Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

1. JordiGT

JordiGT Miembro

Strava:
    Muchas zenkius!!!

2. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Yo llevo las XT en la 940 y de maravilla con el tubeless y las Toro y Cobra que llevo Hardskin tubelizan solas y de fabula...

3. salvalap

salvalap Miembro activo

Hola compañeros, sólo quería comentar lo del chip de posición intermedia (el del modelo 660), personalmente creo que la Spark es un modelo de bici que aún siendo rally/maratón tiene un potencial alto bajando y con el chip intermedio mi experiencia es que pierdes un 10% subiendo a cambio de ganar un 90% bajando, tened en cuenta que no solo cambia el ángulo de dirección sino también el trail(parametro con mucha importancia en las 29") por lo que la hace mucho más estable a altas velocidades y en curvas rápidas, para mi gusto la spark con el chip intermedio esta como dirían los yankees en su "sweet spot"
    Salu2

4. QUIQUI1977

QUIQUI1977 Miembro

Hola yo tengo la spark 930 desde marzo desde este año y ya es la segunda vez que tengo que enviar el amortiguador por que me pierde aire, yo antes tuve siempre fox y nunca me dieron un problema. Sabeís si están saliendo defectuosos este tipo de amortiguador, por cierto es el nude 2.
    Un saludo

5. dogos

dogos Miembro activo

La verdad que por el precio estan muy bien y he oido hablar muy bien de ellas.
    Ando tambien detras de una tija telescopica alguno que tenga la rockshok reverb, que tal para llevar el cableado hasta el manillar?

6. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Yo tuve las XT en la de 26 y son un 10. Lo del amortiguador Nude, mala suerte amigo, a ver si te dan uno nuevo. Más guerra están dando en general las Fox Evolution que el Nude, que va muy fino y diferencia las 3 posiciones mejor que Fox. Esta última tiene más marca y ha puesto pasta para entrar en Scott, pero Scott, con el prestigio que tiene, lleva este amortiguador hace tiempo incluso en las bicis de 7000€. Por algo será. Nadie se queja del funcionamiento. Va muy bien..

7. coyanza

coyanza Miembro

Totalmente deacuerdo...en comparación con otros fox que he tenido lo que más me gusta de esta bici es el funcionamiento del NUDE2 me parece que los tres tipos de bloqueo es genial...

8. cromo

cromo Miembro

Hola a todos, recientemente he adquirido una 920 del 2013 y me preguntaba si alguien ha probado a ponerle unas 27,5 y si es así que tal va.
    Gracias.

9. guille_olsy

guille_olsy Miembro

Hola

Yo recientemente tambien he adquirido una 920 pero Genius y tenia la misma duda.
    Alguien ha probado?

Gracias y Saludos

10. Subetrón II

Hola, mi consejo es que tengáis un poco de paciencia antes de poner rudas de 27,5. Yo vengo de 26", muchos km. y maratones y a mi también se me ha atragantado al principio la 29" (estrenada a principios de octubre), pero poco a poco he ido haciéndome con ella y cada día estoy más encantado. La principal solución: rodar y rodar y te haces, aunque hay que tener claro que vas a trabajar a 5 - 10 pulsaciones /min. más porque te exige más, pero también a medida que vas cogiendo la forma y el punto óptimo, todo se normaliza. Piernas amigos. Así que a currar. Pensé que en posición Low iba mejor, pero después de acostumbrarme a la bici en esta posición, he salido ya dos días en High y se va y se rinde mucho mejor. Low es para ganar en seguridad en bajadas difíciles, pero para uso general, en High parece otra bici. Aparte, aún no he hecho salidas de más de 60 Km. pero en cuanto empecemos con rutas de 80 - 100 Km. y desniveles de al menos 1000 m. o 2000 m. es cuando sabré realmente si puedo con ella o no al nivel que tenía con la 26". He pillado un plato de 22 dientes. Lo tengo ahí reservado por si el 24 se me atraganta cuando empiece a meterle caña de verdad. De momento, en subidas del 15 y 16% no muy largas, tenía que meter todo (24 delante - 36 detrás), pero en High me vale con el 32 detrás. Con un 22 de plato, me sobrarían aún 3 piñones detrás, cosa que no es moco de pavo en un Soplao y alguna otra ruta por ahí de las que se te inflan los ******* de subir y subir y subir... Ahí un desarrollo 22-28 y saber que todavía llevas un 32 y aún un 36, te da moral. Jajajaja. Pero en definitiva. Tengo un circuíto que suelo hacer de vez en cuando, unos 40 Km., a veces 2 vueltas, incluso una vez di 3, con unos 500 m. de desnivel cada vuelta, además siempre pega mucho el aire, y nunca he podido pasar de 20 Km/h. de media con la 26" y el otro día saqué 20,4 con la 29". Y me marcaba los mismos Km. y todo, así que el ciclocomputador está bien regulado. Se va más rápido..

11. Subetrón II

Por cierto, el plato 22 es un TA specialites 64 BCD (diámetro al que van los 4 agujeros), para 10 velocidades, también los tiene la marca Stronglight, pero ojo, que lo hay igual para 9 velocidades 64 BCD y no, tiene que ser el de 10 velocidades. En el plato lo pone. Shimano no lo fabrica para 10 v., tienen el 22 en XT o XTR para 9 velocidades (M970 y M770, aunque como Shimano acaba de sacar el pedalier 40-30-22, quizá empiecen a vender el plato 22 suelto para 10 v., habrá que preguntarle al tendero). Por eso hay que pillar el de TA o alguno de Stronglight, que son las que fabrican estas cosas compatibles con Shimano y también hacen para SRAM, aunque quizá SRAM sí que venda platos 22 para 10 v., no lo se. El TA cuesta unos 25 € má o meno.

El desviador os va a funcionar bien. Tanto para 3 platos, que sin problemas, como para 2, que está en el límite que marca Shimano de salto entre platos, (18 dientes) pero va perfecto. En ambos casos va a ir todo sin problemas..

Last edited: Nov 11, 2013
  12. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

13. Subetrón II

Muy buena aportación. Me lo voy a leer. Gracias popeye!

14. Subetrón II

Interesante, pero al final, en bajadas sin dificultad, que una 26" haya tardado 20 segundos menos que una 29" no es lo que tenemos entendido cuando las compramos o nos las venden. Curioso. Quizá, tal y como argumentan, sea por falta de adaptación del biker, ya que ninguno menos uno tenían bici de 29".

Como curiosidad y por comentar algo acerca de este artículo, decir que en las olimpiadas de Londres 2012, estábamos viendo en directo la carrera de MTB, y en el Sprint final, Jaroslav Kuhlavy con una Epic 29" contra Nino Schurter con una Scale 27,5" (con esas cubiertas A.Dugast tan feas para mi gusto de a 100 pavos la cubierta), ya entonces tuvimos la total certeza de algo que explican en el artículo: Ganó el checo con la Epic porque, dando las mismas pedaladas, llevaba una 29" y avanzaba más, cosa que se tiene que notar más aún cuando ya vas con la reserva..

15. cromo

cromo Miembro

Gracias por tu consejo subetron.
    Pero la cuestión es que las llantas que vienen de casa pesan 2 kilos y pensaba en rebajar peso con unas progress, el caso es que no se sí comprármelas de 29 o 27,5 porque al margen de que pueda ir mejor una u otra, hay una diferencia de peso que puestos a aligerar todo suma o en este casó las 27,5 restan.
    Las progress de 29 pesan 1615g mientras que las de 27,5 pesan 1496g, parece poco pero la realidad es que con unas bajó 390g y con las otras bajó 509, ósea medio kilo.
    Un saludo.

16. Subetrón II

17. ixusgs

ixusgs Miembro activo

Buenas compañeros, soy poseedor de una scale 930 desde enero, makinon, venia de una spark 30 en 26", y si q es verdad q la scale 930 va como un tiro, pero hecho de menos la comidad de una doble, y estaba planteandome cambiar el cuadro por el de una scale y vender este, sabeis que me puede salir un cuadro 930 de soark?
    O sabeis de alguien que quiera cambiar su spark por una scale? Asi podriamos negociar un cambio con la mia, que por cierto es talla S:

Gracias compañeros

18. cromo

cromo Miembro

Gracias por tu ayuda subetron, me has despejado muchas dudas, por cierto los vídeos son muy ilustrativos de nuevo gracias.
    Un saludo.

19. cromo

cromo Miembro

A propósito de aligerar qué ruedas de 29 me recomiendas con una buena relación calidad precio.

20. cromo

cromo Miembro

Bueno y que aguanten a un tío de 1,83cm y 87k

Share This Page