Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

1. morrosete

morrosete Miembro

Bilbao-20131024-00512.jpg Bilbao-20131024-00513.jpg

2. morrosete

morrosete Miembro

AHORA TENGO QUE PESARLA. NO SE CUANTO HABRÁ BAJADO CON LAS RUEDAS.

ESTAS ***** RUEDAS QUE BIEN QUEDAN.

3. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Muy guapa la burra, quedan muy bien los colores y las cacho ruedas.. Jejeje

4. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Por cierto, ya que estoy por aquí, alguien ha pasado de 100 a 120 la Fox Evolution que trae la 940??? Al parecer se pueden quitar unos casquillos o algo de eso, aunque te quedas sin garantía, claro está...

5. morrosete

morrosete Miembro

YO NI LA TOCABA. CON 100 VA SOBRADA ESA HORQUILLA

6. coyanza

coyanza Miembro

Yo tampoco la tocaría

7. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Hola
    Totalmente de acuerdo contigo skamot. En subida y llano voy con dos piñones menos o bien en low tengo que subir dos piñones para hacer una subida en igual condiciones
    Bajando como decía no hay gran diferencia. He oído decir que se puede poner el chip de la 660 y queda en una posición intermedia.
    Alguien lo lleva? Puede comentar sensaciones!?
    Saludos

8. jrhbcn

jrhbcn Miembro activo

Hola gente,

Al final tuve que mandar la horquilla a Fox (no se notaban nada las 3 posiciones del CTD). Menos de dos semanas después ya la tengo montada y funcionando perfectamente. Una 910 modelo 2013. Por si hay otro con problemas con la horquilla al menos en mi caso Fox se ha comportado en garantía, según el tendero le han cambiado el cartucho.

Ahora a disfrutarla a tope! jeje

9. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Hola muchachada. Las Spark llevan desviador delantero "e type" ¿no? En concreto la 940 mía lleva un SLX type e creo pero el mío no lleva ese aro que sobra hacia abajo que vemos en las fotos y por otra parte. ¿Me vale para dos platos al igual que la maneta del cambio o me va a tocar comprar uno para 2 platos?

¿Es este el de la 940 y 920, no? Se le quitan esos dos tornillos y se quita el aro ese negro y se atornilla al cuadro. ¿No?

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/shimano-slx-m660-e-type-9sp-front-mech/rp-prod83608

10. Subetrón II

Si. Es el M 785 "type e2" o "type e" para 2X10, porque en algunos sitios no especifica que sea el "type e2" sino que pone "type e" a secas 2X10 y realmente es el "type e2" y es el que hay que ponerle a la Spark si pasas a 2 platos y tienes o quieres cambiar desviador..

Last edited: Nov 1, 2013
  11. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Mi tendero me dijo que las de serie no se puede hacer eso y aque vienen con la barra justa de 100, que eso se puede hacer en las de compra y mira que insisti...por cierto probare el cambio de geometia mañana a ver...

12. roidrage

Bueno ya he probado el cambio de geometria de low a high, primero comentar que empece con low por mi inexperiencia en btt y en 29, resultado en cuanto he cojido nivel en las sendas tecnicas o rampas muy rotas me rozaban las bielas al peladear, llegando a soltarse la cala o incluso a quedarme clavado. Bajando bien como cualquier 29 si le das velocidad y culo atras pasa por cualquier sitio. Ahora en high subiendo ni un roce en las mismas zonas y la sensacion de llevar un tanque en los taludes si continuas peladeando no pierde traccion en zonas que antes hubiese sido imposible subir. Bajando quiszas deba adelantar el sillin porque me veo muy alejado deo manillar ap bajarbla tija pija y posicionarme y ahora noto la direccion mas suelta, eso si casibque la prefiero ahora porque noto un peladoe mucho mas efectivo, seguiremos probando...

13. Subetrón II

Yo después de un mes en low, mañana empiezo a salir con ella en high. Ya contaré..

14. mongrel

Hola
    Opinamos lo mismo. En mi caso y al estar entre dos tallas pillé una oferta y la bici es en talla L y creo que me vendría mejor una M. Mido 1,79 y 83 de entrepierna.
    Dicho esto en high como decía, subiendo voy con dos piñones menos que en low y en llano lo mismo y bajando no noto gran diferencia Tampoco me pasaba lo mismo que a ti de las biellas tocando suelo, pero al ir en una talla demasiado grande voy sentado muy para delante , supongo que en una M iría correctamente sentado. Llevo el sillín a tope para delante.
    Es impresionante lo que varía la conducción el tornillito este, yo creía que era una chorrada, pero no lo es.
    A ver si alguien que lleve el chip de la 660 nos comenta sensaciones, por lo visto se queda en una posición intermedia.
    Saludos

15. ageshira

ageshira Miembro activo

Strava:
    Last edited: Nov 3, 2013
  16. mongrel

Hola
    De qué mes es? Qué mejoras lleva al margen de las llantas?
    Cuanto pides y motivo de la venta. No ha cubierto tus expectativas? Ya nos dirás
    Saludos

17. roidrage

Yo mido 172 cm y llevo una M, quizas los terrenos por los que me muevo son mas de enduro que de marathon, y de ahi los roces de biela. Hoy he rodado por una zona proxima al mar y he pensado no probare a meterme en la playa de arena y piedras, pues sorpresa no me he quedado trabado, tracciona muy bien. He puesto el sillin a tope hacia delante y falta probar en trialeras,de momento genial. Mañana preguntare por el chip de la 660 a ver que precio tiene...

18. ageshira

ageshira Miembro activo

Strava:
    Es de enero. Mejoras solo lleva las llantas SLR. Como cambios significativos tiene la cadena XT con menos de 100km, puños blanco y rojos esigrip y cubierta trasera GEAX Saguaro.

Estoy muy muy contento con ella, pero por una lesión voy a estar al menos 3-4 meses sin pedalear, y no quiero que pierda mucho valor. Me gusta ir cambiando de bici cada vez que puedo.
    Me he enamorado de una canyon, y si vendo la spark me la pillo.
    La verdad es q funciona perfectamente, espero no arrepentirme si se produce el cambio.

Respecto al precio pido 2800, pero siempre se puede negociar.
    Si no se quieren las SLR se montan otras o se vende sin ruedas, siempre rebajando considerablemente el precio.

Saludos!

19. mongrel

Hola
    Cuanto pides con las llantas de serie? Creo qué son unas dt swiss que no están mal
    Saludos

20. ageshira

ageshira Miembro activo

Strava:
    ya no tengo las originales, pero se mira lo q valen y negociamos el precio final. Si quieres hablamos en el hilo de compra/venta o por privado, para no desvirtuar este.

Share This Page