador trasero se encalla al pasar de trail a abierto. Es decir al final del cable hay una bolita para que el cable no se pase y se encalla con la válvula para dar presión al amortiguador y no llega a cambiar de posición A alguno le pasa? Habéis cortado el cable? No se sí puede haber algún problema. Y una pregunta tonta, lo que comentáis de tensar el cable del twinlock l, conforme estas montado en la bici , hacia donde giras el tensor haci la rueda delantera o hacia el cuadro de la bici? Hay como dos tensores, uno que está más pegado y que es más estrecho y otro más alargado, los giráis simultáneamente ? Gracias y saludos
Hola Buenísima información Gran Kajuna. De todas formas es una vergüenza que esto no lo hayan traslado a las tiendas y no sea el vendedor que nos informe de ello a los clientes Es que hasta dicen que se han producido accidentes al quedarse clavada la horquilla Una vergüenza por parte de fox y scott en este caso Gracias compañero
Hola he probado la bici un tiempo en las dos posiciones y creo que para mi casó la mejor es l high. Me explico, en llano y subiendo en las mismas zonas voy con un par de piñones menos en la posición high que en la low. Si que es cierto que en la low bajas un poco mejor pero tampoco hay mucha diferencia para mi la posición high es la más polivalente y mejor Parece mentira, yo no creía que podía cambiar tanto el comportamiento de la bici este tema. Os pasa lo mismo a vosotros? Con qué posición vais habitualmente ? Saludos
Yo he ido con la High al principio hasta que me fui haciendo a ella... Spark 940 ya que venía de una Alma 29er rígida de rally.. pero luego ya la he pasado a Low, y subo más o menos igual.. Siempre sentado... Y bajo algo mejor al ser más maniobrable...
Yo voy con HIGH , creo que se adapta mejor a la geometria general de la bici, mas tirando a rally, inclusive asi se baja bien, no hay nada que no se pueda bajar, asi que lo dejo en high para ser mas efectivo el pedaleo.