Si la gestione una vez solo con una fisura de mi anterior spark 940 2014 y me dieron cuadro completo 940 2015 he incluso mi tendero me dijo que si no habia de aluminio te podian dar el siguiente 930 carbono que alguna vez le habia pasado,pero asi no fue Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Hola alguien tiene la Spark 930 con frenos xt y las ruedas de la RC Sacada así de casa? Me podríais decir más o menos el peso? Graciass
Bueno, en cualquier caso, cualquiera de las dos te irá bien. Estamos justito entre dos tallas. Eso hace que sea un problema elegir, pero también sabes que te valdrán ambas, cada una con sus pros y sus contras. Yo de momento seguiré con mi 930 (L). Saludos!
Hablando de tallas, y ya sé que es muy personal y que depende de cada uno, pero hay algún usuario por aquí de 188cm que lleve el sillín a unos 80cm del eje pedalier ? En mi caso creo que estoy entre la L y la XL. Gracias!
Hola neptune yo mido como tu mas o menos y al final pille xl mi tendero me probo las dos y me dijo sin dudarlo la xl, pero como tu dices es muy personal. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Un par de esta tarde El sillin es de test estoy esperando el bueno, que este es mu feo Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Joe, vaya suerte! En mi casi si hay vainas solo de la 910 así que no cae cuadro nuevo. Voy a cambiar rodamientos y fundas de paso y si vuelve a partir algo cruzaremos los dedos!
Hola gente! Tengo la Spark 940 del año pasado y un dia al apoyar la bici contra una farola la movio el viento y pego la barra horizontal del cuadro contra esa farola, por lo que se levanto un poco la pintura y dejo un pequeño hueco. Pero realmente no se si es pintura, parece que es otro material, como si estuviera descascarillado. Sabeis como se llama ese material que cubre el aluminio de debajo? Un saludo
Buenas gente, no se si lo habréis comentado antes en el tema pero hoy le compre este chuche a la bici: Sahmurai S.W.O.R.D., es un kit de reparación de tubeless que se pone en el manillar, donde el tapon de los puños. Vale 25€. Os lo dejo por si os interesa. Yo lo descubrí de un video del Hermida que lo presentaba. Saludos ¡
Yo la tengo así y con alguna mejorilla más pero no la he pesado... A ver si me acerco mñn a la tienda y la peso.
Muchísimas gracias, y me puedes decir más o menos por cuanto saldría.. Estoy haciendo cuentas a ver si salen por algún lado.. Jaja Un compañero me ha recomendado la Scalpel carbon 4 que tiene el.. Pero veo la Spark más polivalente aunq sea algo más pesada
La 930 pesa de catálogo 100g más que la scalpel carbon 4. Precisamente yo estaba entre las dos pero, principalmente por el Twinlock, la scalpel no lleva remoto, tija pija, monoplato, más el precio (450€ más) y la polivalencia que tú has mencionado... Al final me decanté por la 930 con frenos xt y estoy encantado, me faltan unas buenas ruedas, tiempo al tiempo . Eso sí, me quedo con las ganas de probar la Lefty ( la Cannondale és mi amor platónico ) ENVIADO DESDE EL TRONO ABONANDO LA NATURALEZA
Yo que vengo de brain tenia claro que quería cambiar y probar cannondale, además la equivalente en rígida o doble va mejor montada, pero esta Spark me tiene en un dilema.. La veo guapísima y muy polivalente, desde mi punto de vista se han pasado con el 120 de recorrido pero bueno, el twinlock lo soluciona dejándolo a 85, y yo que soy pesado, 1,91 y 90 kg, y me gustan los saltos veo mas robusta a la Spark. La duda que tengo es que vengo de una 26 doble y nunca he probado una 29 rígida y según he leído las 29 al tener más goma y más circunferencia bajan mucho mejor que las rígidas de 26 y claro con el precio de esta 930 compras una rígida de 2 kg menos de peso.. Y esa es mi duda, si igual comprando una buena rígida subiendo sería mucho mejor y que igual bajando también se comportaría bien, aunque lógicamente no equiparable a la Spark. PERDÓN POR EL LADRILLO y gracias!
Me vino el triangulo de carbono,no el basculante, No entiendo lo de los chupados de cadena,yo tengo mi basculante que da pena,en mi caso yo al poner 1 plato me quite del problema,pero el antiguo propietario,no estuvo al caso y no veas....
Yo también vengo de una doble de 26" (Giant Trance) y mientras esperaba la Spark, un amigo me dejó durante 3 meses una Specialized de alu rígida de 29, con fox y xt. La verdad és que aluciné con lo bien que bajaba por sitios complicados (aquí por la Costa Blanca tenemos mucha roca y piedras) mejor que con la 26" doble. Ahora bien, en cuanto coges velocidad en trialera, detrás se pone la cosa muy nerviosa. Mejoré todos mis registros Strava en subida pero........es que con la Spark los estoy mejorando aún más (como sube). También és verdad que tu dilema con la rígida yo no lo tengo ( soy de doble) y esto gracias al Twinlock és una rígida, una doble xc y un "engendro" trailenduro. Un saludo. ENVIADO DESDE EL TRONO ABONANDO LA NATURALEZA
Perfecto, gracias. En la Vuelta a Ibiza pude ver la que lleva el Ajram, que también es de nuestra altura más o menos, y llevaba una XL, por lo que me hace pensar que con la L voy a llevar la tija prácticamente al máximo. Actualmente estoy con rígida, pero si me decido a pasar a doble será sin duda la spark
Jejeje....el eterno dilema!. Está claro que no puedes comparar una scale con la spark 930, digo scale por poner una rígida. La 930 está pensada para trail y eso conlleva un ángulo de dirección más "divertido", una telescópica más pesada y un recorrido más grande, un pelín justito en mi opinión (SIN HABERLA PROBADO). Con la rígida siempre vas a ganar precio, peso y reacción en subida, siempre hablando de gamas comparables. Pero la 930, en mi opinión, es un puntito más "doble" que la rc. Yo he tenido la spark del 2014 y el twinlok es una pasada!, te deja la bici que quieres en cualquier situación. Yo tenco una rígida con tija telescópica y una allmountain/enduro. Con la rígida bajo bastantes cosas y bastante rápido, és reactiva para subir fuerte y ligera para rodar. Pero hay salidas que son de doble para disfrutarlas al 100%. Creo que tienes que saber que ritmo lleváis en tu grupo y que tipo de salidas hacéis, si son a cuchillo y no muy técnicas...creo que una rígida (si le metes telescópica gana muchísimo). Pero si son salidas variadas y a ritmo normal, una doble en condiciones. Ahora...entre la rc o la 930....jejejje, eso ya es otro dilema. La 930 la veo más para esas rutas trail/allmountain donde quieres llevar ritmillo subiendo y flow bajando. Bueno, perdón por el tocho! Por cierto, vendo mi spectral para comprar la 930! Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Vamos que estás encantado con tu Spark para arriba para abajo y para todos lados.. Me estáis convenciendo.... Jajaj
De la RC solo pondría y sino se va mucho de precio las ruedas.. La bici entera se me va de presupuesto 3 o 4 veces Jajaj. Ojalá la Spark normal la hubieran sacado con el mismo recorrido que la RC y no como este año.. Al menos es mi opinión. Tienes razón en que está claro que una doble y más esta en ciertas rutas se disfruta mucho más que una rígida, pero por ejemplo tu que tienes las 2, la rígida que tienes te vale para hacer el 90% de recorrido al mismo o más nivel que con la doble? El problema viene porque nunca he llevado una rígida de 29 y no se hasta que punto han mejorado.. A veces veo bajar a cada "fiera" con rígidas que digo ***** ni yo con mi Epic Jaja. Muchas gracias por tu aportación y seguiré estudiando el tema a ver que decisión tomo, en mi grupo de salidas con la bici lo bueno es que hay gente de todo pero por lo general las subidas suelen predominar sobre las bajadas
Es complicado de aconsejarte. Creo que no es un tema de que bajes o que no bajes con una rígida o con una doble, yo con la rígida cubro muchos tipos de rutas e incluso bajo más rápido y más cosas que gente que va con doble, casi todo está en el indio (no hablo de rutas enduro, cuidao). En mi opinión, el tema está en el hecho de la comodidad y en el disfrute de tus rutas. Hay subidas técnicas en las que se agradece ese punto de tracción que te da la doble, en las bajadas....está claro que si son rotas la doble te va a aportar muchísimo más que la rígida. Por eso insisto en el ritmo más que en el tipo de rutas. Si tu grupo va a cuchillo y las rutas no tienen muchas zonas técnicas o suelens ser más pisteras, con la rígida irás bien. Pero si hacéis de todo y no vais a cuchillo...hombre....una spark es un maquinón. Eso si, aunque el twin funcione perfecto y te deje la bici muy rígida, siempre vas a tener una bici de 12/12.5kg cuando por ese precio tienes uns friji de 10kg.